Cómo Puedes Llegar A Ser Una Persona Íntegra

Utilizar la integridad emocional también implica repensar tu jornada diaria para ir realizando espacio a esas cosas que te resultan mucho más esenciales y te brindan genuina satisfacción por el hecho de que están en sintonía con tus sueños y deseos. Los líderes íntegros, los políticos íntegros, las compañías íntegras y hasta las familias definidas por esta característica, se definen por la estable lealtad a los suyos. Porque la gente con el corazón sincero y también íntegro no traicionan, cuidan.

6.- Vas a tener una excelente reputación personal, laboral, profesional, familiar, lo que hará agrandar tu círculo de predominación y amistades.

Se alzan como esas presencias de noble humanidad que jamás se dejan llevar por el egoísmo, y que viven alejadas de todo el mundo de las máscaras y falsedades. 2.- La falta de integridad suele desembocar en un individuo con doble moral. Transforma una compañía fácil a una totalmente competitiva y activa.

Integridad

Es un tema tan complejo y extenso, que para la respuesta, he decidido dedicaros el próximo articulo tras este temtempié sobre el significado de la integridad en la vida personal. Como buen patrono, tienes que cerciorarte que tu personal esté haciendo lo necesario por ser íntegro hasta el punto de lograrlo y sostenerlo. Ya que, con ellos es que pretendes desarrollar muchas cosas a futuro que impliquen el ser genuinos y caracterizar a tu empresa como sincera y responsable con sus clientes del servicio y distribuidores. La integridad laboral consta de valores y principios que rigen a una organización o empresa.

cómo puedes llegar a ser una persona íntegra

Una compañía que aplique integridad laboral no se verá envuelta en licitaciones fraudulentas ni acciones irregulares. Por lo que podemos comprender la integridad laboral como un valor propio que contempla muchos más, y que permite el buen avance de ocupaciones en función de los mismos. La integridad va mas allá de un simple término, incluso va mas allá del entendimiento de ese concepto. Lamentablemente, la integridad sensible es una habilidad subestimada y subdesarrollada. Cada vez que una persona cercana nos pregunta de qué forma nos encontramos, por poner un ejemplo, y respondemos con un escueto “bien”, si bien por la parte interior nos encontramos hechos trizas, le damos la espalda a la integridad emocional.

Diccionario Económico

La integridad emocional también supone sostenerse leal a esos estados afectivos, siendo capaces de expresarlos de manera asertiva y congruente en nuestro día a día. Se trata, por lo tanto, de reconocer lo que sentimos – así sea interesante o no – y ser fiel a ello, pese a lo que puedan decir o pensar el resto. En este momento puedes evaluar gratis nuestros cursos en línea de economía, inversión y finanzas en el Campus de Economipedia. La sección que hemos creado para guiarte a seguir profesionalmente, de forma efectiva y entretenida. La educación, la experiencia, nuestra personalidad, la intuición y nuestro propio sistema de valores.

cómo puedes llegar a ser una persona íntegra

Esto no incluye solo lo físico, sino más bien los valores y convicciones. Los pequeños tienen contrariedad para comunicar, singularmente los pequeños. Pero no hay que preocuparse, es una sección habitual del proceso de avance … Sé el mejor ejemplo para tus hijos, porque la integridad no se aprende en los libros. Coloca límites, alza muros a quien te induzca a que hagas o afirmes algo en lo que no crees. No dejes nunca de reconocerte frente al espéculo toda vez que te mires.

No Te Pierdas Ni Un Artículo

En esta etapa puedes descubrir, por poner un ejemplo, que la manera en que has estructurado tu vida satisface los estándares sociales y hace contentos a los demás, pero no satisface tus deseos y pretensiones más profundas ni te hace feliz. Habitamos una sociedad represora de las emociones, sobre todo aquellas catalogadas como “negativas”, de forma que es comprensible que la mayor parte de las personas piensa que no puede “darse el lujo” de expresar lo que siente. Planifican su vida de manera que las cosas verdaderamente esenciales y importantes desde el criterio afectivo ocupen un espacio protagonista.

cómo puedes llegar a ser una persona íntegra

Además, y ya aplicado a la compañía, lo mucho más probable es que alguien íntegro en sus resoluciones empresariales también lo sea en sus decisiones familiares o en sus amistades. Por poner un ejemplo, alguien honesto no acostumbra cometer las infidelidades que después originan divorcios que dejan en una situación precaria a muchas personas, o no traiciona a unos amigos que después no van a estimar entender nada de él en el momento en que tenga problemas. Son pequeños hábitos indecentes que no semejan de tanta relevancia como las consecuencias que posteriormente pueden conllevar. En una empresa, un directivo deshonesto tratará de engañar a los accionistas en su beneficio, falseará las cuentas o adulterará las previsiones. Al fin y al cabo, buscará cualquier hatajo para adelantarte, aunque deba dejar algún cadáver de por medio.

Porque buena parte de las cosas que suceden todos los días, no son siempre y en todo momento causa del destino o de terceras personas. Saber que uno también es responsable de su conducta y sus secuelas es un valor indiscutible que todos deberíamos entrenar. Si hay algo en lo que debería trabajar considerablemente más la sociedad de la cual formamos parte es en la integridad.

Por el hecho de que de él se desprende nuestra mejor versión… Esa en la que todos deberíamos trabajar. La humildad inhabilita a la soberbia, el ego no posee la fuerza bastante como para imponerse de manera ciega a otros mecanismos de control del comportamiento, el pensamiento o las conmuevas. La personalidad definida por la integridad se esfuerza por ser mejor, por superarse. Por otro lado, es atrayente saber que la psicología lleva años investigando este término.

No se avergüenzan de sus emociones y sentimientos ni recriminan o culpan a el resto por lo que sienten puesto que asumen la responsabilidad por sus estados afectivos. Son francas respecto a sus sentimientos, deseos y sueños, tanto consigo mismas como con los demás. Una vida llena de compromisos y sacrificios no es la mejor forma para desarrollar los diferentes permisos que asumes. De esa manera, en el momento en que estés en el trabajo, te vas a sentir culpable por no pasar bastante tiempo con tu familia, pero en el momento en que estés en casa, te preocuparás por el trabajo pendiente. En el momento en que poseas la respuesta, pregúntate cuánto tiempo has dedicado en estos últimos meses a eso que te resulta tan esencial y significativo. Es probable que te sorprenda conocer que lo más importante de tu vida no es tu prioridad, o cuando menos no le dedicas el suficiente tiempo.

Debemos comprender que si estamos culpables por lo que sentimos, tendremos la inclinación a reprimir y ocultar esos sentimientos, incluso a nosotros mismos, lo que nos impide ser honestos emocionalmente . En cambio, necesitamos aprender a admitir lo que sentimos y deseamos, sin juzgarlo. Esa actitud abierta es el pilar sobre el que se sosten la sinceridad emocional.