Antes de morir, ella aceptó el hecho como una solución a su tristeza. “Todos contamos a alguien a quien no contamos”, por más que nos gustaría. Mi deseo es comprender la línea, la manera, la sombra, el movimiento. Tú , Diego Rivera, eres todas las composiciones de los números. O podría latir en alguna de las inolvidables cartas que Frida escribió a Diego Rivera.
Podría ser de Frida y habitar en su diario, en el que los poemas brotan por todas partes junto a sorprendentes acuarelas. En el facsímil publicado («El períodico de Frida Kahlo, un íntimo autorretrato«) o en una de tantas páginas arrancadas. Aquí una recopilación con las que para mi gusto son las mejores. 12 lecciones ultramodernas sobre el amor que aprendimos de Frida Kahlo y Diego RiveraTener amantes sin complejos, examinar el poliamor y la polisexualidad, respetar las diferencias y otras claves para mantener la pareja a la manera de los artistas.
Recuerda Que Siempre Te Amaré – Frida Kahlo
Mensajes honestos sobre la vida y su visión particular de todo el mundo. Una feminista que dejó huella gracias a su arte y a sus pensamientos. Si te agradaron las citas me gustaría pedirte que compartas la entrada con tus amigos o familia para poder llegar a más gente. Dejó una ventana abierta a su vida en sus cuadros, pero asimismo por medio de cartas y poesías que escribió al pintor catalán Josep Bartolí, a Diego Rivera, o al escultor Isamo Noguchi. 110 años después de su nacimiento, los tratados sobre su obra y pensamiento siguen abundando en las redes y las librerías.
De esta manera vivía los instantes de máxima angustia y desazón tras las ausencias de Diego Rivera, la historia más intensa, intermitente y dolorosa que jamás vivió la pintora. A pesar de que sabía que le dolía, en múltiples ocasiones, confesó que no podía zafarse del amor que le profesaba. Recopilamos los pensamientos de la pintora mexicana que más han trascendido a todos y cada uno de los tiempos.
Frida Kahlo – Biografía, Poemas Y Frases
Icono feminista de los años 80 y que indudablemente fue referencia para muchas mujeres de la época. Centrándonos en su arte, antes de su muerte en el año 1954 logró que sus mejores autoretratos fueran reconocidos internacionalmente y sus pinturas llegaron a ser expuestas en París, ganándose la admiración de todo el mundo de la pintura. Considerada como una de las más célebres pintoras mexicanas y una feminista que defendió por encima de todo los derechos de las mujeres y su independencia. Nació un 6 de Julio de 1907 en la Coyocoán (Ciudad de México).
La artista mexicana Frida Kahlo tuvo una vida bien difícil, llena de amor y mal, y sus maravillas artísticas lo expresan en cada pincelada; siempre y en todo momento será recordada como la mujer que, pese a la desgracia, dejó un legado increíble en el arte nacional y mundial. Frida no sólo plasmó su sentir en las pinturas que realizó a lo largo de su vida sino que lo hizo en textos y oraciones que escribía a la suerte en diarios, piezas, cartas o simples papeles. De hecho, muchas de ellas las ha dicho a sus allegados y otras han quedado en el aire pasando de voz en voz. Todo ello se guarda en La Casa Azul, donde vivió, en museos del mundo y en la civilización popular. Recordamos algunas oraciones que Frida Kahlo pronunció desde lo mucho más profundo de su ser. Carices de melancolia, de padecimiento, el mal y la cercanía de la desaparición son permanentes en las obras, cargadas de simbología, de la mexicana.
“pies Para Qué Los Quiero Si Tengo Alas Para Volar”
“Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarse a que te devore desde el interior”. Con esto hizo referencia también al amor propio, claro, de forma irónica. El secreto detrás de \’El libro secreto de Frida Kahlo\’Inspirada en la misteriosa libreta de cocina de la pintora, llega una edición definitiva del artículo de F.G. “Deseé ahogar mis penas en licor, pero las condenadas aprendieron a nadar”, esa en una de sus tantas fiestas con amigos. “Enamórate de ti, de la vida y luego de quien tú quieras”, encontrada en su períodico. “A veces debes olvidar lo que sientes y recordar lo que mereces”.
Los significados escondidos en los vestidos de Frida KahloEl museo Victoria & Albert muestra la mayor compilación de prendas y complementos de la artista mexicana. Examinamos las piezas clave y lo que representaban para ella. “Espero que la salida sea alegre y espero no regresar jamás mucho más ”. “Como siempre, en el momento en que me alejo de ti, tomo en mí tu planeta y tu vida, y así es como puedo mantenerme por más tiempo”. “Quisiera darte todo lo que jamás hubieses tenido, y ni de este modo sabrías la joya que es poder quererte “.
Frida Kahlo: Sus Frases Sobre Amor, Relaciones Y Desamor Más Lindas
“Siento que desde nuestro rincón de origen estuvimos juntos, que somos de la misma materia, de exactamente las mismas ondas, que llevamos dentro el mismo sentido”, oración hallada en entre las múltiples notas de amor a Diego Rivera. “La pintura ha llenado mi vida. La pintura ha sustituido todo”. “Es tan desapacible sentir que una mujer es capaz de vender cada trocito de sus convicciones o sentimientos solo por la ambición de dinero o escándalo”. En algún momento la llamaron “vendida” y ella siempre defendió sus ideales. “Espero que la salida sea alegre y espero no regresar nunca más”.
Pese a ello no dejó de pintar ni un solo día, mandó colgar en el techo de su cama un espejo para lograr seguir retratándose aún allí condenada. Mujer torturada y engañada, sus pensamientos, poemas, afirmaciones y frases han trascendido prácticamente tanto o más que sus proyectos, llegándose a transformar en un icono, en una bandera de la fortaleza. Frida Kahlo el 15 de junio de 1919Pintó mucho más de 200 proyectos, normalmente autorretratos, creaciones que procuraban expresar sus continuos sacrificios por sobrevivir a una vida donde hallaba esfuerzos por hallar un sentido. Su marido fue el reconocido pintor Diego Rivera, con quien mantuvo una relación dificultosa.
En esta entrada me gustaría compartir contigo las citas mucho más reconocidas y recordadas de esta brillante pintora que trascendió alén de su arte. Recogemos varios de los pensamientos más intensos de la artista que se han convertido en el eco de muchos sentimientos que no sabían de qué manera traducirse en palabras. Ella que lo dio todo por el cariño, que no entendía la vida sin este, que se apagaba y encendía frente a los constantes desplantes de Diego, supo amar desde el desconcierto, desde la incomprensión de un corazón que pese a la razón le deseaba sobre todas y cada una de las cosas. Su historia de amor, turbulenta y apasionada a partes iguales, fue uno de los muchos e inmensos motores de la obra de la de Coyoacán. Este ha sido mi catálogo con las que creo las más insignes oraciones de Frida Kahlo.