Adicción A Las Redes Sociales Y Nuevas Tecnologías En Niños Y Adolescentes

En el artículo se explica el atrayente que las novedosas tecnologías -en particular las redes sociales- suscitan en los adolescentes y jóvenes en función del concepto emocional que las relaciones sociales tienen en este periodo evolutivo de la vida. Se indican con precisión los riesgos de adicción y otras probables secuelas negativas socias al abuso de las redes sociales -contenidos inapropiados, acoso sexual, ciberacoso y comisión de delitos-. Se comentan de manera práctica los indicadores que alertan del paso de una afición a una adicción y se detallan los principales componentes de peligro y de protección para los jóvenes a nivel psicológico, familiar y social. Para finalizar, se facilitan algunas indicaciones útiles relativas al uso adecuado de las nuevas tecnologías dependiendo de la edad y se apuntan las primordiales vías de actuación para hallar una prevención eficiente. En el artículo se enseña el atrayente que las nuevas tecnologías ?

El fondo editorial de Ediciones Pirámide se distribuye en colecciones como Compilación Náutica, Guías Para Padres Y Mamás, Ciencia Y Técnica, Economía, Ozalid… Rosario Mérida, Amparo Gómez Artiga, Emilio García Prieto, Julia García Sevilla y Antonio Blanco Prieto son varios de los autores que han publicado en la editorial. Las tecnologías de la información y de la comunicación han facilitado a los pequeños y adolescentes un horizonte de entendimientos y experiencias que son, en general,…

Ciertas señales de alarma se disparan antes que una afición se transforme en una adicción. El término de “adicción a Internet” se ha propuesto como una explicación para entender la pérdida de control y el uso dañino de esta tecnología. Los síntomas de la adicción a Internet son equiparables a los manifestados en otras adicciones. Tienen que programarse estrategias preventivas tanto en el seno de la familia como en la escuela sobre la base de los causantes de peligro y de las peculiaridades demográficas de los sujetos. El propósito del tratamiento, en contraste a otras adicciones, debe ser la utilización controlado. El régimen psicológico de elección es el control de estímulos y la exposición gradual a Internet, seguido de un programa de prevención de recaídas.

Enrique Echeburúa Odriozola , Ana Requesens Moll

Suscitan en los jovenes y jóvenes en función del significado sensible que las relaciones sociales tienen en este período evolutivo de la vida. Se indican con precisión los riesgos de adicción y otras probables secuelas negativas asociadas al abuso de las redes sociales ? Contenidos inadecuados, acoso sexual, ciberacoso y comisión de delitos?. En el texto se enseña el atrayente que las novedosas tecnologías ùen especial las redes socialesù provocan en los adolescentes y jóvenes en función del concepto sensible que las relaciones sociales tienen en este periodo evolutivo de la vida. Se indican con precisión los riesgos de adicción y otras probables consecuencias negativas asociadas al abuso de las redes sociales ùcontenidos inapropiados, acoso sexual, ciberacoso y comisión de delitosù. Se presenta una guía práctica en la que se describen las características de las nuevas tecnologías, se plantean los primordiales riesgos de las comunidades para los jovenes y se marcan tácticas de actuación al alcance de los docentes.

Hoy en dia el uso de Internet se considera un tema de gran interés a nivel educativo, popular y clínico, que desborda la actuación de padres, mamás y profesores, tal como la de los propios clientes de la Red. A las novedosas tecnologías en jóvenes y adolescentes. Tecnologías en jóvenes y jovenes.

Información

Pero varias personas llegan a estar obsesionadas con Internet, se muestran inútiles de supervisar su empleo y pueden poner en peligro su trabajo y sus relaciones. Este producto aborda el problema del uso inapropiado de estas tecnologías. La utilización y abuso de Internet están relacionados con cambiantes psicosociales, así como la puerta de inseguridad psicológica, los factores estresantes y el acompañamiento familiar y popular. Existen algunos factores de riesgo concretos para el abuso de las comunidades entre los jóvenes.

El mayor depósito online en libros de todos y cada uno de los géneros. Efectuamos envíos nacionales, también puedes recoger tu pedido en nuestra tienda sin coste agregada. Otros libros de Echeburúa Odriozola, Enrique son Violencia Y Trastornos Mentales, Abuso Sexual En La Infancia, Abuso De Internet, Celos En La Pareja, ¿por Qué Víctima Es Femenino Y Atacante Masculino?

No obstante, hay una preocupación creciente por los peligros que estas oportunidades traen consigo. La obra Adicción a las redes sociales y novedosas tecnologías en pequeños y jovenes forma parte del catálogo de Ediciones Pirámide. En 1979 esta editorial empezó su andadura y en la actualidad está en Madrid. Ediciones Pirámide tiene mucho más de mil libros en catálogo. Esta editorial tiene publicaciones sobre todo de Ciencia Técnica, Música, Psicología, Formación, Naútica por ejemplo.

Se explica el atrayente que las redes sociales suscitan en los jovenes y jóvenes en función del concepto sensible que las relaciones sociales tienen en este período evolutivo de la vida. Se indican con precisión los riesgos de adicción y otras posibles secuelas negativas socias al abuso de las redes sociales. También se explican de manera práctica los indicadores que alertan del paso de una afición a una adicción y se detallan los primordiales componentes de riesgo y de protección para los jóvenes a nivel psicológico, familiar y social. Internet constituye una tecnología que ha impactado en especial a la gente jóvenes y les ha proporcionado varios beneficios.

Guía Para Educadores

Esta guía está diseñada para educadores, incluyendo los padres, y otros expertos que están en contacto directo con los jovenes. Se ha hecho hincapié en el carácter aplicado del texto y los autores han usado dibujos, ejemplos y metáforas que hacen mucho más inteligibles y directos sus contenidos. Son aquellas que posibilitan el rastreo y análisis del comportamiento de los clientes en nuestra página.

La información recogida se utiliza para la medición de la actividad de los usuarios en la página web y la elaboración de perfiles de navegación de los clientes, con el propósito de progresar la web, así como los bienes y prestaciones ofertados. ¿Qué progenitores y mamás no han sentido en algún momento desesperación frente al reto de lidiar con los conflic… El texto asimismo puede servir de apoyo a las asignaturas genéricas de estudios de posgrado …

Se necesita mucho más información sobre los programas mucho más correctos para los pacientes mucho más jóvenes, así como tácticas motivacionales para el régimen. Se comunican las implicaciones de esta revisión para la práctica clínica y la investigación futura en este campo, tal como las restricciones en la actualidad que ya están. Las tecnologías de la información y de la comunicación han facilitado a los pequeños y jovenes un horizonte de entendimientos y experiencias que son, generalmente, buenas para su desarrollo personal y social.