Frases De Santa Teresita Del Niño Jesús

Este acto es, de hecho, una cima en la vida de Santa Teresa del Niño Jesús. La Santa lo detalla en el contexto de la felicidad que recibió el 9 de junio de 1895,“felicidad de comprender más que nunca cuánto quiere Jesús ser amado”. Tras haber efectuado este acto, reconoce la Santa“los ríos o más bien los océanos de gracias que han venido a inundar mi alma”, y en sus últimos días (7-VII-1897) recordará a M. Inés elfuego de amorexperimentado por única vez en su historia después de haber hecho suActo de ofrenda. “… pero sobre todo imitola conducta de Magdalena, su sorprendente o más biensu amorosa audacia, que encanta el Corazón de Jesús, y cautiva el mío. Sí, lo siento; aun en el momento en que tuviera sobre la concienciatodos los pecadosque se pueden cometer, iría con el corazón partido de arrepentimiento a lanzarme en los brazos de Jesús, pues sé de qué manera acaricia Él al hijo pródigo que vuelve a Él…”.

Ciertos meses después, el 3 de abril, a lo largo de la noche del jueves al viernes santurrón, padeció una hemotisis, primera manifestación de la patología que la llevaría a la muerte, y que ella acogió como una misteriosa visita del Esposo divino. Entró entonces en una prueba de fe que duraría hasta el final de su historia, y de la que da un emotivo testimonio en sus escritos. A lo largo del mes de septiembre concluye el manuscrito B, que ilustra de forma impresionante el nivel de santidad al que había llegado, en especial por el descubrimiento de su vocación en el corazón de la Iglesia. Familia Martin GuerinEn el Carmelo empezó el sendero de perfección trazado por la Madre Creadora, Teresa de Jesús, con auténtico fervor y lealtad, y cumpliendo los diferentes oficios que le fueron confiados (fue también profesora de novicias).

Lunes, 17 De Octubre De 2022

“Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada apuntada al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del padecimiento como en medio de la alegría. En una palabra es algo grande, algo sobrenatural que me dilata el alma y me une a JESÚS.” Como tú, adulado Esposo mío, quisiese ser flagelada y crucificada… Quisiese ser sumergida, como san Juan, en aceite hirviendo… Quisiese sufrir todos los calvarios infligidos a los mártires… Con santa Inés y santa Cecilia, quisiese enseñar mi cuello a la espada, y como Juana de Arco, mi hermana querida, quisiera susurrar tu nombre en la hoguera, Jesús… Al pensar en los tormentos que serán el lote de los cristianos en tiempos del anticristo, siento que mi corazón se estremece de alegría y quisiera que esos tormentos estuviesen reservados para mí…

Entiende las proyectos materiales e inmateriales que expresan la creatividad de ese pueblo, como lenguas, ritos, creencias, sitios y monumentos históricos, literarios, maravillas artísticas, archivos y bibliotecas. El 9 de abril de 1888 ingresó en el Carmelo de Lisieux. Tomó el hábito el diez de enero del año siguiente e logró su profesión religiosa el 8 de septiembre de 1890, celebración de la Natividad de la Virgen María. Su deseo era abrazar la vida contemplativa, de la misma sus hermanas Paulina y María, en el Carmelo de Lisieux, pero su temprana edad se lo impedía.

frases de santa teresita del niño jesús

Son expresión de un formidable Sí a la mujer y a la dimensión profética de su femineidad. «No tiemblo al notar mi debilidad, por el hecho de que los bienes de la madre forman parte también a su hija, y yo soy tu hija, mi querida Madre María». Ve Santa Teresa expresamenteel Corazón de Jesús rebosante de Amor misericordioso, y el consuelo que ella se proporciona a ofrecer a este Corazón es el dedejar a Jesús que la ame cuanto Él desea. “Quierotrabajar por vuestro solo Amor, con el único objeto deagradaros, deconsolar a tu Sagrado Corazóny desalvar las almasque os amarán eternamente”.

Santoral El Día De Hoy: Santa Teresa De Jesús, Vida, Obra Y Sus Mejores Frases

Sí, esas naderías te gustarán y harán sonreír a la Iglesia triunfante, que va a recoger mis flores deshojadas por amor y las va a pasar por tus divinas manos, Jesús. No encontraré ni una sola en mi camino que no deshoje para ti. Y además, al arrojar mis flores, cantaré (¿puede alguien plañir mientras que realiza una acción tan alegre?), cantaré aun cuando deba coger las flores entre las espinas, y tanto mucho más melodioso va a ser mi canto, cuanto mucho más largas y punzantes sean las espinas. “Yo nunca aconsejo nada a nadie sin haberme encomendado a la Virgen Muy santa. Ella es la que hace que las palabras que digo tengan eficacia en los que las escuchan”. “No poseo el valor para buscar plegarias bellas en los libros; al no saber cuales seleccionar, reacciono como los pequeños; le digo sencillamente al buen Dios lo que necesito, y Él siempre me entiende.” El Patrimonio Cultural de un pueblo está compuesto por las proyectos de sus artistas, arquitectos, escultores, músicos, sabios y escritores, por las creaciones anónimas surgidas del alma de un pueblo y por el conjunto de valores que dan sentido a la vida.

Deseas que en el cielo ruegue por ti al Sagrado Corazón. Puedes estar segura de que no me voy a olvidar de ofrecerle tus pedidos y de pedirle encarecidamente todo cuanto precises para llegar a ser una gran santa. Tú sabes que yo no veo el Sagrado Corazón como todo el mundo. “En el lavadero mi compañera de trabajo sacudía la ropa con tal fuerza que me salpicaba de jabón la cara. Esto me hacía padecer, pero jamás le dije nada sobre esto, y así ofrecía este pequeño sacrificio por los pecadores.”

La escena de la pecadora hace también a Teresa referirse de forma directa a“la clemencia del Corazón de Jesús”, a “esteCorazón de amor” en una carta fechada por estos mismos días . “…si bien hubiera cometido todos los crímenesposibles, tendría exactamente la misma seguridad; siento que toda esa multitud de ofensas sería comouna gota de agua echada en un braseroardiente” . La devoción al Corazón de Jesús en la manera clásica de Paray-le-Monial forma parte del ámbito en que se desarrolla la vida de Santa Teresa del Niño Jesús. Podía suponerse que de esta manera habría de ser en una familia intensamente católica de Francia a objetivos del siglo XIX.

No ignora, sin embargo, que más de una vez su hijo va a caer en las mismas faltas, pero está presto a perdonarlo siempre y en todo momento, si siempre su hijo“lo toma” por “el corazón”…” . No ignora, sin embargo, que más de una vez su hijo va a caer en exactamente las mismas faltas, pero está dispuesto a disculparlo siempre, si siempre y en todo momento su hijo “lo toma” por “el corazón”…” . Teresa Martin nació en Alençon, Francia, el 2 de enero de 1873. Un par de días más tarde fue bautizada en la Iglesia de Nôtre-Dame, recibiendo los nombres de María Francisca Teresa.

Más que nada y por encima de todas las cosas, amado Salvador mío, quisiera verter por ti hasta la última gota de mi sangre… Amado hermano, desde que se me ha concedido a mí asimismo comprender el amor del corazón de Jesús, le confieso que él ha desterrado todo miedo de mi corazón. El recuerdo de mis faltas me humilla y me transporta a no apoyarme nunca en mi propia fuerza, que no es mucho más que debilidad; pero sobre todo, ese recuerdo me habla de misericordia y de amor.

Guerra En El Corazón De Europa

«El altar es un Suplicio donde por mí y para mí se derrama gota a gota toda Su sangre divina». Que tu mirada nos acaricie, y nos persuada de que Dios nos ama y nunca nos deja, y tu ternura renueve en nosotros la autoestima, la confianza en las propias habilidades, el interés por el futuro y el deseo de vivir feliz. A lo largo de en todo momento que tú quieras, Amado mío, tu pajarito seguirá sin fuerzas y sin alas, proseguirá con los ojos fijos en ti. Quiere ser fascinado por tu mirada divina, quiere ser presa de tu amor…