Ejercicios De La Letra M Para Preescolar

En el primer ejercicio el niño deberá rodear la m y la n de un color diferente, con el propósito de mejorar su discriminación visual hacia estas letras. Manipulen el limpiapipas para formar las letras que el niño ahora conoce y también la letra m. Esta actividad sensorial ayudará a trabajar la movilidad fina, a alentar la concentración y a estudiar la forma de las letras del abecedario.

ejercicios de la letra m para preescolar

Coloca dentro, al lado de las bolas, algunos peces o tiburones. Da a los pequeños unos pequeños cazamariposas o coladores para que logren pescar las letras según las nombraspero de forma cuidadosa de no coger ciertos peces o al tiburón por el hecho de que, en ese caso, habrán perdido juego. Cartilla de lecturapara Infantil y Primero de Primaria, fichas clasicas para leer las vocales, las consonantes, consonantes dobles etcétera. En el tercer ejercicio el niño va a deber leer las expresiones y oraciones, con el fin, de valorar si ha interiorizado ambas consonantes y las sabe generalizar. Llenen un atomizador con agua y pídele al niño que rocié en el piso y que forme la letra m.

CY Tambiénip San Antonio Abad (cartagena) Leo, Leo El León! Cuaderno De Trabajo 1

Cogemos bloques de construcción y jugamos a formar letras con ellos. Necesita de cierta orientación espacial y los niños van a vivenciar el trazo con su cuerpo. Para redactar usaremos vinagre blanco (que vas a encontrar en la sección de limpieza de cualquier supermercado) teñido con colorante alimenticio (éste en la sección de repostería). En la forma de las letras de manera entretenida y vivencial. Active su periodo de prueba de 30 días gratis para desbloquear las lecturas sin límites. Guarda mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Hola que interesante material para los mis de primer grado, desearía… Soy Judith y al lado de mis hijos te voy a contagiar nuestra imaginación y nuestro amor por la lectura. Les aconsejo poner una cubierta muy fina de bicarbonato, así en el momento en que esté ahora todo teñido, se quita y se pone mucho más para poder hacer más letras. Para realizar los modelos, sencillamente hacemos nosotros cada letra, fotografiamos y luego imprimimos. Si tenemos la posibilidad de plastificar y/o imprimir en cartulina, siempre será más duradero.

Maribel Martínez Camacho Y Ginés Ciudad-real Procedimiento De Lectoescritura Programa De Lectoescritura La Letra L

Halla las expresiones que tengan la sílaba la o le. Rellena el para indicar tu respuesta. Trabajamos por realizar un mundo mejor, prestando asistencia a los padres a crear momentos inolvidables con sus hijos.

Redacta el alfabeto en los trozos que has hecho. El juego radica en que los pequeños los vayan colocando en el orden indicado y, al mismo tiempo, construyan una torre lo más alta posible. Otras posibilidades de juego son crear expresiones, también en forma de torre, según se lo vayas señalando. El bingo es un divertido juego que puedes llevar a cabo con los pequeños y emplear de diferentes modos. En este caso está adaptado al aprendizaje de las letras. Para jugar a este alfabeto binguero únicamente debes bajar y también imprimir las tablas que te proponemos, hay diez distintas.

Tarea De Estudio

Coloca todas sobre una área estable y comienza a decirlas para que el niño tire los elementos. Asimismo puedes hacerlo tratando que prosiga el orden preciso del alfabeto. Pocos pequeños pueden resistirse a los Legos, conque podemos aprovecharlo para hacer algunas actividades con letras. Hay muchísimas opciones y lo bueno es que puedes amoldar la contrariedad a la edad o aptitud de cada niño. A fin de que se dé un estudio importante los niños/as tienen que emocionarse, sorprenderse y entretenerse. Solo así su motivación para estudiar será intrínseca y el éxito va a estar asegurado.

ejercicios de la letra m para preescolar

Este cuaderno se utiliza para estudiar la letra m (redactar la m + sílabas + palabras de ejemplo). Da a tu hijo cualquier juguete con el que logre disparar. Puedes dejarle una pistola lanzadora de pelotas, un arco de juguete o que tire bolas a los vasos hasta derribarlos. Para esta actividad necesitas unos vasos de plástico y un rotulador para marcar en cada uno las letras que quieres instruir al niño.

El papá o la mamá le dictaran expresiones con “m” o con “n”, para apreciar también el que las escriba adecuadamente. Al mezclarse el bicarbonato con el colorante se genera una reacción química ácido-base que crea burbujas y es visualmente muy bonito y asombroso. En esta actividad vamos a usar la ciencia para asombrar a los niños y animarles a escribir letras sobre una bandeja con bicarbonato sódico. Se acompañan estas letras de una bandeja con arena, sal o sémola de arroz (os recomiendo esta última). Primero el niño o pequeña puede reseguir con el dedo la letra de la tablilla de madera y luego procurar reproducirla en la bandeja.

Cuaderno Complementario De Escritura Nº 3 La Consonante Escuela Rural Cima Del Barro De Peñol Pertenece A:

A los niños les encanta jugar con camiones, arena y piedras. Emplea estos sencillos elementos para crear un juego con el que estudiar la grafía del alfabeto. Sobre unas piedras con una parte lisa escribe cada una de las letras y déjalas en un arenero o zona al aire libre. Escribe ciertas tarjetas con el abecedario o palabras sencillas que el niño pueda construir con las piedras que has dejado. El juego radica en conocer dónde están las letras, y trasladarlas con el remolque a otro punto donde el niño deberá intentar construir la palabra que hay en la tarjeta.