Porque No Hay Clases El Primero De Febrero

Mientras que lasvacaciones escolares de Navidadcomprenderán del 22 de diciembre de 2022 al viernes 6 de enero de 2023, incluido, y en Semana Santa, del 3 al diez de abril, ambos incluidos. Asturias ha emulado, como Cantabria, el modelo dominante en numerosos países de europa, donde de media hay una pausa cada siete semanas de clase y unas vacaciones de verano mucho más cortas. En Asturias, además de los dos primordiales periodos vacacionales, se tienen dentro dos periodos de respiro de cinco días cada uno y uno de 4 en mitad de los dos primeros trimestres al considerarse días no lectivos el 31 de octubre y 2 de noviembre de 2022, el 5 de diciembre de 2022 y el 17, 20 y 21 de febrero de 2023. EnCantabria, el curso comenzará el8 de septiembreen Infantil y Primaria (que terminarán el curso el 23 de junio) yun día más tardeen ESO y Bachillerato (que terminarán las clases el 26 de junio) según elcalendario publicadopor el departamento de Educación. Entre las novedades a las que se encararán los estudiantes de las enseñanzas no universitarias aparecen loscambios en el currículo, organización y objetivos que marca la Ley Celaá para los tutoriales impares de Infantil a Bachillerato y FP.

En España existen ocho festivos nacionales comunes a todas y cada una de las regiones, a los que cada Red social Autónoma puede añadir 4 festivos regionales para sumar 12 en suma. El 31 de octubre, lunes, formará un puente de 3 días con la intención de semana del 29 y 30 de octubre. El 27 de febrero 2023 , día de la Comunidad Educativa, se suma al Día de Andalucía y por fin de semana previo para un puente de Carnaval de 4 días. En este plazo, el centro docente o el centro universitario de recerca puede entablar sus períodos de preinscripción y/o de matrícula. Dentro de este período, el centro docente o el centro universitario de investigación puede establecer sus periodos de preinscripción y/o de matrícula. Días festivos e inhábilesPeríodos no laborables Lectivos a efectos de tribunales de TFG y TFMDurante los periodos no lectivos no se darán clases ordinarias, no se efectuarán exámenes ni se van a poder realizar tribunales de TFG/TFM.

Las primeras 2.000 plazas se ubicarán en 46 centros de zonas con enorme crecimiento demográfico y una alta demanda de plazas en esa etapa. Con esta idea, un alumno va a poder permanecer en exactamente el mismo instituto de los 0 a los 12 años. En los ayuntamientos en los que el día 1 o el día 4 de septiembre proceda fiesta local, los centros educativos podrán prolongar el calendario de actividades de evaluación excepcional hasta el día 5 de septiembre y retrasar un día el comienzo de curso. En caso de que uno o ambos de estos días de celebración local correspondan a un día no lectivo, los centros van a poder añadirlos a los establecidos de libre disposición dentro del curso escolar correspondiente. Las vacaciones de navidad 2022 arrancan el viernes 23 de diciembre y tendrán distinta duración en todos y cada comunidad.

Grados

Para evitar confusiones derivadas de semejantes puntos y comprender precisamente los días laborables de los niños, presentamos nuestro calendario escolar por comunidades autónomas. Las pruebas poco comúnes de los ciclos formativos de enseñanzas deportivas y de artes plásticas y diseño y, cuando proceda, de los tutoriales de formación específicos de ingreso a los ciclos formativos se realizarán del 1 al 4 de septiembre de 2023. Las clases de las enseñanzas de régimen particular, las de la capacitación profesional y las de los centros y salas de formación de mayores acaban según su programación académica. El calendario escolar en España depende de cada una de las Comunidades Autónomas, mudando en cada una de ellas los días no lectivos, el comienzo y fin de curso para los ciclos de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Además, el Govern aprobó la semana pasada el decreto que dejará que sean gratuitas las 4 horas de escolarización para los pequeños de 2 y 3 años en centros públicos y de la red complementaria a partir de septiembre. Una de las novedades del próximo curso en la zona madrileña es laextensión de la educación de 0 a 3 añosa los colegios públicos.

La proximidad de las fiestas de la Constitución y la Inmaculada, 6 y 8 de diciembre, dejan a los institucionales disfrutar de un Puente de Diciembre cuya duración varía todos los años. El jueves beato 2023 será el 6 de abril y estará antecedido de 40 días de Cuaresma , fijando el Miércoles de Ceniza 2023 en el 22 de febrero. A lo largo de la semana blanca no se suspenden las ocupaciones del centro, siendo habitual que los distintos tutoriales la aprovechen para efectuar viajes de esquí a la nieve y programar eventos lúdicos o culturales. Información extraida del BOE, Resolución de 7 de octubre de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2023.

Del mismo modo, se consideran días festivos ámbas fiestas locales oficialmente determinadas por la corporación pertinente, el mismo día de la celebración. La semana blanca en Catalunya 2023 va a ser del 16 al 28 de febrero coincidiendo en parte con el carnaval, al que los diferentes centros educativos van a poder añadir los días no lectivos que escojan. Las vacaciones de navidad en Cataluña van a ser del 22 de diciembre 2022 al 8 de enero 2023, ambos incluidos.

Periodos De Defensa De Los Trabajos De Fin De Nivel

Las clases comenzarán para todos y cada uno de los estudiantes enGaliciael 8 de septiembre, según recoge la orden de la Consellería de la Consellería de Cultura, Educación, Capacitación Profesional y Universidades, publicada en elDiario Oficial de Galicia. Es la primera vez que iguala la fecha de comienzo desde Infantil a FP para hacer más simple la conciliación laboral y familiar, toda vez que no hay exámenes de restauración, según explican fuentes de la Xunta a Efe. Los días 6 de enero, 6, 7 y 10 de abril, 1 de mayo y 9 de junio de 2023, en el caso de no ser declarados de manera oficial festivos, tendrán la consideración de jornadas no laborables. Aunque todavía no está anunciado de manera oficial, existe una nota de prensa en la web de la Red social de Madrid en la que se adelantan las primordiales fechas clave. De 2023 y 7 de junio de 2023 para el segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior.

En las Islas Canarias, las clases de Infantil, Primaria y Secundaria empiezan el9 de septiembre, al tiempo que las de ESO, Bachillerato y Capacitación Profesional empezarán el día 12. Se contempla, como ocurrió otros años, la adopción de medidas poco comúnes, como la reducción de horarios, en casos de alerta por calor u otras situaciones de las que avise la Agencia Estatal de Meteorología. En la Zona deMurcia, la vuelta al colegio será el 8 de septiembre en Infantil y Principal (terminarán las clases el 26 de junio) y el 12 de septiembre en ESO y Bachillerato (que concluirán el curso el 23 de junio), según laresoluciónpublicada por la consejería de Educación. Las vacaciones de Navidad empezarán el 23 de diciembre y finalizarán el 8 de enero , al paso que las de Semana Santa se han fijado del 3 al 9 de abril .

La Capital De España, 1° De Febrero De 1956

Los días 6 de enero, 6 y 7 de abril y 1 de mayo de 2023, en el caso de no ser declarados oficialmente festivos, serán días no laborables. Todas las enseñanzas finalizan el 22 de junio en las provincias de Cádiz y Jaén y el 23 de junio en el resto de provincias. Los días 1 y 3 de febrero se corresponden con días de libre disposición del centro y el 2 de febrero es festividad de Candelaria. Las vacaciones de Semana Santa en Cataluña van a ser del sábado 1 de abril al lunes 10 de abril de 2023, ambos incluidos. Además, tienen la cuenta de días festivos los que determine la predisposición correspondiente del Departamento de Trabajo, Temas Sociales y Familias, y los un par de días de celebración local. En el territorio de Aran, la fiesta del día 26 de diciembre queda sustituida por la del día 17 de junio (Celebración de Arán).

porque no hay clases el primero de febrero

A estos días festivos hay que incorporarles, por cada centro, las fiestas locales que correspondan a la población respectiva. El calendario escolar ha acarreado en Cataluña las primeras fricciones en la red social didáctica, con anuncios de huelga de enseñanza por la resolución de adelantar la vuelta a las clases, criticada por sindicatos de enseñantes y familias, que han denunciado falta de consenso, previsión y organización por parte del Govern. La red social educativa ha convocado unahuelga de enseñanza los días 7 y 28 de septiembrey diversas jornadas reivindicativas, con manifestaciones asimismo frente a los municipios.

Sin embargo, algunas de las materias deberán darse en modalidad telemática o mezclada, si la situación de especial sensibilidad de los instructores o estudiantes lo recomienda o por las dificultades de capacidad de las salas, atendiendo a las normativas sanitarias. Las guías enseñantes tienen dentro la opción alternativa de que la docencia prosiga por medios telemáticos si la situación sanitaria lo requiriese. En Navarra, la fecha de inicio del curso tanto para Educación Infantil, como Principal y Secundaria, será entre el 7 de septiembre, según laresolución del departamento de Educacióndel diez de mayo. La Consejería de Educación y deporte cuenta con una web, en la que se tienen la posibilidad de preguntar uno a uno elcalendario de cada centro escolar por provincia y ayuntamiento.

Las vacaciones y días no laborables son distintos en cada red social y cambian de año en año, con lo que es necesario vaticinar con tiempo la programación de viajes y excursiones institucionales. En Andalucía, el curso escolar comenzará el 12 de septiembre para el alumnado de Infantil y Principal, al paso que la ESO, Capacitación Profesional y Bachillerato) van a tener su vuelta al cole el día 15 de septiembre. Habrá 178 días lectivos y las clases finalizarán el 23 de junio en los dos casos, según laresolución lanzada por la consejería de Educación. En la Comunidad de La capital de españa, las Escuelas Infantiles, Casas de Niños (0-3 años), institutos de Educación Infantil y Principal las clasesempezarán el día 7y un día despuésserá la fecha de la vuelta a las clases para la ESO, Bachillerato y FP, según detalla laorden del Gobierno madrileño. Las de 2022 van a ser las determinadas en el Calendario laboral de las fiestas locales del año 2022.

Las fiestas de la Constitución y la Inmaculada, 6 y 8 de diciembre, permiten a los escolares gozar de un Puente de Diciembre cuya duración varía todos los años. En cas de emfermedad o accidente grave del estudiante o de un familiar de primer grado que comporte la imposibilidad de asistencia a los estudios por un período superior a un mes, estos plazos se amplían hasta el 15 de diciembre de 2022 y el 15 de mayo de 2023 respectivamente. Los actos de evaluación con matrícula agregada de los TFG / TFM o de las prácticas externas efectuadas hasta el 31 de octubre de 2023, según con los términos recogidos en la normativa académica de los estudios de nivel y máster. La modalidad docente será principalmente presencial, con las limitaciones de espacio que la situación recomiende.