La mejor forma de lograrlo es mediante ejercicios de relajación o respiración y con ejercicio físico regular. Popularmente entendemos como felicidad a la sensación de bienestar y emociones positivas que sentimos de forma subjetiva cuando alcanzamos una meta. Como hemos dicho este bienestar es subjetivo, sin embargo, tiene bastante encontronazo en la forma como estamos físicamente y también interpretamos el mundo que nos rodea. Mediante ejercicios de relajación o respiración, puedes controlar tus escenarios de oxitocina y así sentirte mejor en tu día a día. Busca 10 minutos cuando te despiertes y antes de dormir, siéntate y deja la cabeza en blanco. Nuestro cuerpo restituye estas hormonas durante las horas de sueño, más que nada la serotonina.
En el momento en que hacemos ejercicio, producimos un estrés “bueno” a nuestro cuerpo, aumentando la cantidad de endorfinas. Con unos pocos minutos de actividad, podemos ayudar a disminuir la sensación de cansancio. Bailar, cantar o reír también impulsan la segregación de endorfinas, de la misma los estímulos físicos como las caricias o los abrazos. Cuando los escenarios de serotonina incrementan de manera saludable, así sea por haber vivido una situación satisfactorio o por haber alcanzado una meta personal, estamos relajados y positivos.
Conque, deberás sacar algunos ratitos de tu semana para llevar a cabo ocupaciones que te agraden. Eso va a transformarse en tu medicina alternativa para mantener tu estado anímico de manera equilibrada. Si eres de los que no le agradan nada las salas de máquinas ni las pesas opta por las clases colectivas, hay actividades como zumba, body pump o aquagym que tienen mucho ritmo y son muy amenas. Además, ir a clases, es una forma genial de entender gente nueva.
Una curiosidad de esta substancia es que se vió que si se presentan escenarios bajos de esta hormona, se aumenta la necesidad de comer. Por lo tanto, una de las funciones de la serotonina sería la de crear la sensación de saciedad, además de regular los movimientos del intestino. Y no solo reducen la percepción del dolor, sino también tienen la posibilidad de hacerla desaparecer, más que nada en situaciones de mucha tensión. Por poner un ejemplo, si tuviéramos un accidente y viésemos que alguien cerca necesitara nuestra asistencia, las endorfinas anularían durante un momento nuestro dolor para lograr actuar y asistir al prójimo sin sentir sufrimiento alguno. También es conocido como la hormona del amor, puesto que se relaciona con este sentimiento y con alguno de sus derivados, como la lujuria.
Las 4 Hormonas De La Alegría
De tal modo, que la relación con el comportamiento y con la salud psicológica es estrechísima. Ciertas patologías, como la depresión, están relacionadas con déficits en ciertos neurotransmisores. Muchas de las claves para acrecentar cualquier hormona de la felicidad sin pastillas es exactamente cuidar de nuestra salud psicológica y bienestar emocional.
Para estimularla es requisito realizar ejercicio de forma regular y dormir entre 7 y 9 horas. También puede ser positivo alentar nuestro aprendizaje leyendo libros o investigando. Esta web utiliza Google+ Analytics para catalogar información anónima como el número de visitantes del lugar, o las páginas mucho más populares. Por este motivo, si notas que pasas por pésimos instantes en tu vida, te recomendamos ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos de la psicología. En Avance Psicólogos ofrecemos servicios tanto de psicoterapia como de asistencia siquiátrica, y atendemos de manera presencial y online.
Cómo Alentar La Química Del Cerebro
Tranquilo, el día de hoy no vamos a entrar en un enfrentamiento filosófico de esos que debiste estudiar en el Instituto, sobre qué es o no es la felicidad. Tan sólo te decimos que, si pensabas que la alegría dependía de lo que tienes o no tienes, andas muy equivocado. Este estado de ánimo, así como el bienestar emocional generalmente, tienen mucho más que ver con la química. Y vas a pensar, “¿Pasamos de clase de filosofía a clase de química?”. Te contamos todo sobre cómo estimular las hormonas de la alegría en este post.
MundoPsicologos no da consejo médico, diagnósticos ni tratamientos. Si eres un sicólogo/a profesional y deseas entender mucho más intensamente la neuropsicología, te aconsejamos que tengas en cuenta los próximos másters oficiales en psicología. Está comprobado que procurar suprimir conmuevas no nos hace ningún bien. Al desahogar nuestras emociones por medio de las lágrimas no solo segregamos endorfinas sino más bien también oxitocina.
Cómo Estimular Las Hormonas De La Felicidad De Forma Natural
Ejerce hobbies, sal con amigos, abraza, escucha música, baila… El momento de libertad es oro, y debes dedicarlo a realizar cosas que te hagan sonreír.
El cultivo de la oxitocina es esencial para la creación de fuertes vínculos cariñosos y la mejora de las interacciones sociales. Ante el mal o irritación que se produce al comer algo que pica bastante, las endorfinas entran en acción para calmar esa sensación y nos proporcionan exitación. Es un neurotransmisor que se libera cuando estamos socialmente reconocidas/os.
Toma La Luz Del Sol
El deporte y el ejercicio regular son uno de los mejores antidepresivos naturales, puesto que hacen acrecentar los niveles de serotonina de nuestro entendimiento. Pero en la salud de la microbiota no influye solamente una alimentación balanceada, sino más bien también el confort. Desde una perspectiva psicológica, elamory elcontacto físicoson causantes de primer orden en la producción a escenarios correctos dela serotonina.
En el momento en que nuestro nivel de serotonina es prominente nos sentimos seguras/os y en paz. Diferentes estudios han comprobado que podemos alentar estos neurotransmisores para mantenernos en ese estado de felicidad y ayudarnos de manera positiva en nuestro día a día. Si la dopamina está por las nubes cuando nos enamoramos, la oxitocina es la que hace que ese sentimiento perdure por un buen tiempo, pues adquiere un rol vital en el establecimiento de vínculos sentimentales que se forman al estar en contacto con los demás.