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A diferencia de lo que se cree popularmente, la empatía no es la aptitud de sentir lo que el otro siente. Si fuera de este modo estaríamos sufriendo avatares sentimentales a lo largo de todo el día. La empatía es entender lo que otro sujeto siente y contestar consecuentemente. Se calcula que un uno por ciento de la población es psicópata, que no es poco, y desde luego no tienen porqué ser asesinos. Pueden ser tu vecino, tu jefe o el señor que te vende el pan. Habitualmente su conducta es afable, pero nunca detallan sentimientos de culpa o ansiedad, y sus relaciones de amistad acostumbran a perdurar muy poco.
Moralidad Y Rs_bases_para_su_educacion_y_desarrollo
Debemos comprender que nuestras relaciones se basan no sólo en contenidos manifiestos verbalmente, sino que existen muchos otros mecanismos llenos de concepto, que siempre están ahí y de los que no en todos los casos entendemos sacar partido. La posición, el tono o intensidad de voz, la mirada, un ademán e inclusive el silencio mismo, todos son portadores de enorme información, que siempre y en todo momento está ahí, para ser decodificada y ofrecerle la interpretación apropiada. De hecho, no podemos leer las mentes, pero sí hay muchas sutiles señales, a veces “invisibles” en apariencia, las cuales debemos aprender a “leer”. Es también alguien que tiene una buena aptitud de escucha, diestra en leer “pistas” no verbales; sabe en el momento en que hablar y en el momento en que no, todo lo cual le facilita el camino para influenciar y regular de manera edificante las conmuevas del resto, favoreciendo de esta manera sus relaciones interpersonales. Por otro lado, la gente débiles en esta habilidad tienen dificultades para “leer” y también interpretar adecuadamente las emociones de los demás, no saben oír, y frecuentemente son ineficientes leyendo las señales no verbales, razón por la que pueden evidenciar una torpeza popular, al aparecer como sujetos fríos e indiferentes. Está claro que la insensibilidad a las emociones del resto mina las relaciones interpersonales.
Tener la actitud correcta en el momento de llegar a acuerdos, para resolver conflictos. Oír, entender a todas y cada una de las partes y tomar en consideración el punto de vista de todos y cada uno de los implicados hace considerablemente más simple llegar a un acuerdo común, en vez de dar una orden de manera unilateral. En el trabajo, tanto la simpatía como la empatía nus ayudan a detallar buenas relaciones con nuestros compañeros, aunque la empatía nos va a llevar a tener conexiones mucho más durables y genuinas. Al admitir, usted acepta la política de intimidad actualizada.
A veces hay ocasiones que requieren más escucha activa, consuelo, explicaciones y por ende denuncian tiempo que yo ofrezco en el momento en que lo creo necesario. Ello puede hacer que los pacientes que van por detrás se retrasen de la hora de su cita. Varios se quejan y yo siempre y en todo momento les digo que hay que ser solidarios pues hoy le ha tocado mucho más tiempo al paciente que iba enfrente, pero mañana es posible que él lo necesite y estoy convencida que no les agradaría que les “ventilara” en 10 minutos. Asimismo a nosotros nos posibilita mucho el trabajo en el momento en que estamos ante un paciente educado, colaborador, tolerante, responsable y solidario.
La Empatía: Por Qué Razón Es Importante En El Trabajo
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De ahí que sus habilidades sociales están mucho más desarrolladas. La empatía no es otra que “la habilidad para estar siendo consciente de, reconocer, entender y apreciar los sentimientos del resto”. En otras expresiones, el ser empáticos es el ser capaces de “leer” emotivamente a las personas. Es indudablemente una habilidad que, usada con acierto, posibilita el desenvolvimiento y progreso de todo género de relación entre 2 o mucho más personas.
Cuentos De Empatía
Cuando hay empatía entre los integrantes de un aparato, se pueden alcanzar metas mayores que en el momento en que se toma en cuenta sólo el resultado individual. La seguridad es la clave a fin de que tenga lugar el desarrollo de empatía. Confiar en ti y en la otra persona es primordial para entablar una conexión. De este modo, ejercitamos y exploramos nuestra aptitud de aprecio y también interés por el resto, convirtiéndonos en personas y expertos mejores. Entiende lo que la otra persona busca y cuáles son sus pretensiones. Una vez que hayas conectado con la otra persona, se va a poder expresar de forma mucho más asertiva.
Espero superar lo que me queda con un mínimo de educación hacia médicos y personal sanitario. Pero no me pidan más, yo no puedo confiar en quien solo ve a la gente como meras cosas. No voy a justificar su actitud, pero sí es verdad que la especialización médica y la sobrecarga asistencial que algunos servicios oncológicos tienen nos llevó a ocasiones como la que describes. Haciendo autocrítica, los médicos debemos meditar que no somos meros “mecánicos de humanos”, ya que entiendo que la Medicina es un Arte en el que conjugan técnica y humanidad indivisiblemente.
Cuentos Sobre La Empatía Para Los Más Pequeños
¿Sabes cómo se llama a quienes no tienen empatía? Ellos no pueden empatizar ni sentir remordimientos, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen elementos o medios para sus propios objetivos. En ocasiones confundimos simpatía y empatía, pero son 2 habilidades distintas.
Poner todo el empeño en el campo puramente técnico es negativo. No me canso de predicar que nuestra alma humana debe estar siempre y en todo momento presente en todo cuanto hacemos. Los valores son convicciones profundas de los humanos que determinan su forma de ser y orientan su conducta.
¿por Qué Educar Con Cuentos Sobre La Empatía?
De hecho, puedes realizar cuestiones para poder entender mejor el contexto. La gente empáticas pueden desarrollar relaciones laborales más fuertes y duraderas en el tiempo gracias a su facilidad para tener relaciones. O sea positivo tanto para su trabajo para su carrera.