El Que Cree En Mi Como Dice La Escritura

De lo que vió y ha oído da testimonio, y absolutamente nadie acepta su testimonio. El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. Asimismo Juan se encontraba bautizando en Enón, cerca de Salín, por el hecho de que había allí agua abundante; la gente acudía y se bautizaba. Tras esto, fue Jesús con sus discípulos a Judea, se quedó allí con ellos y bautizaba. Lo que nace de la carne es carne, lo que nace del Espíritu es espíritu. Había un hombre del conjunto de los fariseos llamado Nicodemo, jefe judío.

Es esencial comprender que la doctrina de la infalibilidad solo se aplica a los manuscritos originales.

También vosotros en este momento sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie les quitará vuestra alegría. Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la realidad plena. Ya que no hablará por cuenta propia, sino que charlará de lo que oye y les comunicará lo que está por venir. Os he hablado de esto para que, en el momento en que llegue la hora, os acordéis de que yo les lo había dicho. No os dije estas cosas desde el comienzo pues se encontraba con nosotros. Les excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora en el momento en que el que les dé muerte va a pensar que da culto a Dios.

La Infalibilidad Actúa Nuestra Seguridad En La Verdad Del Evangelio

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Quien ha encontrado a Jesús como fuente de agua viva, trata de suscitar la sed en el resto y, al tiempo, debemos ofrecer de beber al sediento. Junto a nosotros hay muchas personas que la sienten y agobiantemente..

Quien busca la verdad, busca a Dios a sabiendas o sin saberlo . Todos deseamos vivir lo más bien que se pueda, aunque, por otro lado, no cuidamos nuestra vida, la despreciamos y abusamos de ella. La vida es la necesidad básica y primera de todas las tenemos los seres humanos; todos procuramos integridad de vida, seguridad de la vida, una vida feliz y una dignidad de vida. Lo que Jesús quiere es dar vida, que la multitud tenga una vida plena, digna, segura, feliz; por eso cura, da de comer a los hambrientos y acoge a los excluidos. Al notar que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, la multitud subió a las lanchas y se dirigieron a Cafarnaúm en pos de Jesús. Al día después, la gente que se había quedado al otro lado del lago se dio cuenta que allí no había habido más que una barca y que Jesús no había subido con sus discípulos en la barca, sino estos se habían ido solos.

Y allí estaban echados varios enfermos, ciegos, cojos, paralíticos. «Venid a conocer un hombre que me dijo todo cuanto he hecho; ¿será este el Mesías? Dios es espíritu, y los que lo adoran tienen que hacerlo en espíritu y verdad».

El Nuevo Testamento Coincide Con El Viejo Testamento

Entonces echa agua en la jofaina y se pone a lavarles los pies a los acólitos, secándoselos con la toalla que se había ceñido. Por tanto, lo que yo hablo, lo hablo como me ha encargado el Padre». Esto dijo Isaías en el momento en que vio su gloria y habló acerca de él.

El Espíritu es quien da vida; la carne no sirve para nada. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan va a vivir para toda la vida. Y el pan que yo daré es mi carne por la vida de todo el mundo». Este fue el primero de los signos que Jesús efectuó en Caná de Galilea; de este modo manifestó su gloria y sus acólitos creyeron en él. El profesor tomó los corchos y fue al ubicación donde se oían los chillidos, donde estaba, efectivamente, uno de sus discípulos, próximo a perecer ahogado.

A fin de que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el planeta crea que tú me has enviado. Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado por el hecho de que no son de todo el mundo, como tampoco yo soy de todo el mundo. En el momento en que se encontraba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino más bien el hijo de la perdición, para que se cumpliese la Escritura. Ahora observamos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por este motivo creemos que has salido de Dios». Hasta la actualidad no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, a fin de que vuestra alegría sea completa.

Y la intención del que me ha enviado es que yo no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite en el último día. Jesús se percató de que iban a tomarlo por la fuerza para proclamarlo rey, y de nuevo escapó al monte él solo. En tonces Jesús tomó los panes, dio las gracias y los repartió entre los que estaban sentados. Lo mismo hizo con los pescados, y todos han recibido cuanto quisieron. Jesús subió al monte y se sentó allí con sus discípulos. Le seguía un enorme gentío gracias a las señales milagrosas que le veían hacer en los enfermos.

Yo te he glorificado sobre la tierra, he realizado la obra que me encomendaste. Os he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que no hablaré en comparaciones, sino les charlaré del Padre precisamente. Y en el momento en que venga, dejará convicto al planeta acerca de un pecado, de una justicia y de una condena. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino más bien del Padre que me envió. El Padre, que continúa en mí, él mismo hace las proyectos.

La Infalibilidad Funciona Nuestra Actitud A La Predicación De La Escritura

Él era homicida desde el comienzo y no se mantuvo en la realidad por el hecho de que no hay verdad en él. En el momento en que dice la patraña, charla de lo suyo porque es mentiroso y padre de la mentira. Sin embargo, tratáis de matarme a mí, que les he hablado de la realidad que le escuché a Dios; y eso no lo hizo Abrahán. Yo hablo de lo que he visto al lado de mi Padre, pero nosotros hacéis lo que le habéis oído a tu padre».

Enfoque De Traducción

La gente que estaba allí y lo oyó, decía que había sido un trueno; otros decían que le había hablado un ángel. Entre la gente que daba testimonio estaban los que habían estado con él cuando llamó a Lázaro del sepulcro y lo resucitó de entre los muertos. Estas cosas no las comprendieron sus acólitos al comienzo, pero cuando Jesús fue glorificado, entonces se acordaron de que esto se encontraba escrito acerca de él y que de esta manera lo habían hecho para con él.

Y todo eso lo van a hacer con nosotros a causa de mi nombre, pues desconocen al que me envió. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he escogido y les he designado a fin de que vayáis y deis fruto, y tu fruto continúe. Tal es así que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Si permanecéis en mí y mis expresiones continúan en vosotros, pedid lo que deseáis, y se efectuará. Dentro de poco el planeta no me va a ver, pero vosotros me vais a ver y viviréis, por el hecho de que yo sigo viviendo.