¿Escuchas de qué forma caen las estrellas? Ahora escribes en mi alma los poemascon que me abrazas desde tu silencio,me sueltas y me vuelves a abrazar. ¿Qué es esto de perderse y encontrarse? Por un sendero de coléricas hojasllegaron los espectros de la tarde.Tú, mi alma sola, y yo, también, tu alma,si rondan ya los últimos amantes. Sucede que mi carne se deshojaporque ella es desde antes mi enemiga.Fallecer o envejecer. La tarde quieta,la noche tan callada en mis mejillas,me ocurren.
Un gran libro para todos, lleno de ilustraciones simpáticas y también imaginativas, que nos va a hacer pasar un largo tiempo leyendo los mejores cuentos de Gloria Fuertes, siempre entretenidos, auténticos y espectaculares. En este volumen observamos recogidos poemas de todo tipo conformados por la autora Gloria Fuertes, llenos de diversión y estudio que acercará a los niños y a los mayores a la lectura. Acompañado de unas hermosas y amenas ilustraciones en relación con el poema para hacer mucho más simple su entendimiento y llamar la atención de los pequeños.
La Poesía Para Niños Ayuda A Que Los Pequeños Se Expresen Con Mayor Facilidad
¡Un cuento para cada día del año! Unos cuentos llenos de diversión y diversión pensado para pasar un buen rato con los pequeños y familiarizarles con la lectura. Este poema nos evoca a un época llena de magia y dulzura, donde todo son golosinas y los pequeños tienen la posibilidad de comerlas siempre que deseen.
En este libro vas a poder leer las ideas más espectaculares de Gloria Fuertes sobre los animales, la Naturaleza, las profesiones, las partes del cuerpo… Todas son oraciones y medites breves y muy locas, ¿deseas conocerlas? El libro de Gloria Fuertes para pequeñas y niños. El bebé niña se lúcida por la mañana, y desde ese momento no paran de pasar los más distintos animales por su habitación.
Gloria Fuertes En ‘el Poeta En Su Voz’ (
Una historia de amor y amistad sin importar un mínimo las diferencias físicas. Para un hombre como yo Que no desea existir La vida por el momento no es un derecho Sino un orden que cumplir. Yo no deseo saber qué es la Felicidad ni exactamente en qué consiste sino en comprender si existe o no por casualidad o por fortuna.Lo que deseo de hecho es comprender si se puede retenerla para no regresar jamás a perderla. Te odio por que sigo esperando que el calor de la primavera funda tu ley del hielo. Te odio por que te ame tanto y te amo tanto para querer morirme por ti. Te odio por que aun tengo los recuerdos que me incitan a esperarte a más allá de que se que no volverás.
Y asimismo, como dio algo de contabilidad, ha podido entrar en esos talleres Iglesias que entonces era una fundición. A lo largo de la guerra estuvo asimismo en el departamento de contabilidad allí. Los papeles de los talleres Iglesias ella los usa para redactar sus poemas, para mecanografiar… supo abrirse sendero. ‘, en la mesa del directivo de la gaceta. El director lo leyó al día siguiente y decidió publicarlo, sin saber que era de una niña de 14 años.
Permíteme que te cuente las expresiones.Somos los hijos de los rojos versosque vuelan cuando está la noche encima.Qué pálidos amantes, pues nos vemossólo mediante los rocíos fríosque salen a fallecer por un instante.Está la hoguera presta. Y ya la sangrede la poesía corre por los huecosde nuestras manos blancas y apretadascontra las piedras y los malos vientos. Tienen las ramas esta madrugadael bienvenido aliento de las rosas.Las blancas mariposas de mis manosnadie las ve ¡y de qué forma te devoran! Donde tú andas, allí, mi amor te llama.Yo deseo que me escuches.
Un cuento muy especial donde la autora Gloria Fuertes enseña a los mucho más jóvenes a apreciarse a uno mismo, a dejar las apariencias a un lado y proseguir adelante. Un cuento con enormes enseñanzas, con anhelo y sueños, con un gran sentido de la vida y que se debe tener ganas de vivir sin miedo o remordimiento. Duérmete tú y duerme a tus muñecos con estas preciosas nanas que te cuenta Gloria Fuertes. Duerme también con sus versos a los monstruos y animales que estén despiertos, a la gata Chundarata o al lirón Careto, al mono bonito o incluso ¡al Coco! ¿Por qué no iban a ir las mujeres de los Reyes Magos a conocer al niño?
Libros De Gloria Fuertes Para Niños
¡Qué niños en la niebla de otros reinos! Regresar a aquella edad, reír a costade nuestro susto en tantos cementerios.Encontrar morada en boca de aquel lobo,que aquella nana de inviábles cuentos,para dormir, en ocasiones, nos contaba.Las flores de los vivos y los muertosen mis costillas medran. Al rugirel árbol del adiós, con sus pañuelos,el último paseo me propongo.Yo sudo. Llena estoy de rojo desafío.La luz del pueblo apaga los crepúsculosy por sus puertas entra el universo. El poeta, hombre o mujer, necesita estar solo.
Glorierías Y Poesías De Animales
Un precioso libro para gozar de la Navidad, en el que Gloria Fuertes nos habla en verso del portal de Belén y nos enseña los villancicos más simpáticos y auténticos para cantar con toda la familia. Un recopilatorio de versos que nos transmiten un toque absurdo y surrealista a nuestra situación, donde todo es inesperado y lleno de la gran imaginación de la enorme autora Gloria Fuertes. Las humorísticas aventuras de Paca, la vaca flaca que vive en un prado y su interacción con otros animales de diferentes especificaciones.