Oracion A Nuestra Señora De La Salud

Exactamente en el mismo sitio, el año 1949, Sabadell dio testimonio de su recuerdo con un monolito que afirma Cunae civitatis nostrae hic vetus Arragona fuit; o sea “Aquí se encontraba la vieja Arragona, cuna de nuestra localidad”. Mira a los niños, a los jóvenes, a los novios, a los matrimonios, a las familias, a los ancianos, a los enfermos, a todos y cada uno de los que en ti pusieron su corazón y su confianza. La Ermita de la Virgen Pequeña asimismo fue reconstruida, y un hecho singular hizo que esta imagen pasara a ser llamada por los vecinos de aquel rincón como Virgen de la Salud.

oracion a nuestra señora de la salud

Como Dios se distribución a él, sin reservas, el creyente se entrega a Dios con su corazón. CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que debieron activar la fe pero fueron probados para ello. MARÍA, MADRE NUESTRA María Madre Nuestra Flor de juventud. Soy como un sendero al anochecer, Que busca en el silencio Los pasos de tu ayer.

La Resurrección De Jesucristo

Enfermos que pasan las noches, interminables para ellos, aguardando el amanecer, y pasan el día con la ilusión de poder reposar durante la noche. En esos instantes difíciles, a fin de que no renieguen de su estado ni de su fe, sino que se sientan corredentores en la obra de tu Hijo a favor suyo y de toda la Humanidad. Bienvenidos, todos, como nos reunimos de nuevo con el objetivo de hacer que nuestra ofrenda de adoración, como pueblo, a nuestro Dios de amor, y de recibir su historia divina en nosotros en la Eucaristía.

Tú, que proseguías a Jesús, nos enseñas a tomar al camino de la realidad. Tú, la mujer atenta a las pretensiones de los novios de Caná, nos enseñas a fijar nuestra atención en los más necesitados. Fue en época medieval en el momento en que, recién creada la localidad de Alcantarilla, se levanta en esta región una Ermita en honor a Nuestra Señora La Pequeña, un culto fomentado por la Orden de los Mínimos. La imagen representaba a una pequeña, de ahí que se empezó a llamar la Virgen Pequeña o Nuestra Señora la Pequeña, pues aparentaba la edad de unos cinco años, edad en la que se presentó la Virgen en el Templo. Ungüento en la herida, alivio y fuerza en mi caminar, antídoto, promesa y paz.

Xxix Domingo Del Tiempo Ordinario 20 De Octubre De 2013

Señora de la Salud, intercede frente tus hijos, ya que bajo tu mantón de cielo azul te adora el pueblo de Dios. En cada alegría, en cada espera, en cada enfermedad, en cada sufrir. Danos la paz que requerimos, a fin de que reine en nuestras familias el amor y la unión. TEMA 4.- LA SAGRADA ESCRITURA DOCUMENTO DE APOYO LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS. La Biblia es palabra de Dios, pero no una palabra caída del cielo.

oracion a nuestra señora de la salud

Santa María es para nosotros la fuente de la salud y de la salvación que es Jesucristo. Ella es la estrella radiante en nuestras vidas, es la salud de los enfermos y es la puerta del cielo en la agonía. A Ella nos encomendamos y encomendamos nuestra diócesis, sus parroquias, las comunidades y poblaciones del Vallés Oriental y Occidental”. DIA NOVENO- SALUD DE LOS ENFERMOS. RUEGA POR NOSOTROS. Desde las mucho más antiguas inscripciones marianas es constante la invocación a la Virgen bajo el título de Salud de los enfermos. La comunidad eclesial está llamada a sentir y vivir la presencia de los enfermos como testimonios vivos en sí sabiendo agarrar la lección del que padece en el cuerpo y en el espíritu como una experiencia que difícilmente sabe vivir el que no ha aprendido a padecer. Cuánto dolor y padecimiento en nuestras comunidades y de nuestras familias.

En la Biblia cielo y tierra se encuentran sin confundirse. En este breve escrito quisiera invitar a todos y cada uno de los diocesanos a festejar este patronazgo sobre toda nuestra diócesis, tan rica en santuarios y en advocaciones marianas, viendo en la Virgen de la Salud la cuna asimismo de nuestra red social diocesana. Tú, que acompañaste a los apóstoles en los inicios del Evangelio, prosigues el día de hoy en el corazón de la Iglesia.

oracion a nuestra señora de la salud

A fin de no alterar esta tan venerable tradición, pensamos que era oportuno celebrar todos los años el patronazgo diocesano el día 19 de octubre, que coincide con el aniversario de la coronación canónica de esta sagrada imagen. El hecho se efectuó el 19 de octubre de 1947, con motivo del 250 aniversario de la inauguración del culto público a la Virgen de la Salud en su santuario ubicado en la cima de la sierra de Sant Iscle. Por el término de esta sierra pasaba el antiguo sendero imperial de la larga vía de Roma a Gades (Cádiz), como consta en los itinerarios latinos. Estos itinerarios tienen consignada en este punto una estación romana, Arragona.

Tú que guardabas todas y cada una de las cosas en tu corazón, nos enseñas a meditar la Palabra de Dios y a ponerla por obra en nuestra vida. Deseo usar mi vida, mi salud y mis fuerzas en cumplir la divina intención de tu Hijo Jesucristo. Amor de madre, alegre y sufrida, que en antiguos recuerdos solo ves el cariño de tus hijos. EL BAUTISMO DEL SEÑOR Bautismo de Jesús 10 DE ENERO DE 2016 (Para algunos pequeños, y su familia, el día de hoy es el primer domingo que vuelven a la eucaristía dominical en la parroquia o en la iglesia del colegio. Oración prodigiosa a la Virgen de la Salud para los enfermosReza esta prodigiosa oración a la Virgen de la Salud para los enfermos, hazlo 3 veces cada día, duran…

Cuenta la historia que a finales del siglo XVII, una trágica epidemia de peste amarilla arrasó la población de Alcantarilla. Los vecinos, deshechos por las terribles pérdidas y observando que la patología no remitía, decidieron encomendarse a su patrona sacándola en procesión y rogativas (como era costumbre en la época). Para los alcantarilleros la Virgen actuó en milagro al remitir entonces la enfermedad, y es por este motivo que desde entonces la imagen va a ser famosa y nombrada como la Virgen de la Salud. Y que a la hora de nuestra partida, gocemos a tu lado de la presencia de tu hijo Jesucristo, que vive y reina por los siglos de los siglos.

El próximo martes, 19 de octubre, celebramos a la Virgen de la Salud como patrona de nuestra diócesis de Terrassa. Todavía permanece bien viva en el recuerdo de bastante gente aquella Eucaristía que celebramos el día 11 de mayo del 2008, solemnidad de Pentecostés, en la “Fira de Sabadell”, donde proclamamos a la Virgen de la Salud como patrona ante Dios de nuestra joven diócesis. Animado yo de gran seguridad, a Vos, Oh Madre, asisto para conseguir, por vuestra poderosa mediación, el don de la salud, si es conveniente para mi alma. Deseo emplear mi vida, mi salud y mis fuerzas en cumplir la divina intención. La villa por entonces estaba situada en las inmediaciones del río Segura, y fue víctima en el año 1545 de una riada que arrasó todo el sitio, famosa como la “Riada de San Lucas”. Se reconstruyó sobre un terreno mucho más elevado que evitara posibles hechos similares, justo donde hoy en día está ubicada la localidad.