Escala De Autoestima De Rosenberg Ficha Tecnica

Programa Secyt Modelo de Ecuaciones Estructurales como herramienta de investigación. La cumplimentación de este cuestionario amigable no sustituye en ningún caso una evaluación formal al cargo de un profesional de la salud. Para calcular el resultado conseguido con sus respuestas presione sobre el botón «Evaluar».

La Escala de Autovaloración de Rosenberg consta de diez preguntas, puntuables entre 1 y 4 puntos, lo que deja obtener una puntuación mínima de 10 y máxima de 40. Los autores del cuestionario no han predeterminado puntos de corte, o sea, puntuaciones que dejen clasificar el tipo de autovaloración según la puntuación lograda, aunque se suele considerar como rango normal de puntuación el ubicado entre 25 y 35 puntos. De lo que disponemos es del resultado conseguido al enfrentar el cuestionario a población habitual, formada por estudiantes universitarios.

Presentación de la versión de españa del test Infertility Self Efficacy Scale (ISES-S). Comprendemos por autovaloración la consideración efectiva o negativa de uno mismo, siendo en castellano mucho más clásico la expresión amor propio. La Escala de Autovaloración de Rosenberg ha sido traducida a 28 lenguajes, y validada interculturalmente en 53 países.

Psicometría Tema 8 Análisis De La Calidad Métrica De Los Ítems

Los resultados que se consiguieron detallan que la escala posee propiedades psicometrías satisfactorias habiendo logrado un alfa de Cronbach de ,966 lo que quiere decir que la escala de autovaloración es enormemente confiable. De hecho, esta escala surgió para ser aplicada a jovenes y fue puesta en práctica en 1953 en más de 5.000 jóvenes de Nueva York que cursaban la educación secundaria, con la intención de estudiar cuál era el nivel de autovaloración entre los jovenes y cómo les influye el entorno. Pero el test demostró ser muy efectivo, y desde ese momento se usa por los expertos de la psicología con personas de cualquier edad, pues esta barrera no semeja tener ninguna incidencia específica en la evaluación del test. A nivel psicológico, la escala Rosenberg puede ser un factor de análisis realmente útil, ya que puede alertar a los profesionales de la salud ante un viable peligro de depresión, inconvenientes sociales, de asertividad o trastornos anímicos. En la situacion de los adolescentes es una vía para conocer cuál es su opinión sobre sí mismos y, en casos extremos, puede avisar de probables enfrentamientos graves que puedan surgir en el seno de la familia o en el centro de estudios.

Esta dimensión la autoestima revela cuál es la percepción que tiene el alumno respecto a sus relaciones con los progenitores y con los instructores. Los padres y los profesores son figura de primera intensidad a la hora de dar imágenes a los adolescentes, de forma que influyen en la génesis de sus percepciones sobre sí mismos. Los ítems que conforman esta dimensión son del tipo “De forma frecuente el profesor me llama la atención sin razón” o “Mis progenitores están contentos con mis notas”, etc.

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La escala de autoevaluación de Rosenberg fue creada por el sociólogo Dr. Morris Rosenberg. Se utiliza una escala de 0 a 40, donde un índice inferior a 15 puede señalar una baja autovaloración problemática. La puntuación de la suma total ha sido obtenida de la suma de las puntuaciones de cada unos de los ítems, sin tomar en consideración la escala independiente de autocrítica. Esta puntuación es diferente y algo menor que la suma de las puntuaciones de los factores, puesto que hay factores que contiene un mismo ítem. Las puntuaciones bajas en el índice de autocrítica indican sujetos con fuertes defensas y hacen suponer que las puntuaciones positivas en los distintos índices del autoconcepto son artificialmente elevadas por la presencia de un abigarrado sistema defensivo.

Consideraciones Iniciales

ResultadosHombresMujeresPuntuación32,53 (± 3,92)31,14 (± 4,55)La forma de interpretar la puntuación conseguida al llenar el cuestionario consiste en equipararla con la media conseguida en el ensayo citado. Si el resultado obtenido es similar o superior a las medias presentadas estaríamos en frente de un caso de autoestima elevada, al paso que si, por contra, el resultado es afín o inferior, nos hallaríamos frente a un caso de reducida autovaloración. Lo que quiere esta escala es analizar cuál es tu nivel de satisfacción respecto a tu propia percepción de ti mismo. Son diez afirmaciones, cinco en tono positivo y cinco en tono negativo, y consiguen una puntuación del 0 al 3 en función de si tú te sientes poco, algo o muy reconocido con lo que quiere decir cada frase.

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Los ítems deben ser respondidos de manera rápida sin pensar demasiado, tu primera inclinación es lo que tienes que poner. Los estudiantes que componen la muestra están escolarizados en 3º de BUP, COU y Capacitación Profesional II. Guía para la elaboración de un trabajo de investigación psicoeducativa según normas APA. Fiabilidad y variabilidad El coeficiente de confiabilidad de un test se ve afectado por la variabilidad de la exhibe. Un test tiende a manifestar un coeficiente de confiabilidad mayor cuanto mayor sea su variabilidad. Escala de Satisfacción con la Vida para ancianos de Emmons, Larsen, y Griffin (Mauricio Blanco Molina y Mónica Salazar Villanea) Nombre del instrumento y autor.

Para la elaboración y validación se ha procedido, en primer lugar, a escoger los ítems de la versión original que presentaban mejores indicadores de confiabilidad y validez. Una vez elegidos estos ítems, se ha construido una manera amoldada para jovenes, con una escala de puntuación de 4 opciones de respuesta. Esta versión fué administrada a una exhibe de 184 estudiantes jovenes escolarizados en el Centro CEI de Cáceres capital.

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Esta pregunta, que parece apelar a si las personas que nos rodean tienen una buena opinión de nosotros, verdaderamente está relacionada con tu propia forma de responder, ya que no hay solamente subjetivo que tu estado anímico sobre lo que los demás valoran de ti, y de qué forma te hace sentir. Por medio de la escala se ha demostrado que la autoestima está relacionada con el neuroticismo y la extraversión, dos causantes esenciales de la personalidad. Diríase que a mayor neuroticismo y menor extraversión la persona presenta una autoestima baja. Pero si por contra la persona es mucho más extrovertida con menos neuroticismo tiene una autovaloración alta y menor probabilidad de padecer de ansiedad. La escala de autovaloración de Rosenberg es una medida de autoinforme de diez ítems sobre la autovaloración global.

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Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Barcelona. El servicio es cien% anónimo, usamos conexiones seguras y no compartimos datos personales con terceros. Con esta amplia y extensa disponibilidad vas a poder encontrar el instante mucho más conveniente a fin de que tu sicólogo te ayude a enfrentar los inconvenientes ocasionados por el coronavirus, donde y cuando necesites, y sin que tu horario laboral, responsabilidades familiares o actividades de ocio te lo impidan. En principio fue utilizada en adolescentes pero se utiliza igualmente en adultos, tanto en casos clínicos como en el resto de pacientes hombres o mujeres sin importar un mínimo sus edades. Mediante el trámite de ámbas mitades, por medio de la elabora concebida por Spearman Browm, también se obtiene un coeficiente de confiabilidad de 0,70. He estado entusiasmado en comprar ciertas pruebas, pero el distribuidor no conoce los materiales y tampoco los puede comentar.

Sp-1655 Instrumentos De Medición

La terapia sicológica en línea tiene exactamente la misma efectividad que la psicoterapia tradicional presencial, siempre y cuando la haga un profesional preparado y se realice preferentemente en el mismo instante para tener una comunicación dinámica. La autovaloración es una definición hipotética dentro de una teoría científica, la cual tiene relación a la opinión que tienen las personas sobre sobre sí. Los ítems son una lista de afirmaciones sobre los sentimientos recientes de un sujeto sobre sí mismo. Se ha demostrado que cada uno de los 10 ítems está diferencialmente relacionado con la autoestima (Gray-Little et al., 1997).

Si algo resalta en EspectroAutista.Info es el elevado número de tests de personalidad presentados. Todos han sido completados a partir de contenidos escritos hallados en la Web y fueron traducidos cuando no existía la versión de españa de los mismos. Comprendemos que una vez un texto circula por la Web sin que se demande para esto un prerequisito de acceso o un pago, es legítimo usar ese artículo mientras no se modifiquen esas condiciones iniciales. Al ser una escala independiente, cuyo propósito no radica en medir ningún aspecto concreto de la autovaloración, su puntuación no se aúna a la de las restantes dimensiones para configurar el índice de autoconcepto total o global. Son aquellas que permiten el rastreo y análisis del comportamiento de los usuarios en nuestra página. La información obtenida se utiliza para la medición de la actividad de los individuos en la web y la elaboración de perfiles de navegación de los individuos, con el objetivo de progresar la página web, así como los bienes y prestaciones ofertados.

El índice de autovaloración general supone la puntuación de mayor relieve de todo el cuestionario, ya que refleja el nivel global de autovaloración de los estudiantes. Este índice de la puntuación total representa la suma de las puntuaciones de todas las dimensiones del autoconcepto, sin tener en consideración las puntuaciones de la escala independiente de autocrítica. Como se ha señalado anteriormente, este índice está íntimamente relacionado con el índice de autovaloración general.