Palabras De Agradecimiento Para La Virgen De Guadalupe

Si atendemos a las enseñanzas de Jesús sobre la fe y las aplicamos a la Virgen María, nos damos cuenta que en Ella se efectúan de modo especial. Pensemos, por servirnos de un ejemplo, en la parábola del “tesoro escondido en el campo”. María es la que ha encontrado en Dios “el tesoro” de su historia, puso en Él su corazón y, por la alegría que le da, somete su vida a la medida de Dios; descubrió que su felicidad coincide con la voluntad de Dios, de ahí que proclama “se alegra mi espíritu en Dios mi salvador”. Mi recuerdo asimismo para todos y cada uno de los altares repartidos por la geografía española, incluso fuera de España, que cada año, en este día, se reservan un tiempo de recuerdo para ti, una salve, ¡qué hermosa oración! Madre de Piedraescrita, quién no puede entender la distribución de una madre, el padecimiento de una madre, el significado de un hijo para una madre.

palabras de agradecimiento para la virgen de guadalupe

A nuestra Madre que abre su mantón de amparo y protección y nos recuerda cada día que somos sus estimados hijos. Desde las primeras horas de la mañana nuestros corazones estuvieron enlazados en oración sintiendo la emoción de ser una parte de una etapa muy hermosa, que no solo supera nuestros sueños, sino que con renovado entusiasmo, se abre al compromiso de servir a nuestra Iglesia y sus comunidades. Gracias, Madre, por llevarnos en tu corazón y percibir las súplicas de tus hijos.

La Crónica De La Virgen De Fátima: De Las Visualizaciones Al Amor Que Ha Recibido De Los Papas

Es por eso que siempre entro de rodillas a agradecer a la Virgencita. “Mi mujer en ese tiempo ya no podía caminar porque se encontraba enferma de artritis. Yo soy devoto de la Guadalupana, y se me ocurrió entonces solicitarle que nos echara la mano, porque yo deseaba bastante que mi esposa volviera a caminar. Tan así sanó mi esposa, que en este momento vengo con ella y con mis hijos en peregrinación; venimos caminando para agradecerle; llega el momento en que sentimos bastante cansancio, pero cuando ahora estamos aquí, en la Basílica de Guadalupe, nada de eso importa.

Si deseas mucho más oraciones religiosas, aquí encontrarás ciertas mejores oraciones a la Virgen María, citas de santos y felicitaciones con santos para tus seres queridos. A lo largo de un par de meses la imagen de la Virgen de Guadalupe se acercará a todas y cada una de las parroquias de la Gomera. Tenemos la oportunidad de meditar todo lo mencionado y de este modo, fijándonos en María y apoyándonos en su intercesión, vamos a poder seguir hacia un mucho más pleno cumplimiento de la intención de Dios en nuestra vida. Para vencer el pecado y crecer en santidad debemos alzar los ojos hacia María, que reluce frente toda la comunidad cristiana como modelo de virtudes. Así, nuestro «Gracias, Madre», va a ser terminado y colmará de satisfacción a nuestra Madre, representada en la «Morenita de Puntallana».

La Historia Del Último Cura Obrero En España

En María observamos la excelencia del ser mujer, del ser madre, del ser amiga, compañera, profesora, mujer…, todo ello desde su condición de mujer fiel. Lógicamente, ante una persona de esta manera, se lúcida en nosotros la admiración y el respecto. Si, además de esto, suponemos en la gran influencia que esta mujer, colaborando libremente con los planes de Dios, tuvo y tiene en nuestra salvación, no tenemos la posibilidad de menos que tributarle un culto de alabanza, de gratitud y de amor. Refiere que el doctor le mencionó que había que trasladar a su hijo a la ciudad más importante poblana para darle el alimento por la vena. “Eso me lo ha dicho una mañana; yo lo que hice fue proceder a la Iglesia a pedirle a la Virgen que me ayudara para que Dios me hiciese un milagro; regresé poco más tarde para llevármelo a Puebla, y lo que me afirmaron en ese momento era que ya había aceptado unas gotas de leche. Yo les dije que si mi hijo ahora había recibido unas gotas, mejor era que se quedara ahí; de esta forma, poco a poco fue saliendo.

El día de Guadalupe se destaca sobre otras vírgenes porque es considerada la Patrona de América y la primera aparición mariana del continente. Su basílica tiene mucho más visitantes que los santuarios marianos mucho más populares como la Basílica de San Pedro. En la sociedad contemporánea cuenta con millones de fieles, no sólo católicos, sino que muchas personas se reconocen como seguidores de esta Virgen a pesar de no formar parte de esa religión.

El propio Jesucristo nos la ha regalado como Madre en el instante supremo de la entrega de su historia en la cruz. Ella no es una mujer del pasado que recordamos como un personaje fantástico. María es una persona viva, que en este momento, desde el cielo, continúa cumpliendo su maternal función de colaboradora en el nacimiento y en el desarrollo de la vida cristiana de los discípulos de Cristo. Esta es una verdad que forma parte miembro del secreto de la salvación y de la fe católica. Hay oraciones para la Virgen de Guadalupe muy bonitas, de agradecimiento, protección y donde puedes demostrarle tu devoción.

Tampoco falta la especial preparación de esa otra casa que vienes a visitar, el altar que cada persona de Campanario te tiene preparado en su corazón. Altar que espera ansioso la llegada de nuestra madre, por el hecho de que quién no posee a su madre en el altar del corazón. Finalmente el día de hoy es un día de gozo, cargado de profunda gratitud y que tiene bastantes canales para comenzar a decir gracias. Ahora bien, todas estas expresiones de culto –por muy hermosas y locuaces que sean- se quedan a medias, no son verdadera gratitud y alabanza a la Virgen María, si no van unidas a nuestra firme voluntad de honrar a Jesucristo y a la Virgen Santa con la imitación de sus virtudes. Gracias, Madre, por haber dicho siempre «hágase», en todos los acontecimientos de tu vida, y así cooperaste con tu Hijo en la obra de nuestra salvación.

Más Oraciones De Beatos Y Vírgenes

De ahí que, desobedecer los mandamientos, no es tanto fallar a una norma como una prueba de desconfianza en Dios y una falta de amor hacia Él, que provoca en el verdadero creyente el mal y el arrepentimiento. Si queremos imitar la fe de María, como Ella, debemos cultivar la relación personal con Dios mediante la oración. En la oración alabamos y adoramos a Dios por ser quien es; le damos gracias con lo que hace por nosotros y por lo que nos da, le solicitamos perdón y asistencia en nuestras necesidades. En la oración, más que nada, aprendemos a comprender la voluntad de Dios, la vamos haciendo propia y recibimos la fuerza que se requiere para cumplirla. En las celebraciones que tienen lugar con ocasión de “la Bajada”, disponemos la posibilidad de intensificar el conocimiento de la Virgen María y nuestra la relación con Ella.

El 12 de diciembre de ese año un indígena que se llamaba Juan Diego Cuauhtlatoatzin escuchó una voz que lo llamaba junto al cerro Tepeyac. Cuando llegó a la cumbre se encontró con la imagen de una mujer “vestida de sol”, esto sucedió en cuatro ocasiones y una quinta mucho más a su tío, Juan Bernardino. Las frases de agradecimiento a la Virgen de Guadalupe jamás están de más. Cada día es un buen momento para darle las gracias por protegerte y ayudarte en los instantes mucho más bien difíciles. Mi corazón prosigue enervado todos los años al arrimarse tu llegada presto a efectuar promesas novedosas, a ofrecer novedosas gracias, a solicitarte intercesiones, a ofrecer las manos, más cansadas, menos joviales, más torpes, menos fuertes, pero mucho más preparadas y mucho más entregadas… Amargura, Dolores, Soledad, Promesa, Victoria; María de Piedraescrita, madre de Dios y madre nuestra.