Menciona Dos Estrategias Para Fomentar Una Cultura De Paz

E) Desarrollar programas que corrijan los riesgos de exclusión popular, especialmente de los campos más desfavorecidos. B) Progresar su cualificación profesional o conseguir una preparación para el ejercicio de otras profesiones. A) Desarrollar la rivalidad general pertinente al perfil de los estudios propios. Las academias oficiales de lenguajes fomentarán singularmente el estudio de las lenguas oficiales de los Estados miembros de la Unión Europea, de las lenguas cooficiales existentes en España y del español como lengua extranjera. Asimismo, se va a facilitar el estudio de otras lenguas que por razones culturales, sociales o económicas presenten un interés particular.

La sociedad, en definitiva, va a haber de apoyar al sistema educativo y hacer un ambiente conveniente para la formación personal a lo largo de toda la vida. Solamente el compromiso y el esfuerzo compartido dejarán la consecución de objetivos tan ambiciosos. Los profesores que, no perteneciendo a los cuerpos de funcionarios docentes, impartan la enseñanza de las religiones en los centros públicos lo harán en régimen de contratación laboral, de conformidad con el Estatuto de los Trabajadores, con las respectivas Gestiones competentes. La regulación de su régimen laboral se hará con la participación de los representantes del profesorado.

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Desarrollar en el alumnado las destrezas necesarias para la aplicación de estrategias y técnicas de actuación en la resolución de conflictos desde una perspectiva interdisciplinar. Descubrir el desempeño de los causantes exógenos y endógenos en el comportamiento popular como indicadores de los conflictos. El mantenimiento de la paz es un mecanismo maleable y, en las últimas dos décadas, se ha desplegado siguiendo diferentes configuraciones.

Los centros académicos realizarán al principio de cada curso una programación general de forma anual que recoja todos y cada uno de los aspectos relativos a la organización y desempeño del centro, incluidos los proyectos, el currículo, las normas, y todos los planes de actuación pactados y aprobados. Las Gestiones educativas garantizarán la participación de la comunidad educativa en la organización, el gobierno, el desempeño y la evaluación de los centros. La reglamentación que desarrolle el régimen de recitales va a tener en cuenta las peculiaridades concretas de las cooperativas de enseñanza y de los profesores sin relación laboral con la titularidad del centro, a fin de facilitar la administración de sus elementos económicos y humanos.

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En la definición a que tiene relación el apartado anterior, se regularán las condiciones para la oferta de estudios de postgrado en los centros de enseñanzas artísticas superiores. Estos estudios van a conducir a títulos equivalentes, a todos los efectos, a los títulos universitarios de postgrado. Se ajusta a las Administraciones educativas regular los programas de cualificación profesional inicial, que serán ofrecidos, en todo caso, en centros públicos y privados concertados a fin de posibilitar al alumnado el ingreso a dichos programas. El título IV trata de los centros docentes, su tipología y su régimen jurídico, así como de la programación de la red de centros desde la cuenta de la educación como servicio público. También, se establece la oportunidad de que los titulares de los centros privados definan el carácter propio de exactamente los mismos acatando el marco constitucional.

Los centros educativos van a deber organizar las consiguientes ocupaciones de recuperación y la evaluación de las materias pendientes. Los estudiantes que cursen la educación secundaria obligatoria y no obtengan el título al que tiene relación este artículo recibirán un certificado de escolaridad en el que consten los años cursados. La evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de la educación secundaria obligatoria va a ser continua y distinguida según las distintas materias del currículo. Al finalizar el segundo ciclo de la educación principal todos y cada uno de los centros realizarán una evaluación de diagnóstico de las competencias básicas alcanzadas por sus alumnos.

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Los directivos serán evaluados al final de su orden. Los que obtuvieren evaluación efectiva, conseguirán un reconocimiento personal y profesional en los términos que establezcan las Gestiones educativas. La selección del director, que va a tener en cuenta la opinión objetiva de los méritos académicos y expertos acreditados por los aspirantes y la valoración del proyecto de dirección, va a ser decidida de manera democrática por los integrantes de la Comisión, según con los criterios establecidos por las Gestiones educativas. K) Ofrecer a la Administración didáctica el nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo, anterior información al Claustro de instructores y al Consejo Escolar del centro. I) Convocar y comandar los actos académicos y las sesiones del Consejo Escolar y del Claustro de profesores del centro y ejecutar los pactos adoptados en el campo de sus competencias.

Se ajusta a las Administraciones educativas garantizar una actuación precautoria y compensatoria garantizando las condiciones más favorables para la escolarización, a lo largo de la etapa de educación infantil, de todos y cada uno de los niños cuyas condiciones personales supongan una desigualdad inicial para acceder a la educación básica y para progresar en los escenarios siguientes. Se ajusta a las Gestiones educativas adoptar las medidas primordiales a fin de que los padres o tutores del alumnado que se incorpora de manera tardía al sistema educativo reciban el asesoramiento preciso sobre los derechos, deberes y oportunidades que comporta la incorporación al sistema educativo español. El Gobierno, previa consulta a las Comunidades Autónomas, establecerá las titulaciones que corresponden a los estudios de enseñanzas deportivas, los puntos básicos del currículo de cada una de ellas y los requisitos mínimos de los centros en los que podrán impartirse las enseñanzas respectivas. Sin perjuicio de lo preparado en el apartado anterior, las Gestiones educativas facilitarán la realización de pruebas homologadas para obtener la certificación oficial del conocimiento de las lenguas cursadas por los alumnos de educación secundaria y capacitación profesional.

El claustro de profesores de los centros privados concertados va a tener funciones equivalentes a las previstas en el artículo 129 de esta Ley. Los gobernantes del cuerpo de inspectores al servicio de la Administración educativa que hubiesen optado por permanecer en dicho cuerpo «a extinguir» tendrán derecho, a efectos de movilidad, a participar en los concursos para la provisión de puestos en la inspección de educación. La Administración del Estado y las Comunidades Autónomas impulsarán el estudio y la implantación, en su caso, de medidas destinadas al desarrollo de la carrera profesional de los gobernantes docentes sin que necesariamente suponga el cambio de cuerpo.

Esto necesita que las partes asuman un deber para seguir hacia un proceso político. El permiso garantiza a las Naciones Unidas la libertad de acción política y física que se requiere para llevar a cabo las tareas de su orden. Para crear sociedades en paz es esencial asimismo fomentar la educación emocional, sobre todo en edades críticas para el avance emocional, como son la infancia y la adolescencia. Por este motivo, en Asistencia en Acciónpromovemos la convivencia positiva en las comunidades educativas y en las familias promoviendo la convivencia intercultural. Lo hacemos por el hecho de que creemos en ella como forma de respeto y de puesta en valor de la variedad, por la riqueza que supone para infancia y juventud.

Aunque la obligatoriedad escolar se decretó en 1857 y en 1964 se extendió desde los seis hasta los catorce años, hubo que aguardar hasta mediados de la década de los ochenta del pasado siglo a fin de que esa prescripción se hiciera realidad. La Ley General de Educación de 1970 supuso el inicio de la superación del gran retraso histórico que aquejaba al sistema educativo español. La Ley Orgánica del Derecho a la Educación proporcionó un nuevo y decidido impulso a ese desarrollo de modernización educativa, pero la consecución total de ese propósito tuvo que aguardar aún bastantes años. El Conjunto de Estudios pretende tambin localizar un pensamiento nuevo que explique y sostenga las nuevas maneras de estudio y enseanza, y sus consecuencias en los practicantes. El conocimiento de los mecanismos por los que, o a travs de los cuales, aprende el individuo y modifica sus conductas para lograr poner en marcha los nombrados modelos de referencia en Educacin en Valores que son la meta final de nuestras investigaciones. Todo esto supondr un gran avance en el campo del conocimiento en general y, tambin, en el campo del conocimiento de las ideas y valores que deben aplicarse para progresar nuestras democracias.

D) Afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina, como condiciones primordiales para el eficaz aprovechamiento del aprendizaje, y como medio de desarrollo personal. El bachillerato comprende dos tutoriales, se desarrollará en modalidades distintas, se organizará de modo flexible y, en su caso, en distintas vías, a fin de que logre prestar una preparación enfocada a los estudiantes acorde con sus perspectivas y también intereses de capacitación o permita la incorporación a la vida activa una vez finalizado el mismo. Este cuarto curso va a tener carácter orientador, tanto para los estudios postobligatorios como para la incorporación a la vida laboral. A fin de orientar la elección de los alumnos, se van a poder establecer agrupaciones de estas materias en diferentes opciones. Sin perjuicio de su régimen concreto en algunas de las materias de este cuarto curso, la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, las tecnologías de la información y la comunicación y la educación en valores se trabajarán en todas las áreas.