Resolver inconvenientes fáciles relacionados con elementos, hechos y situaciones de la vida diaria, seleccionando las operaciones de suma y resta y usando los algoritmos básicos que corresponden u otros procedimientos de resolución. Argumentar oralmente el proceso seguido para resolver un problema. Este criterio trata de comprobar la aptitud de usar en los cálculos de sumas, restas y multiplicaciones, la estructura del sistema decimal de numeración, exponiendo elasticidad en el momento de seleccionar el trámite mucho más conveniente. Debe prestarse especial atención a la capacidad para desarrollar estrategias propias de cálculo mental en contextos habituales. Se valorará también la aplicación intuitiva de las propiedades de las operaciones y la capacidad de argumentar oralmente los razonamientos.
Con este criterio se desea comprobar el saber que los pequeños y las niñas tienen de las manifestaciones y hechos artísticos tanto del entorno más próximo, como de otros pueblos, su implicación sensible en la observación de la realidad y su capacidad para conformar criterios y opiniones. Emplear adecuadamente varios de los términos propios del lenguaje plástico y musical en contextos precisos, intercambios sociables, descripción de procesos y argumentaciones. Interés por ajustar el proceso de creación, individual o en grupo, a las pretenciones previstas, seleccionando apropiadamente los materiales según sus posibilidades plásticas, utilizando responsablemente instrumentos, materiales y espacios, asumiendo las tareas y acatando las normas que, en su caso, el grupo establezca. Interpretación y valoración de la información que dan las imágenes en el contexto social y comunicación de las apreciaciones obtenidas. Describir características y especificaciones de materiales, elementos e instrumentos presentes en el ambiente natural y artificial. Utilización de la voz, la percusión corporal y los instrumentos como recursos para el acompañamiento de textos recitados, canciones y danzas.
Observaciones Y Reportes Para Evaluar La Lectura
A la apreciación y comprensión del hecho cultural, y a la opinión de su diversidad, lo hace a través de el reconocimiento y la apreciación de las manifestaciones culturales específicas de la motricidad humana, tales como los deportes, los juegos tradicionales, las actividades expresivas o la danza y su consideración como patrimonio de los pueblos. La educación física asiste para aprender a convivir, principalmente en lo que se refiere a la elaboración y aceptación de reglas para el funcionamiento colectivo, desde el respeto a la autonomía personal, la participación y la opinión de la diversidad. Las actividades dirigidas a la adquisición de las habilidades motrices requieren la aptitud de asumir las diferencias tal como las posibilidades y restricciones propias y extrañas.
Este método trata de contrastar que son capaces de expresarse por escrito de forma coherente y siguiendo los pasos propios del proceso de producción de un escrito (planificación, escritura del texto, revisión). De manera particular, se debe evaluar la aptitud para realizar los textos que dejan progresar en la autonomía para estudiar –resúmenes, esquemas, reportes, especificaciones, explicaciones–. En síntesis, el eje de la educación lingüística en este currículo son los procedimientos dirigidos al avance de las habilidades de expresión y comprensión oral y redactada, en contextos sociales significativos, tal como en el ámbito de la comunicación literaria, sabiendo que un desarrollo de alfabetización cultural es siempre y en todo momento de larga duración. Por este motivo, el planteo del currículo en esta etapa debe prolongarse en la Educación Secundaria Obligatoria.
Conceptos Comprensión Auditiva Y Expresión Oral Entendimiento De Lectura Escritura Y Producción De Contenidos Escritos
Esa es la razón de la introducción en el currículo de un apartado específico de reflexión sobre nuestro aprendizaje. Por su parte las resoluciones que provoca esta reflexión favorecen la autonomía y, en este sentido, se puede afirmar que la lengua extranjera ayuda asimismo al desarrollo de autonomía e iniciativa personal. Desde el área se favorece la rivalidad de autonomía e idea personal, en la medida en que se desarrollan iniciativas de planificación, toma de decisiones, participación, organización y asunción de responsabilidades. El área adiestra en el diálogo y el enfrentamiento, en la participación, en la aproximación respetuosa a las diferencias sociales, culturales y económicas y en la opinión crítica de estas diferencias tal como de las ideas. El currículo atiende desde la argumentación, a la construcción de un pensamiento propio, y a la toma de posición sobre problemas y probables soluciones.
Buscar, elegir y organizar informaciones sobre manifestaciones artísticas del bien común propio y de otras culturas, de acontecimientos, creadores y profesionales relacionados con las artes plásticas y la música. Utilización de medios audiovisuales y elementos informáticos para la creación de piezas musicales y para la sonorización de imágenes y de representaciones dramáticas. Asunción de responsabilidades en la interpretación en grupo y respeto a las aportaciones de los demás y a quien asuma la dirección. Lectura y también interpretación de canciones y piezas instrumentales en grado creciente de dificultad.
Distrito Escolar De Issaquah Boleta De Calificaciones De La Escuela Principal Guía De Referencia Xxxx Para Padres/tutores
En síntesis, el desarrollo de la rivalidad lingüística al final de la educación obligatoria comporta el dominio de la lengua oral y escrita en múltiples contextos, y el uso servible de, por lo menos, una lengua extranjera. Escuchar, exponer y dialogar supone ser consciente de los primordiales géneros de interacción verbal, ser paulativamente competente en la expresión y comprensión de los mensajes orales que se intercambian en ocasiones sociables diversas y adaptar la comunicación al contexto. Piensa también la utilización activa y eficaz de códigos y habilidades lingüísticas y no lingüísticas y de las reglas propias del intercambio comunicativo en diferentes ocasiones, para producir contenidos escritos orales correctos a cada situación de comunicación.
O bien preparados mediante un trabajo previo con ayudas y modelos, exponiendo interés por expresarse oralmente en ocupaciones individuales y de grupo. Emplear estrategias básicas para aprender a estudiar, como pedir ayuda, acompañar la comunicación con movimientos, usar diccionarios visuales y también detectar algunos puntos personales que le ayuden a estudiar mejor. En este método se valora si son capaces de redactar expresiones y oraciones sencillas utilizadas oralmente y de forma frecuente y repetitiva en actividades variadas. La escritura debe partir de la observación de un modelo y debe de ser parte de la realización de una labor específica y con funcionalidad cierta como escribir una nota, realizar un letrero, felicitar un cumpleaños o llenar una canción o un poema. Aprender a emplear con progresiva autonomía todos y cada uno de los medios a su alcance, incluyendo las novedosas tecnologías, para conseguir información y para estar comunicado en la lengua extranjera. El estudio de una lengua extranjera contribuye al avance de la competencia en comunicación lingüística de una manera directa, completando, enriqueciendo y llenando de nuevos matices comprensivos y expresivos esta aptitud comunicativa general.
Materia: Matemáticas Curso: Octavo De Básica
El proceso no sólo contribuye a la singularidad, a la búsqueda de formas innovadoras, sino que asimismo genera elasticidad ya que ante un mismo supuesto tienen la posibilidad de darse diferentes respuestas. El área de Educación artística contribuye a la adquisición de diferentes competencias básicas. Enmarcar los contenidos en conjuntos diferenciados sirve para determinar con mayor claridad qué aprendizajes básicos tienen que abordarse. Esta forma de estructurar el conjunto de contenidos del área no supone que deban desarrollarse independientemente unos de otros, lo que queda de manifiesto al revisar la interrelación que hay entre ellos. A partir de los 2 grandes ejes en que se articula el área –Percepción y Expresión– se han distribuido los contenidos en cuatro bloques. El bloque 1, Observación plástica y el Bloque 3, Escucha tienen dentro los relativos a la percepción para los lenguajes plástico y musical respectivamente.
Números fraccionarios para expresar particiones y relaciones en contextos reales, utilización del vocabulario apropiado. Resolución de inconvenientes geométricos explicando oralmente y por escrito el significado de los datos, la situación planteada, el proceso seguido y las resoluciones obtenidas. Resolución de problemas de medida enseñando el significado de los datos, la situación planteada, el proceso seguido y las resoluciones conseguidas.