Oración Al Señor De La Salud Por Los Enfermos

Recibimos gozosos, Señor, el sacramento que nos salva, el Cuerpo y la Sangre de tu Unigénito, en la celebración de su Madre, la bienaventurada Virgen María; que él nos conceda los dones de la vida temporal y de la eterna. Que María, madre, nos impulse en esta preciosa misión. La disponibilidad de la Virgen María, que, con prontitud, acudió a casa de su prima Santa Isabel es un modelo de la petición a cuantos necesiten de nuestra atención por estar enfermos o a colaborar con cuantos cuidan frecuentemente de ellos. Coincide este año con el viernes de la V semana del tiempo ordinario. Se puede usar la Liturgia del día, si bien por herramienta pastoral, a juicio del rector de la Iglesia o del sacerdote celebrante, se puede festejar con el formulario «Por los Enfermos» (cf. OGMR 376) alusión en la monición de entrada, en la homilía e intención en la Oración Universal. Ya en la iglesia, mi sorpresa fue aún mayor, si cabe.

Los alumnos y conocidos me elogiaban lo bonito que era el mes de mayo en Antequera y me comentaban la tradición de ir a la iglesia de San Juan Bautista para asistir a las novenas del Señor de la Salud y de las Aguas, aún no había sido proclamado Patrón de Antequera, al que se le tenía mucha devoción en la ciudad, por los muchos milagros que se le atribuían. A lo largo de los meses de verano (1 de julio – 30 de septiembre) la transmisión directamente se suspende por la reducción de los horarios en la Basílica. No obstante, las peticiones proseguirán presentándose en la Eucaristía.

Santa Misa Por Los Enfermos

CARF anima a sus ayudantes, benefactores y amigos a sumarse a la oración del Papa Francisco por todos los que padecen enfermedades. Escucha, Padre, nuestra oración y danos un corazón compasivo como el de María, a fin de que nos mostremos siempre y en todo momento mucho más atentos a las pretensiones de nuestros hermanos que sufren y nos comprometamos, sin temor, a acompañarlos. El Papa nos recuerda en el Mensaje para esta Día de qué forma el padecimiento de nuestros hermanos se convierte en una urgente llamada a ser “presentes de la caridad de Dios que derramen sobre las heridas de los enfermos el aceite de la consolación y el vino de la promesa, siguiendo el ejemplo de Jesús, clemencia del Padre” y de esta forma acompañarlos en su sufrimiento. Que el Dios de la clemencia, conceda la salud del alma y del cuerpo, a todos y cada uno de los enfermos, que les conceda fortaleza, ánimo, valentía y sobre todo fe.

oración al señor de la salud por los enfermos

Y te solicitamos que lo sumerjas en tus santas llagas. Tampoco había visto los ruinosos restos de las antiguas fábricas de mantas que reflejaban el esplendor de esta villa en temporadas pasadas, hasta que la industria se trasladó a Cataluña. Llegó mayo y un conjunto de compañeros y yo, todos jóvenes, decidimos realizar el sendero que desde el Centro nos conducía a San Juan. Quedamos muy sorprendidos al llevar a cabo este precioso itinerario, nunca realizado por nosotros, y poder contemplar lo fantástico que estaba con tanto verde, ese año había llovido mucho, con tantas plantas y flores silvestres, con tan variado colorido que parecía una alfombra vegetal. Recuerdo que entonces aún se podían ver a mujeres lavando en el lavadero que había en el rellano, en el que se encontraba la piscina de Jerónimo, utilizando las limpias aguas del Río del Rosal, que otros llaman de las Rosas. Hace ahora varios años, medio siglo ya, yo era joven, recién llegado a esta localidad como instructor del Centro de Enseñanza Media “Pedro Espinosa”, y me interesé por las costumbres de la región.

El Señor Protege A Los Que En Él Confían; Todas Sus Promesas Son Dignas De Confianza

De esta manera, nuestro paso por este mundo va a ser considerablemente más confortable y mucho más llevadero y nuestra romería, como nos dijo Gonzalo de Berceo en el Siglo XIII, nos va a conducir a buen fin. Te pedimos, Señor, que nosotros, tus siervos, gocemos siempre de salud de alma y cuerpo, y por la intercesión de santa María, la Virgen, líbranos de las tristezas de este planeta y concédenos las alegrías del cielo. Debemos recordar en estos días a nuestro Señor Jesucristo. A Él le traían todos y cada uno de los enfermos y Él los curaba. Es por ello que a Él le pediremos con fe y esperanza por la salud de nuestros enfermos y por todas las víctimas de cualquier enfermedad. Disponemos obligación de rezar por los enfermos.

Creemos por FE que tú lo puedes todo, estamos humillados frente a ti, te pedimos que tu consigas sanar completamente a aquellas personas, pues creemos en tu poder y amor sobre nosotros, derrama tu espíritu de sanidad sobre ellos por favor, Jesús. Oración por la salud de un ser querido a nuestro Señor Jesucristo. Oración de la salud por un familiar o amigo que está enfermo.

En aquellos días, María se puso en sendero y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Por los enfermos contagiados por el virus, por sus familiares, por quienes están en cuarentena y por otros enfermos que ven perjudicada su atención por la prioridad de atajar la pandemia, para que reciban la fuerza de María y se transformen para nosotros en un caso de muestra de acompañamiento. En este viernes, semana V del Tiempo Ordinario y festividad de la Virgen de Lourdes, la Iglesia nos invita a festejar la Jornada Mundial del Enfermo. Una celebración que, en España da comienzo a la Campaña que discurrirá hasta la Pascua del enfermo el VI domingo de Pascua .

oración al señor de la salud por los enfermos

Señor, escucha las oraciones y recibe las ofrendas que te muestran los leales en honor de santa María, siempre Virgen; que sean agradables a tus ojos y atraigan sobre el pueblo tu protección y tu auxilio. También sugerimos aprovechar esta situación para rezar juntos toda la familia. Confiamos en el valor que tiene la oración en familia y como forma de unidad. Pidamos en especial por las intenciones y pretensiones del Papa.

Preces Por Nuestros Hermanos Enfermos Para Cada Día Del Año

Un silencio total, reinaba en el templo. El Altar Mayor, encabezado por el Señor de la Salud y de las Aguas, adornado con diversos ramos de flores, se encontraba iluminado y lucía su esplendor. Las personas, ese día la novena la protagonizábamos los docentes, rezaban, libro y rosario en mano. Debido al prominente volumen de necesidades no es posible denominar en la celebración a la gente encomendadas, pero tened la seguridad de que el sacerdote, ofrece al Señor en su patena, todas las necesidades.

Oración Por Los Enfermos

Rezar por los enfermos es una fecunda obra de caridad. Desde su inicio la Iglesia se ha preocupado con amor de sus hijos enfermos y esto va a ser siempre y en todo momento de esta manera. Cuando el enfermo no puede orar por sí mismo, precisa la oración de la Iglesia, que ore por él, para estar unido a Cristo y permanecer en la vida que Jesús nos ofrece. Y, cómo no, puede contribuir a abrir el corazón y los labios de todo el que desee estar cerca de Jesús amando a sus pobres y los enfermos son los “pobres de los pobres”. Pero, como todos y cada uno de los hijos de vecino, te rogaría, te rogaríamos, por nuestras familias, por nuestro pueblo, por los amigos, por los enfermos, por los tullidos, por los necesitados, por los enfermos de este coronavirus indigno que nos ha tocado sufrir sin merecerlo. Desearíamos que no haya guerras y sí paz; que no haya dominantes, ni dominados; que no haya campeones, ni vencidos; que siempre y en todo momento prevalezca la verdad; que haya justicia; que desaparezcan de la faz de la tierra las patrañas, los mentirosos y los falsos testimonios para dañar a la gente; que no haya aprovechados, ni usureros, ni envidias, ni envidiosos y que todos nos comportemos como hermanos bien avenidos y nos ayudemos mutuamente.