Actividades Para El Regreso A Clases Después De La Contingencia

La promoción de reuniones periódicas de rastreo, predominantemente de forma telemática, singularmente en el caso de familias atacables. El lugar de la cita previa en las situaciones en los que estas reuniones con las familias deban efectuarse de manera presencial. La priorización de encuentros virtuales o no presenciales con las familias, tanto en modalidad individual como grupal (uso del teléfono, el e-mail, sistemas de videoconferencia…). El establecimiento de medidas que ayuden a prevenir y reducir el abandono escolar, ya sea motivado por la brecha digital o por la desconexión con la vida académica que se haya podido generar como consecuencia de la COVID-19. Promover la responsabilidad individual y popular para la prevención de contagios por la COVID-19.

Se proponen, a continuación, distintas acciones a llevar a cabo en los centros, que tendrán un carácter flexible y abierto, con lo que se van a poder adaptar a las situaciones sociales y escolares de partida de cada centro educativo. seguramente ya esté familiarizado con el concepto de cápsula del tiempo. Desde el primero de los días de clases, deje que sus alumnos hagan una cápsula del tiempo que va a durar todo el año escolar. En esta cápsula los alumnos pondrán sus fotografías para ver si han crecido en el final del año.

Azoulay insistió en que el reinicio de los centros educativos en condiciones de seguridad han de ser «una prioridad». La llegada a las instituciones, suponía cumplimentar los horarios de entrada, salida, recreos, cambios de turno o materia. Las clases propiamente estas, dictadas en un aula o salón, con mobiliario especial para estudiantes y enseñantes, el viejo y amado pizarrón, aunque ya en muchas instituciones fueron siendo sustituidos por las pizarras de marcadores y las mucho más modernas podían contar con pantallas interactivas. Hasta aquí, el viable resumen de una observación compartida por todos los integrantes de la red social educativa. Muchos probablemente, concurrían a escuelas dentro de un radio no mayor a 10 o 15 cuadras, otros en cambio, debiendo recorrer mayor distancia con medios propios o usando transporte público.

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Y, esencialmente, tomar la posibilidad que aparece para repensar la evaluación como parte misma del desarrollo de enseñanza y de estudio. La extensión de dicho aislamiento fue impactando de distintas maneras los hechos y sentimientos que acompañan la situación de excepcionalidad. Primero, la desorientación, el descreimiento, la parálisis que la explicitación de crisis supone.

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Los estudiantes, no participarán en ninguna especialidad deportiva que implique trabajo de grupo (fútbol, volibol, básquetbol), pero sí va a poder formar parte con las advertencias protocolarias correspondientes, en disciplinas particulares como, artes marciales y atletismo. DISPOSICIONES EN RELACIÓN A OTROS LUGARES DEL COLEGIO. Respetar las disposiciones del área de Biblioteca y las diferentes oficinas de Secundaria. La entrada y salida de la Sección Secundaria será por el patio techado de la misma, en donde se ubicará el filtro de sanidad. El área de Secundaria, deberá ser única del alumnado y personal docente, administrativo y de acompañamiento, que labore en dicha sección; esto con la intención de sostener un control de salud más seguro para todos.

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Desarrollar actividades en las que participe todo el grupo aula a través de grupos cooperativos, proyectos de trabajo, redes de trabajo, tanto presenciales como virtuales, que faciliten la cohesión del conjunto. Visita nuestro portal web y explora nuestro catálogo de promociones en cursos y postgrados. La utilización del vídeo, aun, juegos para videoconsolas, está teniendo excelente resultados en los niños, puesto que acentúa la atención, logrando un aprendizaje significativo. Es común que todos los estudiantes tengan un móvil o un Móvil a su disposición en cualquier momento, por lo que podemos realizar empleo del mismo sin inconveniente alguno (esto incluye utilizar algún otro dispositivo que permita capturar imágenes como las cámaras, tabletas, entre otros).

28 En las escaleras que conducen a los salones, el alumnado va a deber subir por el lado indicado como ascenso y bajar por el lado correcto como descenso , acatando la sana distancia (cuando menos 1.5 metros) entre quienes vayan subiendo o bajando las escaleras. Portar asegurador facial y cubrebocas a su ingreso y salida del Colegio. Tener su gel antibacterial, aun cuando el Instituto situará en áreas estratégicas este producto. Al acabar las clases, los alumnos van a deber abandonar de forma inmediata el Instituto, y salir por enfrente de la biblioteca, a mano derecha de las escaleras, para dirigirse hacia el estacionamiento referido , en donde ascenderán a sus vehículos. No subir a los salones de clase, sino hasta que se le haya tomado la temperatura en el módulo de control localizado afuera de la oficina de Servicios Institucionales.

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Respetar las advertencias de sana distancia para el trabajo colaborativo, el cual solo va a poder concretarse en espacios fuera del aula o bien en ocupaciones en línea. No levantarse de su mesabanco, salvo que su maestro se lo indique, o, si necesita salir al baño. No acercarse a los mesabancos de sus compañeros; esto pone en riesgo la sana distancia. En el receso largo, utilizarlos al ingresar a la cafetería y tras desayunar. Circular solo por las áreas indicadas y sentarse exclusivamente en los lugares asignados, a fin de sostener la sana distancia.

Los instructores y profesores resaltan el rastreo períodico y de forma individual que realizan con sus estudiantes por medio de los distintos canales, como el correo, las multiconferencias, las herramientas de Google plus Classroom. De cara a las próximas semanas, el plantel docente quiere seguir coordinándose de forma preferente a través de las multiconferencias de vídeo o audio a través de la utilización de distintas apps y programas que ya están en el mercado, destacándose la utilización de Microsoft TEAMS, Zoom y Google plus. El gobernante explicó que los alumnos de primero y segundo nivel podrían ir a academias lunes y martes; los de segundo y tercer grado, martes y miércoles; y los de quinto y sexto grado los días jueves y viernes, por mencionar la educación primaria.

Atender y cumplir literalmente con los estrictos estándares aquí establecidos, será primordial de cara al desarrollo de las ocupaciones presenciales institucionales. Por el confort de todos, es obligatorio apegarnos y cumplir literalmente todas las siguientes disposiciones. 1.1 Las familias van a deber dejar perseverancia por escrito, mediante una Carta Deber de Corresponsabilidad que revisarán y reportarán todos los días el estado de salud de su hijo a través del Formulario Diario de Corresponsabilidad .

La Dirección General de Salud Pública marcará las actuaciones a continuar frente a la aparición de brotes. La gran novedad de la vuelta a clase tras Navidad es el regreso del uso obligación de la mascarilla en los recreos. Pero en Nochebuena el gobierno central determinó que la mascarilla volvería a ser obligatoria en los exteriores para eludir contagios. Estamos ya que frente el gran desafío que supone crear una “otra” normalidad.

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Para familiarizarse con sus alumnos, puede ofrecerles el juego “¿Prefieres?

Sirven para que la página que visitas logre catalogar la información relacionada sobre lo que haces en ella. El Mirador de Madrid es un periódico digital independiente con noticias de Madrid, que da información local y muy práctica de la capital y la zona. Apostamos por la cercanía al ciudadano, por lo que desde estas páginas deseamos dar toda aquella información que sea de utilidad al madrileño en su día a día. Por otro lado, se ha actualizado la Estrategia de detección precoz, supervisión y control de Covid-19 indicando que a partir de ahora no se establecerán cuarentenas frente a la aparición de casos esporádicos.