Oracion De La Misericordia Para Los Enfermos

Señor Jesucristo, Salvador de todo el mundo, te ofrecemos las gracias por todo lo que eres y todo cuanto haces. Señor Jesucristo, Hijo de Dios Vivo, te alabamos por el amor que has revelado por medio de Tu Sagrado Corazón, que fue traspasado por nosotros y llegó a ser fuente de nuestra alegría, manantial de nuestra vida eterna. Reunidos juntos en Tu nombre, que está sobre todas las cosas nombre, nos consagramos a tu Sacratísimo Corazón, en el cual habita la plenitud de la verdad y la caridad. Al consagrarnos a Ti, los fieles renovamos nuestro deseo de corresponder con amor a la rica efusión de tu misericordioso y pleno amor. Señor Jesucristo, Rey de Amor y Príncipe de la Paz, reina en nuestros corazones y en nuestros hogares. Vence todos los poderes del malvado y llévanos a formar parte en la victoria de tu Sagrado Corazón.

oracion de la misericordia para los enfermos

La oración se realiza siguiendo las cuentas del rosario. Jesús en la revelación le solicitó a Sor Faustina que hiciera colorear esa imagen a fin de que fuese objeto de veneración en el mundo entero, bajo la promesa de que quien fuese un devoto de la Divina Clemencia, su alma le sería rescatada en el momento de la muerte. Esta adoración nos invita a ver a Jesús como un salvador lleno de clemencia y profundo amor para con toda la humanidad. Recibimos jubilosos, Señor, el sacramento que nos salva, el Cuerpo y la Sangre de tu Unigénito, en la celebración de su Madre, la bienaventurada Virgen María; que él nos conceda los dones de la vida temporal y de la eterna.

Oración A La Divina Misericordia Para Solucionar Problemas De Pareja

Te solicitamos, Señor, que nosotros, tus siervos, gocemos siempre y en todo momento de salud de alma y cuerpo, y por la intercesión de santa María, la Virgen, líbranos de las tristezas de este planeta y concédenos las alegrías del cielo. Madre tuya y Madre nuestra, como en la víspera de Pentecostés, a fin de que el Espíritu Santo genere un profundo anti-envejecimiento de la fe en España. Que nuestro pueblo, tierra de María, sepa recibir y custodiar los frutos santos de su herencia católica a fin de que pueda hacerlos medrar encarando con valentía los retos evangelizadores del presente y del futuro. Líbranos del malvado y llévanos a participar en la victoria de tu Sagrado Corazón. Que al consagraros nuestra vida, merezcamos recibir como premio de ella el morir en la seguridad de tu amor y en el regalado seno de tu Corazón adorable.

Hay personas que cuando se habla del Sacramento de la Unción de los enfermos se atemorizan, pues semeja que es el sacramento de los que están a puntito de morirse. Es dejar a Dios hacerse que se encuentra en la gente mayores, o con salud desgastada, para recibir de Él la gracia de este sacramento de vivos. Veámoslo sin miedos, con la naturalidad de los hijos de Dios. La Coronilla de la Divina misericordia fue la oración que Sor Faustina recibió del Señor Jesús, en sus revelaciones el 13 y 14 de septiembre del año 1935. Se trata de un conjunto de frases hechas con la guía de las cuentas del rosario, que según la promesa de Jesús llevada a cabo a la hermana Faustina, quien reza dichas oraciones va a ser envuelto por la clemencia divina y salvado en la hora de la muerte. ¿A quién he de pedir, sino a Ti, cuyo Corazón es un manantial inagotable de todas y cada una de las gracias y dones?

Acto De Confianza:

Con la Unción de los enfermos dejamos a Dios introducirse en la vida de las personas mayores, o que están pasando un instante especial de salud, las que deben pasar por el quirófano…, y de este modo pueden recibir de Él la gracia, la fortaleza, de este sacramento. Tras ella vamos a hacer una oración especial por todos, con Exposición del Santísimo. Pediremos especialmente por ellos, y después tendremos una adoración y oración de curación. Las misas por los enfermos que venimos celebrando los segundos lunes de mes se suspenden hasta septiembre.

oracion de la misericordia para los enfermos

Les lo decimos con tiempo para facilitar las cosas. Si hay alguna persona que no puede arrimarse a la Iglesia y desea recibir el sacramento, puede ponerse en contacto con nosotros y vamos a tratar de recogerlo en el hogar para traerlo a la parroquia. De cualquier forma, como sabéis, los sacerdotes siempre y en todo momento nos encontramos prestos a atender a quienes estén enfermas, y quieran recibir este sacramento, o bien quieran que nos acerquemos a llevarles la comunión.

Carta Del Obispo De Cartagena: La Bondad Del Corazón De Dios

Se cuenta que Sor Faustina salió a la capilla a rezar, y lloró amargamente lamentándose por el cuadro; en ese instante, escuchó la voz del Señor que le decía, que la imagen no era belleza lo que revelaría, sino más bien toda la Gracia del Corazón de Jesús. Los rayos que brotan del pecho del corazón de Jesús simbolizan la sangre y el agua, que representan la vida y las ánimas a su vez. Jesús le logró las promesas a la hermana Faustina que quien adorase su imagen no perecería, tendría siempre y en todo momento la victoria sobre sus adversarios, y sería salvo frente la desaparición. Esta veneración y devoción fue promovida por una monja de polonia, Santa Faustina Kowalska quien se ganó el título de “Apóstol de la Clemencia”.

Pero al propagar la devoción a la Divina Misericordia y su práctica, deben dejarse bien definidas las cosas, con toda claridad, y no mezclar la Hora de la Clemencia con la Coronilla. No obstante, en la práctica y en diversas publicaciones, con frecuencia se insiste en la opinión según la que a las tres de la tarde hay que rezar la Coronilla de la Divina Clemencia, pues se considera que entonces esta oración tiene un poder particular. Este modo de meditar hay que a una alguna ignorancia sobre la devoción a la Divina Clemencia, pues hay un desconocimiento de las formas trasmitidas por Sor Faustina; tal vez esto también se deba a la necesidad de tener una fórmula cierta para rezar en esta hora de la Misericordia. La oración en la Hora de la Clemencia es una forma especial del culto a la Divina Misericordia, con la que Jesús asoció una promesa determinada; asimismo estableció la manera de practicarla. Jesús, en ningún instante dijo que hubiera que rezar la Coronilla de la Divina Misericordia en esta hora. Como es natural, es posible rezar la Coronilla en esta hora santa, así como en cualquier otro momento del día y de la noche; pero entonces hay que tener claro que no estamos practicando la oración de la Hora de la Clemencia, sino simplemente rezamos la Coronilla de la Divina Clemencia.

oracion de la misericordia para los enfermos

Será con Exposición y Adoración con el Santísimo. Después de ella haremos una Oración de Misericordia por todos, con Exposición y Adoración con el Muy santo. Durante el mes de octubre de 1937, Sor Faustina recibió otra instrucción respecto a esta oración. La Coronilla de la Clemencia había de ser rezada a las tres de la tarde, hora que pasaría a conocerse como “La Hora de la Misericordia”, el devoto debía colocarse en actitud de devoción y arrepentimiento, pidiendo por el perdón de todas y cada una de las almas del mundo. Por nuestro Señor Jesucristo, Rey de la misericordia que contigo y con el Espíritu Beato nos manifiesta clemencia ahora y por los siglos.

Oraciones Para Consagrarse Al Sagrado Corazón De Jesús

La Coronilla no puede ser la oración de la Hora de la Clemencia, puesto que se dirige directamente a Dios el Padre (Padre Eterno, yo te ofrezco…), y la oración en la Hora de la Misericordia debe dirigirse a Jesús. El mes de junio es para los cristianos un mes especial para practicar la devoción alSagrado Corazón de Jesús. Mucho más aún, en este año en el que se memora elcentenario de la consagraciónde España al Sagrado Corazón. Desde el instante en que la devoción comenzara a extenderse por nuestro país gracias albeato Bernardo de Hoyos, son muchas las personas que se acercan a rezar y dar gracias al Corazón de Jesús.

Dichosa tú, que has creído, por el hecho de que lo que te dijo el Señor se cumplirá». En esos días, María se puso en sendero y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Señor, escucha las plegarias y recibe las ofrendas que te muestran los leales en honor de santa María, siempre y en todo momento Virgen; que sean agradables a tus ojos y atraigan sobre el pueblo tu protección y tu auxilio. Escucha, Padre, nuestra oración y danos un corazón compasivo como el de María, para que nos mostremos siempre y en todo momento mucho más atentos a las pretensiones de nuestros hermanos que padecen y nos comprometamos, sin temor, a acompañarlos. En ella le pediremos al Señor que sane todas nuestras lesiones. Después de ella vamos a hacer una Oración de Curación por todos, con Exposición y Adoración con el Santísimo.

Oración A La Divina Misericordia Por Los Hijos

Cordero de Dios que has exhibido la mayor misericordia en la redención de todo el mundo en la cruz – perdónanos, Señor.