Feliz Dia De Tu Santo Carmelita

Sin crisis no hay retos, sin retos la vida es una rutina, una lenta agonía. Es en la crisis donde surge lo mejor de cada uno, pues sin crisis todos los vientos son sólo leves brisas. Hablar de crisis significa incrementarla y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

Como él, los carmelitas buscan el rostro de Dios, se esfuerzan por meditar su Palabra y vivir en su presencia, desean dejarse acariciar por la brisa de su Espíritu. El Carmelo, antes que un conjunto de doctrinas que estudiar o de prácticas morales, es una propuesta de vida, en la que son fundamentales el acercamiento personal con el Dios vivo, la experiencia de su proximidad, de su amor, de su ternura y de su felicidad. Los tiempos prolongados de silencio y soledad favorecen este aspecto. Ingresó en las carmelitas descalzas de El Escorial , el 12 de octubre de 1919. En 1924, apremiada por una inspiración divina, funda un Carmelo en el Cerro de los Ángeles, junto al monumento del Corazón de Jesús. A esta fundación siguieron otras nueve en España y una en la India.

Mensaje Del Santurrón Padre Francisco Para La Celebracion De La Xlvii Jornada Mundial De La Paz – 1 De Enero 2014

Demos gracias a Dios que en su misteriosa Providencia nos enlazó a la familia de Santa Teresa, bajo la protección de nuestra Madre, nuestra Señora del Monte Carmelo. Quizá varios no vamos a estar para la celebración de los 500 años…500 años de qué? No es sólo que se fundó un nuevo convento y en una localidad lejana a nosotros… Oh Dios, que atrajiste a Santa María Maravillas de Jesús a los secretos del Corazón de tu Hijo; concédenos, por su intercesión y ejemplo, que, experimentando las delicias de tu amor, cooperemos ala salvación de las almas. Jesús Ramón de la Virgen María, Madre de Dios (García Sánchez) 27 años.San Juan de Colón, Táchira, VENEZUELA.

Son, indudablemente, expresiones de estímulo y de esperanza, que invitan a levantarse de nuevo y ofrecer lo mejor de nosotros, sin dejarnos vencer por el temor y el desaliento. Es posible que, para la economía y la política, estas palabras den en el blanco e indiquen los caminos adecuados para salir de la crisis. Sin embargo esto, no me da la sensación de que se logre decir lo mismo respecto a la crisis de la vida religiosa y de la vida espiritual.

feliz dia de tu santo carmelita

La Fiesta del Carmen se comenzó a celebrar, en Inglaterra, el 17 de julio, rememorando con júbilo el día en que nos llega la aprobación de la Santa Sede (¡o lo que es lo mismo, el día en que nos llega la tarjeta de residencia!). Pero, luego, al importarse su culto al resto del continente europeo, como coincidía con la celebración de S. Alejo, al que se le tenía mucha devoción en Europa, se adelantó cada día 16 de julio. Por todas partes se difundió esta devoción y la utilización del santurrón Escapulario del Carmen, hasta convertirse en vestido de reyes y nobles, pobres y ricos, clérigos y seglares, de siempre y lugares.

Iii Acercamiento De La Familia Carmelita Ocd-ocarm: Medio Ambiente Y Fe

Él mostró el sendero para una vida que, activa o pasiva, forma parte completamente a la obra de Dios. En este punto quisiese agradecer de corazón también a todas y cada una de las numerosas personas en el mundo entero que en las últimas semanas me han enviado signos enternecedores de atención, de amistad en la oración. Sí, el Papa jamás está solo, y en este momento lo experimento nuevamente de una forma tan grande que toca el corazón. El Papa forma parte a todos y a tantísimas personas que se sienten cercanos a él. En este momento, hay en mí una enorme confianza, porque sé, entendemos todos nosotros, que la Palabra de verdad del Evangelio es la fuerza de la Iglesia, es su historia. El Evangelio purifica y renueva, da fruto, donde esté la comunidad de los creyentes lo escucha y acoge la felicidad de Dios en la verdad y vive en la caridad.

Y es por ello que hoy mi corazón está repleto de agradecimiento a Dios pues no dejó jamás que le falte a la Iglesia y también a mí su consuelo, su luz y su amor. El jóven mártir, metido y encadenado en un calabozo, lo llevaba todo con paciencia de santo. Escapó de la factoría ayudado de unos compañeros que lo trasladaron a un poblado. Además de esto, los otros colonizadores blancos, coléricos, a la par que buenos católicos, juzgaron y expulsaron a Van Cauter de la Compañía. Como signo, durante la hora de oración pondremos una candela en un lugar visible también desde el exterior (va a ser necesario argumentar previamente de alguna forma qué es lo que significa esa vela encendida). Saverio señala, dicha oración la comenzará el Papa Francisco, al que la Orden agradece de corazón el haber amado capitanear esta idea, convirtiéndola en eclesial.

Jaime: Historia De Una Vocación Sacerdotal

La lectura habitual de la Escritura, la celebración de los sacramentos, la práctica de las virtudes teologales , nos asisten a identificarnos con Cristo, a apropiarnos de sus sentimientos, a revestirnos de él, a quien pertenecemos completamente. Más esencial que los trabajos que desarrollamos en cada momento es la conciencia de formar parte a Cristo y de llevar a cabo todo por su amor. Esta obra querida por Dios, esta joya preciosa con la que ha amado ornamentar a Teresa, y en ella a toda la Iglesia (quiero decir que la famosa visión contada en Vida 33, 14), fué en este momento puesta en nuestras manos ¿Qué vamos a hacer con ella?

Aunque había tenido contactos ocasionales con ciertas monjas verdaderamente no entendía lo que implicaba la vocación. “Mi idea de lo que verdaderamente era vaga y confusa. Sabía que me estaban llamando para algo, pero no sabía qué era”, confiesa. En el momento en que esta llamada a la vida religiosa salió transcurrido el tiempo haciendo cada vez más fuerte, la ahora monja intentó ignorarla y realizar tal y como si no tenga existencia. Como anécdota cuenta que en su segundo año de facultad se encontró “acaparando en misterio” folletos informativos de diferentes congregaciones religiosas. Esta vía que surge desde abajo y que Teresa ha paseo hasta el último día de su historia, la vía del secreto pascual, se puede arrancar sólo en el momento en que se ha experimentado que los otros caminos son callejones sin salida o caminos que se pierden en la nada.

Buscar En El Ubicación

Acogerse a los elementos de la voluntad y de el intelecto del humano es justo; invitar a llevar a cabo proyectos eficientes y a desarrollar una imaginación que nos lleve a cabo capaces de afrontar los retos del presente, tiene sentido y es indiscutiblemente razonable. No obstante debemos ser siendo conscientes de que no serán nuestros proyectos los que nos salvarán. Necesitamos tomar de una fuente de agua viva que brote de venas considerablemente más profundas en las que el hombre no hace, sino que se deja hacer, donde no escoge, sino admite ser elegido, donde no experimenta su sabiduría y su fuerza, sino más bien su estulticia y su debilidad. Al pensar que nuestra familia religiosa cumple 450 años, el primer sentimiento que llena nuestros corazones es el de gratitud al Señor por la fidelidad de su amor, unida a la alabanza por las considerables cosas que ha hecho en nosotros.

No es que esté pidiendo algo y yo verdaderamente no lo quiero. Un tiempo después visitó por primera un monasterio carmelita y fue –añade- “de los mejores días de mi vida. Entré por la puerta y me sentí tal y como si estuviera en casa”. El sendero de discernimiento de esta joven tuvo sus raíces en una fe transmitida desde la infancia. Creció en una familia católica muy devota que recibía los sacramentos y rezaba habitualmente el rosario en familia. Esta joven carmelita de 24 años ingresó en su congregación tras haber acabado sus estudios en la facultad, y podría decirse que aun así ingresó joven en el convento ubicado en Pittsford, Rochester .