Cuento Del Dia De Reyes Para Niños

Justo en ese momento empezaron a oírse chillidos y llantos que procedían de todas partes. Ningún niño había recibido regalos y todos y cada uno de los árboles de Navidad habían desaparecido. Para que los pequeños aprendan a disfrutar del baño. Las historias navideñas son un enorme recurso para que los niños amen cada vez más la temporada, resuelvan sus preguntas y se animen a participar de todas las tradiciones. En esta historia se relata que en la noche navideña había una familia que no tenía los recursos para celebrarla. Pese a esto, el padre quería agasajar a los suyos con un rico pavo para la cena.

Esa noche se acuesta próximamente, después de que sus progenitores les recuerden que si está despierto los Reyes no le traerán regalos. A pesar de los nervios, se duerme enseguida, pensando en su tren y en la canción que se ha inventado para divertirse con él. Además de esto, esta actividad compartida permite que los hijos permanezcan cerca de sus progenitores y fortalezcan el vínculo en torno a la época mucho más linda del año. Este cuento cuenta la historia de una pequeña llamada Olivia, que se encontraba entusiasmada por redactar su carta navideña.

cuento del dia de reyes para niños

Por esa razón, su abuelo escoge sentarse al lado de ella y explicarle los trucos que él mismo utilizaba de niño para llevar a cabo sus cartas. Además de esto, la recomienda sobre cuáles son los regalos más preciosos que un pequeño puede pedir. Con esta historia puedes sostener motivados a los pequeños con la llegada de los regalos. Además, les darás a entender que deben cuidarlos con todo el cariño de todo el mundo, porque detrás de ellos hay un esfuerzo muy grande.

Cuento Corto: “la Vuelta De Vacaciones” Sobre Los Reyes Magos

La camita duerme a lo largo del día, para reposar, pues por las noches debe cuidarla. A las dos les encanta en el momento en que llega la noche y los padres les lee cuentos, a fin de que disfruten de su propia cama y quieran reposar solos. Por otro lado, para los pequeños mucho más pequeños los enormes y repentinos cambios pueden resultar confusos. Pero con la correcta explicación de sus progenitores entenderán poco a poco y se van a preparar para lograr disfrutar.

Consistían en oro pues tenían que rendir tributo a un rey que era Jesús. Ese pequeño niño que había en el pesebre sería el que después salvaría a la humanidad, el nuevo y aguardado rey, el Niño Jesús, Hijo de Dios, frente él se inclinaron y le guardaron respeto. En su largo sendero los tres Reyes Magos de Oriente llegaron hasta Belén donde al ingresar vieron un gran portal.

Un Sustituto Para Baltasar

De esta forma Melchor, Gaspar y Baltasar cada año sólo tienen la posibilidad de dejar sus regalos a unos pocos niños. Cuando a Matías le entraron ganas de realizar pis en la noche de Reyes es un cuento cuya lectura en el hogar originó una atrayente charla con los niños. Con esta fantástica historia se le puede enseñar a los niños que la Navidad es la conmemoración del nacimiento del niño Jesús. Por esa razón, todos los pequeños de todo el mundo son tan contentos en esta época. Los Magos se han detenido a las puertas de la región.

Pues, las sonrisas de los pequeños son todo cuanto les atrae a estos 3 personajes mágicos. Sin embargo, la pastora Clara se siente muy triste por no tener dinero para llevarle un presente al bebé. Por fortuna, se da cuenta de que en el fondo de una fuente una estrella se refleja en el agua y escoge llevársela al niño Jesús a fin de que él asimismo contemple esa hermosura. Pekeleke es un blog destinado a los libros infantiles. Con las primeras luces de la mañana, Matías brinca de la cama y revela los vasos de leche vacíos, también los cubos de agua para los camellos están vacíos… Pero su tren no está.

Los tres reyes van caminando a lo largo de la noche por un sendero largo; las estrellas brillan, serenas; abajo, en la tierra, tal vez a lo lejos, se ve el resplandor de una lucecita. Los Magos van a recorrer sus calles, se detendrán ante las casas y van a dejar en los balcones los regalos aguardados. Ahora lo habréis oído contar, estos reyes eran riquísimos y les ponían sus regalos a tooodos los pequeños de tooodas las casas, de tooodas las ciudades; pero ha pasado un buen tiempo y los tesoros de los magos ya no son tan rebosantes.

De esa manera, las acogerán desde su niñez y las replicarán a lo largo de su vidas para que prosigan actuales por siempre y en todo momento. Ha llegado una exclusiva temporada de Navidad, esa que aguardan las familias para comunicar y disfrutar de todas y cada una de las tradiciones. Además, la misma que genera una emoción única en los niños, a causa de los bellos iluminados y la ilusión inminente de la llegada de Papá Noel. Los cuentos interactivos infantiles de Blabook contienen un lápiz óptico que pone voz a todos y cada uno de los sonidos y contenidos escritos de los cuentos.

Carolina puso una bandeja de polvorones y una botella de cava junto al árbol de Navidad por si los Reyes Magos tenían hambre o sed. También puso tres grandes cuencos de agua para los camellos, por si las moscas. Autor Ramón Besora e ilustraciones de Zuzanna Celej. Un libro para aprender a leer con el apoyo de la poesía.

Hace mucho tiempo, en el momento en que todavía no había cabalgata de Reyes, iban Melchor, Gaspar y Baltasar cargados de regalos para los niños de todo el planeta. Érase una vez un pueblecito lejanísimo, en el que había una familia muy pobre que se dio cuenta de que llegaban las navidades y apenas tenían dinero para poder personalizar su casa. Antonio era un niño muy estudioso, que sacaba buenas notas. Era un niño realmente bueno y sus progenitores prácticamente jamás lo castigaban por hacer travesuras.

Matías, preocupadísimo, con los ojos llenos de lágrimas, se mete en cama y se duerme de nuevo, en esta ocasión pensando en que los Reyes le habrán dejado únicamente carbón por haberse levantado. Intentando encontrar los mejores consejos, ideas y novedades de la navidad. Roberto era un niño al que solo le gustaba que le regalaran juegos para videoconsolas, aparatos electrónicos, turismos teledirigidos y cualquier obsequio tecnológico que fuera carísimo. El producto fué verificado para asegurar la mayor precisión posible (el contenido incluye enlaces a sitios de medios acreditados, instituciones académicas de investigación y, esporádicamente, estudios médicos). Todo el contenido de nuestro cibersitio se ha revisado, no obstante, si consideras que nuestro contenido es inexacto, desactualizado o dudoso, puedes contactarnos para efectuar las rectificaciónes primordiales.

También, con esta amena narración, tu hijo va a poder comprender por qué se habitúa a adornar el arbolito de navidad con una bella estrella en lo mucho más alto. Al instante de llegar la estrella iluminada ya no se encontraba ahí y Clara se pone a llorar afligida. Pero en ese instante, la estrella más hermosa aflora a través de sus ojos. Para todos aquellos pequeños que en el futuro se portasen mal los Reyes Magos tan solo les dejarían carbón en la noche de Reyes. En ese mismo instante, los tres reyes dejaron las ofrendas que traían.