Evitar Poner Apodos Es Un Derecho O Una Obligación

Dichos establecimientosno deben adoptar las mismas cuestiones de inseguridad respecto a todos losgrupos. Convendrá detallar diversos grados de seguridad de conformidad con la que seanecesaria para cada uno de los distintos grupos. Los establecimientos abiertosen los que no hay medios de seguridad física contra la evasión, y en losque se confía en la autodisciplina de los presos, dan por este mismohecho a presos esmeradamente elegidos las condiciones mucho más favorables para sureadaptación. Es conveniente evitar que en los establecimientos cerrados elnúmero de presos sea tan alto que llegue a constituir un obstáculo para laindividualización del régimen.

En vez de disminuir el control de la libertad de expresión, asociación, prensa y circulación, en los últimos tiempos, el Gobierno cubano creó nuevos mecanismos para hacer mas fuerte su poder represivo. La ley estipula que una organización aún sin admitir debe hacer un reglamento de adentro explicando de qué forma se “coordinará” y “colaborará” la organización con la entidad estatal pertinente. Esta coordinación y colaboración exigen en la práctica que la asociación esté subordinada al organismo gubernamental. La ley dispone además que la relación entre la asociación y la entidad estatal es permanente, y solo va a poder cambiarse previo el acuerdo de las dos partes.

La legislación cubana concede mínimas ocasiones de recurrir sus sentencias a los condenados a muerte. En Cuba, el recurso ante el Consejo de Estado-un órgano presidido por el Presidente Castro, con integrantes elegidos por la Asamblea Nacional, y considerado la “representación suprema del Estado de Cuba” en virtud de la legislación cubana-como arbitro en último término de los casos capitales niega a los acusados una vía importante de apelación. Los gobernantes canadienses, en especial el Ministro de Relaciones Exteriores Lloyd Axworthy, han manifestado abiertamente sus críticas al embargo estadounidense, pese a haber privado a Cuba de lo que consideran plena cooperación frente a la ausencia de reformas de derechos humanos. Tristemente, la política canadiense, al igual que la de la UE, ha logrado pocas novedades en materia de derechos humanos, a excepción de la puesta en libertad de varios presos políticos a condición de que abandonasen el país. El Gobierno canadiense no consiguió que los derechos humanos ocupen el sitio primordial que merecen en sus relaciones con Cuba.

Disposiciones Positivas

Desde luego, no en el texto de la Constitución, y sí dentro del sistema de la Constitución federal. Mediante esta construcción, “sistema de la constitucional federal” aloja en su seno conceptual tanto a las reglas estipuladas en el artículo constitucional federal como a las que, existiendo originariamente fuera de ella, tienen también igual jerarquía y nivel, pero no están sumadas en su marco normativo, pese a que unos y otros comparten la primacía del sistema jurídico estatal. Cuando resulte condenado el acusado que se encuentre en libertad bajo caución y se presente a cumplir su condena, las cauciones para garantizar la reparación del daño y las sanciones pecuniarias se van a hacer efectivas, la primera en pos de la víctima u insultado por el delito y la segunda a favor del Estado.

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Cuandoel lugar disponga de servicios internos de hospital, estos estaránprovistos del material, del instrumental y de los productos farmacéuticosnecesario para otorgar a los presos enfermos los cuidados y eltratamiento correctos. No se debe realizar diferencias detrato fundadas en prejuicios, eminentemente de raza, color, sexo, lengua,religión, opinión política o cualquier otra opinión, de origen nacional osocial, fortuna, nacimiento u otra situación alguno. Por contra,importa respetar las creencias religiosas y los preceptos morales del conjunto alque pertenezca el recluso. 2.Es evidenteque debido a la gran variedad de condiciones jurídicas, sociales, económicas ygeográficas existentes en el mundo, no se tienen la posibilidad de utilizar indiferentemente todaslas reglas entodas partes y en todo tiempo. No obstante, deberán ser útil paraestimular el esfuerzo constante por vencer las adversidades prácticas que seoponen a su aplicación, en vista de que representan en su grupo lascondiciones mínimas aceptadas por las ONU. 1.Lascontroversias que broten entre dos o más Estados Partes con respecto a la interpretacióno aplicación de la presente Convención, que no logren solucionarse mediantenegociaciones, se someterán a arbitraje, a solicitud de uno.

Artículo 84

El 21 de abril de 1998, los miembros de la Comisión rechazaron por primera vez la resolución de forma anual de Washington sobre los derechos humanos en Cuba. Si bien posiblemente este fracaso estadounidense represente un signo positivo de resistencia internacional a la política estadounidense, también piensa una interrupción infundada del escrutinio de los derechos humanos por la parte de un organismo de derechos humanos. La resolución prohíbe la compra de máquinas de fax, fotocopiadoras y otros artículos electrónicos por la parte de las instituciones religiosas. Ya que en Cuba se criminaliza la impresión no autorizada antes por el gobierno y la publicidad oponente, y que el Gobierno ha requisado máquinas de fax, computadoras, y fotocopiadoras a organizaciones disidentes, esta medida semeja destinada a impedir la libertad de expresión de los grupos religiosos. Las instituciones que prevean la compra de artículos al Gobierno tienen que enseñar declaraciones juradas, firmadas por la autoridad “adecuadamente acreditada y reconocida” en la institución, detallando el empleo que se dará a cada producto y confirmando que se utilizarán de forma exclusiva para ese fin y no serán entregados a ninguna otra entidad religiosa. Dado que muchos instituciones religiosas marchan sin autorización oficial, como la Comisión de Justicia y Paz, organización de derechos humanos de la iglesia católica, esta predisposición les impide realizar compras.

Si bien Cuba no es integrante de la OEA, la Comisión considera al Gobierno cubano responsable de la protección de los derechos consagrados en la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre. El 16 de octubre de 1996, la Comisión aprobó un informe público en el que concluía que, el 13 de julio de 1994, el Gobierno cubano violó el derecho a la vida de las 41 personas que murieron en el momento en que los barcos del Gobierno embistieron, anegaron y hundieron el 13 de Marzo, un remolcador secuestrado cargado de civiles que escapaban de Cuba. En el informe se concluía asimismo que el Gobierno cubano había violado el derecho a la integridad personal de los 31 sobrevivientes del hundimiento y los derechos de tránsito y justicia de las 72 personas que procuraban escapar de la isla. En el informe aparecen testimonios espantosos de los sobrevivientes sobre los intentos deliberados del Gobierno de hundir el barco. Las afirmaciones del Presidente Castro y el Ministerio del Interior con relación a la compromiso por el hecho contrastan fuertemente con los testimonios de los sobrevivientes.

V.Que no vaya acompañada de otras pruebas o presunciones que la hagan inverosímil, a juicio del Ministerio Público o del juez. En el momento en que a petición de parte interesada, el Ministerio Público o el Juez, mande sacar testimonio de documentos privados que ya están en poder de un particular, se exhibirán para compulsar lo que señalen las partes. Si el tenedor del documento se resistiere a exhibirlo, el Ministerio Público o el juez, en audiencia verbal y en vista de lo que aleguen el tenedor y las partes, resolverán si debe hacerse la exhibición.

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Desde la visita papal a Cuba, los países de América Latina y el Caribe han acentuado sus contactos diplomáticos con la isla; ciertos han restaurado relaciones que estuvieron rotas durante décadas. Sin embargo, con ciertas excepciones destacadas, estos países no han empleado su dialogo renovado con el Gobierno cubano para influir en el ámbito de la protección de los derechos humanos. En el mes de noviembre de 1999, los jefes de Estado de todos los países iberoamericanos festejarán su cima anual en La Habana. En todo caso, procederá a la retirada instantánea de cualquier contenido que pudiese contravenir la legislación nacional o en todo el mundo, la moral o el orden público, procediendo a la retirada instantánea de la redirección a dicho cibersitio, poniendo en conocimiento de las autoridades eficientes el contenido en cuestión.

Producto 277

Entrevista de Human Rights Watch con ElizardoSánchez Santacruz, Washington, 24 de marzo de 1997. 84.A los efectosde las disposiciones siguientes es denominado”acusado”toda personaarrestada o encarcelada por imputársele una infracción a la ley penal, detenidaen un local de policía o en prisión, pero que todavía no ha sido juzgada. Sin perjuicio de las disposiciones legales que se relacionan con laprotección de la independencia individual o de las que fijen el trámite que sedeberá continuar respecto a los acusados, estos últimos gozarán de un régimenespecial cuyos puntos fundamentales únicamente se determinan en las reglas quefiguran ahora. En este capítulo se examina eminentemente el impacto en la situación de los derechos humanos en Cuba de las políticas adoptadas por USA, la Unión Europea y Canadá. Además de esto, países de América Latina y el Caribe han tomado asimismo una relevancia creciente como contrapeso a la política estadounidense.

Capitulo Vi Plazos Y Términos

Las autoridades cubanas detuvieron aparentemente al Dr. Óscar Elías Biscet González y a Rolando Muñoz Yyobre, de la Fundación Lawton de Derechos Humanos; y a Miriam García Chávez, Lázaro Constantín Durán y Marisela Pompa del PSD. Se notificó de la policía golpeó a otro integrante del Instituto de Maestros Independientes, Roberto de Miranda. Un simpatizante del Gobierno aparentemente empujó y propinó un puñetazo al cámara de la CNN Rudy Marshall, que intentaba filmar las detenciones. La policía y los agentes de la seguridad del Estado realizan detenciones por corto período, que duran entre varias horas y un par de semanas, para intimidar a disidentes con la amenaza de un procesamiento y de una condena de cárcel y descubrir lo bien observados que están. A lo largo de la reclusión, la policía los amenaza con futuros procesamientos, comunmente no tienen contacto con sus familiares o un letrado y está en pésimas condiciones de detención, con frecuencia con criminales violentos.