Hoy Hay Clases 5 De Mayo 2021

Como 7 y 8 de enero caen en resumen de semana (sábado y domingo), se alargan las vacaciones de navidad por lo menos hasta el domingo 8 de enero. Las vacaciones de navidad 2022 arrancan el viernes 23 de diciembre y tendrán distinta duración en cada red social. Las vacaciones de Navidad de este curso van a ser desde el jueves 23 de diciembre hasta el domingo 9 de enero.

En Navidad, el período no lectivo será del 23 de diciembre de 2022 al 5 de enero de 2023, ambos de hecho y en Semana Santa del 3 al diez de abril de 2023, los dos de hecho. En la Región deMurcia, la vuelta al colegio será el 8 de septiembre en Infantil y Principal (terminarán las clases el 26 de junio) y el 12 de septiembre en ESO y Bachillerato (que concluirán el curso el 23 de junio), de acuerdo con laresoluciónpublicada por la consejería de Educación. Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre de 2022 al 5 de enero de y las vacaciones de Pascua del 6 al 14 de abril de 2023 . En la Comunidad de La capital española, las Academias Infantiles, Viviendas de Niños (0-3 años), colegios de Educación Infantil y Primaria las clasesempezarán el día 7y un día despuésserá la fecha de la vuelta a las clases para la ESO, Bachillerato y FP, según detalla laorden del Gobierno madrileño.

Las fechas de las fiestas de carnaval se calculan de año en año dependiendo de la semana santa, que se fija según el calendario lunar. El calendario escolar en España depende de cada una de las Comunidades Autónomas, mudando en cada una de ellas los días no lectivos, el inicio y fin de curso para los ciclos de Educación Infantil, Principal, ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Además, en febrero, va a haber un macro puentecon 4 días de descanso desde el 25 hasta el 28, ya que por fin de semana se suman la celebración de la comunidad educativa y el día de Andalucía . Finalmente, el día del Trabajo cae este año en domingo y se trasladará el no lectivo al lunes 2. Además de esto, se introducen 2 periodos de respiro de cinco días cada uno de ellos y uno de 4 en mitad de los dos primeros trimestres. De esta manera, se fijan como no laborables el 31 de octubre y el 2 de noviembre, que se unen al 1 noviembre, festivo nacional, y por fin de semana.

Además, cada concejo tiene potestad para escoger 2 festivos a nivel local, por lo que hay 14 días no laborables de año en año. Los cursos de Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas Superiores van a arrancar el 20 de septiembre. Ocho trabajadores fueron ejecutados por los incidentes en una sucesión de manifestaciones, iniciadas el primero de mayo, para la reivindicación de la jornada de ocho horas.

Vacaciones De Navidad 2022/2023

Las vacaciones de semana santa 2023 son diferentes en cada Comunidad Autónoma si bien las fechas escenciales van a ser como siempre el jueves beato y el viernes santo, festivos que este año caen en 6 y 7 de abril, y el domingo de pascua o de resurrección el 9 de abril. En las diferentes regiones, las fechas programadas difieren en el comienzo y el desenlace del curso, así como en las correspondientes fiestas propias de cada una. Para eludir confusiones derivadas de tales puntos y conocer exactamente los días laborables de los niños, presentamos nuestro calendario escolar por comunidades autónomas.

En La capital española habrá un puente largo del 24 al 27 de febrero, al ser no laborables el viernes 24 y el primer día de la semana 27 de febrero de 2023. La cercanía de las fiestas de la Constitución y la Inmaculada, 6 y 8 de diciembre, dejan a los escolares disfrutar de un Puente de Diciembre cuya duración cambia cada año. El día del padre o de San José, que se celebra como todos los años el 19 de marzo, caerá en domingo en 2023 y no va a ser considerado festivo en la mayoría de las Comunidades autónomas. En 2022 el Día de la Constitución Española cae en martes y La Inmaculada Concepción en jueves, con lo que el puente de la Constitución y la Inmaculada en 2022 será aproximadamente largo en función de los días no laborables que se decidan aplicar en cada caso. Ambos son festivos nacionales y por consiguiente el 7 de diciembre tiende a ser Día no Lectivo en muchas Comunidades Autónomas. Las fiestas de la Constitución y la Inmaculada, 6 y 8 de diciembre, dejan a los institucionales gozar de un Puente de Diciembre cuya duración cambia cada año.

Festivos Nacionales 2022

Las vacaciones de Navidad se empezarán al terminar las clases el jueves 22 de diciembre de 2022 y acabarán el 9 de enero . En Semana Santa, las vacaciones comenzarán al finalizar las clases del miércoles 29 de marzo de 2023 y terminarán el 10 de abril . Entre las noticias del próximo curso en la zona madrileña es laextensión de la educación de 0 a 3 añosa los colegios públicos. Las primeras 2.000 plazas se situarán en 46 centros de zonas con enorme desarrollo demográfico y una alta demanda de plazas en esa etapa. Con esta iniciativa, un alumno va a poder mantenerse en exactamente el mismo instituto de los 0 a los 12 años.

En el caso de Sevilla capital, va a ser el 4 de mayo (miércoles de Feria) y el 16 de junio . El día de la Hispanidad cae este año en martes, por lo que no hay un puente como el año pasado. Además de esto, hay que tener en consideración que este año 2021, la celebración de las selecciones a la presidencia de la Comunidad de La capital española son el próximo martes 4 de mayo y no hay clase en los colegios ni academias infantiles de la región pero sí hay clase en la facultad. Al tiempo que lasvacaciones escolares de Navidadcomprenderán del 22 de diciembre de 2022 al viernes 6 de enero de 2023, incluido, y en Semana Santa, del 3 al diez de abril, los dos incluidos.

En La capital de españa capital, serán festivos asimismo el primer día de la semana 15 de mayo y el jueves 9 de noviembre. Las fechas de la Semana Santa se calculan de año en año según el calendario lunar. La semana blanca para los escolares es una semana de vacaciones opcional que suele encajar con el final de la segunda evaluación, a lo largo de la última semana de febrero o la primera de marzo.

Calendario Escolar 2022-2023 Por Comunidades Autónomas: Inicio, Final De Las Clases Y Festividades Previstas

Las de Semana Santa van desde el sábado 9 de abril al 17 de abril, Domingo de Resurrección. Al considerarse festivo nacional, es un día no laborable para todas las comunidades autónomas y es una fiesta que se memora en la mayoría de los países del mundo. Se considera no lectivo el lunes, día 5 de diciembre, que se encadena al puente y cada día de la Constitución. Las vacaciones de Navidad empezarán el 23 de diciembre y finalizarán el 8 de enero , mientras que las de Semana Santa se han fijado del 3 al 9 de abril . Se considerarándías no lectivos para todos los niveleseducativos el 5 de diciembre de 2022, el Día de la Comunidad Educativa cuya celebración se ha fijado el 27 de febrero de 2023.

La comunidad educativa ha convocado unahuelga de enseñanza los días 7 y 28 de septiembrey diversas jornadas reivindicativas, con manifestaciones asimismo ante los municipios. Para no exceder los días laborables, se ampliarán con un día más las vacaciones de Navidad y se dará un día mucho más de libre disposición, pasando de los tres actuales a los cuatro el próximo curso. Festivos nacionales, de la comunidad y los dos días que correspondan a los establecidos como festivos en el calendario laboral de cada concejo. Los días 6 y 7 de abril, jueves y viernes santo, serán festivos en todas y cada una de las Comunidades. Las vacaciones y días no lectivos son diferentes en todos y cada comunidad y cambian todos los años, con lo que es requisito vaticinar con tiempo la programación de viajes y excursiones escolares.

La Consejería de Educación y deporte cuenta con una página web, donde se tienen la posibilidad de consultar uno a uno elcalendario de cada centro escolar por provincia y ayuntamiento. EnCastilla y León, los primeros en regresar a las salas el9 de septiembreserán los pequeños del segundo período de Infantil y Principal, al paso que el 14 es la fecha de referencia para la ESO y Bachillerato y el 19 para los de Capacitación Profesional. Las clases terminarán el 23 de junio, según con laorden de la consejería de Educación.

Asturias ha emulado, como Cantabria, el modelo imperante en numerosos países europeos, donde de media hay una pausa cada siete semanas de clase y unas vacaciones estivales más cortas. Los días 6 de enero, 6 y 7 de abril y 1 de mayo de 2023, en caso de no ser declarados de manera oficial festivos, serán días no lectivos. Las fiestas laborales de ámbito local incluirán un par de días festivos en cada concejo de la Comunidad de Madrid para el año 2022.