El Dia 12 De Abril Hay Clases

21 de junio, fin de clases en Infantil, Principal, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Lenguajes. 16 de junio, fin de clases en Formación de Personas Adultas, Enseñanzas Artísticas de Música y Danza, Enseñanzas Expertos de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial. De esta forma, se establecen como no lectivos los días 17, 20 y 21, que se unen nuevamente a un fin de semana, coincidiendo con Carnaval. Se contempla, como ocurrió otros años, la adopción de medidas poco comúnes, como la reducción de horarios, en casos de alarma por calor u otras situaciones de las que avise la Agencia Estatal de Meteorología. En Navidad, el periodo no lectivo será del 23 de diciembre de 2022 al 5 de enero de 2023, ambos de hecho y en Semana Santa del 3 al diez de abril de 2023, ambos inclusive.

EnExtremadurael alumnado de Infantil, Principal y ESO empezará el 12 y un día después el de Bachillerato y FP, según laresoluciónde 14 de junio de 2022. Los periodos vacacionales se fijan del 24 de diciembre al 6 de enero en Navidad y del 3 al 7 de abril en Semana Santa. La Consejería de Educación y deporte cuenta con una página, donde se tienen la posibilidad de consultar uno a uno elcalendario de cada centro escolar por provincia y concejo. EnBaleares, su alumnado de etapas no universitarias se va a sentar en los pupitres el día 12, salvo los jóvenes de Capacitación profesional que volverán a las aulas el 23. Las clases finalizarán el 23 de junio, tal y como señala elGovern en su página. En Aragón, la actividad laborable en Educación Infantil, Educación Principal, Educación Particular, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, empiezan entre el 8 de septiembre, según con laresolución publicada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, y concluirán el 23 de junio.

Resumen Calendario Escolar 2022-23

Los días 6 y 7 de abril, jueves y viernes santo, van a ser festivos en todas y cada una de las Comunidades. Las fiestas de la Constitución y la Inmaculada, 6 y 8 de diciembre, permiten a los escolares disfrutar de un Puente de Diciembre cuya duración cambia cada año. Las vacaciones y días no laborables son distintos en cada comunidad y cambian todos los años, por lo que es requisito predecir con tiempo la programación de viajes y excursiones institucionales. Se considera no lectivo el primer día de la semana, día 5 de diciembre, que se encadena al puente y cada día de la Constitución. En las Islas Canarias, las clases de Infantil, Principal y Secundaria empiezan el9 de septiembre, al paso que las de ESO, Bachillerato y Formación Profesional empezarán el día 12.

Las vacaciones de navidad 2022 arrancan el viernes 23 de diciembre y tendrán distinta duración en cada comunidad. El próximo curso comenzará el lunes 12 de septiembre de 2022 y concluirá el miércoles 21 de junio del 2023. Esta novedosa medida se pone en vigor tras escuchar a toda la red social educativa en las diferentes mesas de negociación con los sindicatos enseñantes, las patronales de la enseñanza concertada, las familias y el alumnado. Además de esto, el Govern aprobó la semana anterior el decreto que dejará que sean gratuitas las 4 horas de escolarización para los niños de 2 y 3 años en centros públicos y de la red complementaria desde septiembre. Una de las noticias del próximo curso en la región madrileña es laextensión de la educación de 0 a 3 añosa los institutos públicos.

Calendario Escolar Madrid 2022/2023

Es la primera vez que iguala la fecha de comienzo desde Infantil a FP para hacer más simple la conciliación laboral y familiar, toda vez que no hay exámenes de restauración, según comentan fuentes de la Xunta a Efe. Las de 2022 van a ser las determinadas en el Calendario laboral de las fiestas locales del año 2022. Los días 6 de enero, 6, 7 y diez de abril, 1 de mayo y 9 de junio de 2023, en caso de no ser declarados oficialmente festivos, tendrán la consideración de jornadas no lectivas. Los días 6 de enero, 6 y 7 de abril y 1 de mayo de 2023, en el caso de no ser declarados de manera oficial festivos, serán días no laborables. Igualmente, se consideran días festivos las dos fiestas locales de manera oficial ciertas por la corporación correspondiente, exactamente el mismo día de la celebración.

Las vacaciones de semana santa 2023 son diferentes en cada Red social Autónoma si bien las datas escenciales serán como siempre el jueves santo y el viernes santo, festivos que este año caen en 6 y 7 de abril, y el domingo de pascua o de resurrección el 9 de abril. En las distintas zonas, las fechas programadas difieren en el comienzo y el desenlace del curso, tal como en las que corresponden fiestas propias de cada una. Para evitar confusiones derivadas de semejantes aspectos y conocer precisamente los días lectivos de los pequeños, os presentamos nuestro calendario escolar por comunidades autónomas.

Calendario Escolar 2022-2023

El primero de estos puentes está previsto al mes y medio del inicio de las clases. De esta manera, se fijan como no lectivos el 31 de octubre y el 2 de noviembre, que se unen al 1 noviembre, festivo nacional, y por fin de semana. En Melilla, las clases de Infantil, Principal, Secundaria y Bachillerato comienzan el6 de septiembre, al tiempo que las de Capacitación Profesional empezarán el día 12. En ambos casos, la actividad lectiva acaba el 21 de junio, si bien el curso se cierra el día 30.

Mientras que lasvacaciones escolares de Navidadcomprenderán del 22 de diciembre de 2022 al viernes 6 de enero de 2023, incluido, y en Semana Santa, del 3 al 10 de abril, los dos incluidos. EnCantabria, el curso empezará el8 de septiembreen Infantil y Principal (que terminarán el curso el 23 de junio) yun día mucho más tardeen ESO y Bachillerato (que terminarán las clases el 26 de junio) según elcalendario publicadopor el departamento de Educación. Para no exceder los días laborables, se ampliarán con un día más las vacaciones de Navidad y se dará un día mucho más de libre disposición, pasando de los tres recientes a los 4 el próximo curso. Festivos nacionales, de la comunidad y los dos días que correspondan a los establecidos como festivos en el calendario laboral de cada municipio. La cercanía de las fiestas de la Constitución y la Inmaculada, 6 y 8 de diciembre, dejan a los escolares disfrutar de un Puente de Diciembre cuya duración varía de año en año.

El alumnado va a tener como festivo local el 3 de octubre , 31 de octubre , 9 de diciembre , 17 de marzo y 25 de abril . Pero además de esto, asimismo es esencial saber en qué datas no hay clases para lograr planear, conciliar o plantear fugadas. A su vez, asimismo es vital saber los días en los que comienza el curso, por el hecho de que no es lo mismo en institutos, institutos y universidades. 21 de septiembre, comienzo de clases en Enseñanzas de Artísticas de Música y Danza, elementales y profesionales, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas de Régimen Particular. 19 de septiembre, inicio de clases en Formación de Personas Adultas. 12 de septiembre, inicio de clases en Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

Los estudiantes de todas las etapas educativas no universitarias de La Rioja comienzan elnuevo curso el 8 de septiembrey finalizarán el 23 de junio , según laresolución publicada por el departamento de Educación, Cultura, Deporte y Juventud. En lo que se refiere a las vacaciones, en Navidad se establecen entre el 23 de diciembre y el día 6 de enero de 2023, los dos inclusive, las de Carnaval los días 20, 21 y 22 de febrero de 2023 y en Semana Santa del 3 al diez de abril de 2023, los dos inclusive. Las clases comenzarán para todos los alumnos enGaliciael 8 de septiembre, según recoge la orden de la Consellería de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades, publicada en elDiario Oficial de Galicia.