Que Días No Hay Clases En Abril 2022

En las Academias Infantiles, Viviendas de Niñoss, unidades de primer período de Educación Infantil autorizadas en institutos públicos y Academias Infantiles privadas sostenidas con fondos públicos, las ocupaciones laborables finalizarán el día 31 de julio de 2023. La proximidad de las fiestas de la Constitución y la Inmaculada, 6 y 8 de diciembre, permiten a los escolares disfrutar de un Puente de Diciembre cuya duración varía de año en año. El día del padre o de San José, que se festeja como de año en año el 19 de marzo, va a caer en domingo en 2023 y no será considerado festivo en la mayoría de las Comunidades autónomas. Las fiestas de la Constitución y la Inmaculada, 6 y 8 de diciembre, dejan a los escolares gozar de un Puente de Diciembre cuya duración varía todos los años. Más arriba vas a encontrar una tabla con las primordiales fechas del curso en cada red social autónoma.

El Folleto Oficial de la Comunidad de La capital española publicó la RESOLUCIÓN de 9 de diciembre, de la Dirección General de Trabajo, por la que se declaran las fiestas laborales de campo local en la Red social de Madrid para el año 2022. Las fiestas laborales de campo local incluirán dos días festivos en cada municipio de la Comunidad de Madrid para el año 2022. Las vacaciones de Semana Santa en La capital española van a ser del viernes 31 de marzo al lunes diez de abril de 2023, los dos incluidos. La semana blanca para los escolares es una semana de vacaciones opcional que frecuenta coincidir con el final de la segunda evaluación, durante la última semana de febrero o la primera de marzo. Información extraida del BOE, Resolución de 7 de octubre de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2023. El 26 de diciembre (lunes siguiente a la Natividad del Señor) va a ser celebración en todas las regiones menos en Cataluña, Galicia, País Vasco, Red social Valenciana y en la localidad autónoma de Ceuta.

que días no hay clases en abril 2022

En Andalucía, el curso escolar comenzará el 12 de septiembre para el alumnado de Infantil y Principal, al paso que la ESO, Capacitación Profesional y Bachillerato) tendrán su vuelta al cole el día 15 de septiembre. Va a haber 178 días lectivos y las clases finalizarán el 23 de junio en los dos casos, según con laresolución publicada por la consejería de Educación. Las vacaciones de Navidad se empezarán al terminar las clases el jueves 22 de diciembre de 2022 y terminarán el 9 de enero . En Semana Santa, las vacaciones empezarán al terminar las clases del miércoles 29 de marzo de 2023 y terminarán el 10 de abril . El calendario escolar ha acarreado en Cataluña las primeras fricciones en la red social educativa, con anuncios de huelga de enseñanza por la decisión de adelantar la vuelta a las clases, criticada por sindicatos de enseñantes y familias, que han denunciado falta de consenso, previsión y organización por parte del Govern.

| Red Social De La Capital Española

Se considerará como “vacaciones institucionales”, los periodos comprendidos entre el 24 de diciembre de 2022 y el 8 de enero de y del 1 al diez de abril de 2023, asimismo ambos incluidos. Las vacaciones institucionales se establecen del 27 de diciembre de 2022 al 5 de enero de 2023 y del 3 al 11 de abril de 2023 . EnCantabria, el curso empezará el8 de septiembreen Infantil y Principal (que acabarán el curso el 23 de junio) yun día mucho más tardeen ESO y Bachillerato (que terminarán las clases el 26 de junio) según con elcalendario publicadopor el departamento de Educación. Festivos nacionales, de la comunidad y los un par de días que correspondan a los establecidos como festivos en el calendario laboral de cada ayuntamiento.

Tratándose de un calendario escolar común para todo el territorio autonómico, cabe tomar en consideración que cada municipio deberá concretar a posteriori tres días más en los que se “recuperan” los festivos que caen en resumen de semana. Las vacaciones de Navidad se establecen del viernes 23 de diciembre hasta el viernes 6 de enero, ambos incluidos, lo que supone un total de 15 días de descanso para alumnos y instructores. El otro enorme respiro académico, las vacaciones de Pascua, se prolongarán desde el jueves 6 de abril al lunes 17 de abril, también los 2 incluidos.

Vacaciones Y Días No Lectivos 2022/2023

Las vacaciones de Navidad van a ser del 22 de diciembre al 8 de enero de 2023 y las de Semana Santa, del 3 al 10 de abril de 2023 . Los estudiantes de todas las etapas educativas no universitarias de La Rioja empiezan elnuevo curso el 8 de septiembrey finalizarán el 23 de junio , según laresolución publicada por el departamento de Educación, Cultura, Deporte y Juventud. En cuanto a las vacaciones, en Navidad se establecen entre el 23 de diciembre y el día 6 de enero de 2023, los dos de hecho, las de Carnaval los días 20, 21 y 22 de febrero de 2023 y en Semana Santa del 3 al 10 de abril de 2023, ambos de hecho. Las de 2022 van a ser las determinadas en el Calendario laboral de las fiestas locales del año 2022.

que días no hay clases en abril 2022

Las vacaciones y días no lectivos son distintos en todos y cada comunidad y cambian cada año, con lo que es requisito predecir con tiempo la programación de viajes y excursiones institucionales. De forma indistinta del curso, en todos estos niveles las clases han comenzado el primer día de la semana 12 de septiembre de 2022. El 21 de junio de 2023 finalizarían los alumnos de ESO, Bachillerato y Capacitación Profesional, Educación Infantil y Primaria. A este calendario hay que añadir los días de fiesta de campo local que haya determinado cada concejo y de este modo aparezcan publicados en el BOCM para los años 2021 y 2022.

¿cuándo Comienza El Instituto En Aragón?

La noticia es que el inicio de curso se adelanta al jueves 9 de septiembre, para los alumnos de Infantil, Principal y Educación Particular. Para los estudiantes de la ESO, Bachillerato y FP el inicio de curso será el miércoles 15 de septiembre. En Melilla, las clases de Infantil, Principal, Secundaria y Bachillerato comienzan el6 de septiembre, al paso que las de Formación Profesional comenzarán el día 12. En ambos casos, la actividad laborable termina el 21 de junio, aunque el curso se cierra el día 30. Las vacaciones por Navidad engloban un intérvalo de tiempo desde el 23 de diciembre al 6 de enero, pero hasta el 9 de enero no se reanudan las clases tras un fin de semana.

Se considerarándías no lectivos para todos los niveleseducativos el 5 de diciembre de 2022, el Día de la Comunidad Educativa cuya celebración se ha fijado el 27 de febrero de 2023. Al paso que lasvacaciones institucionales de Navidadcomprenderán del 22 de diciembre de 2022 al viernes 6 de enero de 2023, incluido, y en Semana Santa, del 3 al diez de abril, ambos incluidos. Asturias ha emulado, como Cantabria, el modelo imperante en muchos países de europa, donde de media hay una pausa cada siete semanas de clase y unas vacaciones de verano mucho más cortas. En Asturias, aparte de los dos primordiales periodos vacacionales, se incluyen 2 periodos de respiro de cinco días cada uno y uno de 4 en mitad de los 2 primeros trimestres al considerarse días no lectivos el 31 de octubre y 2 de noviembre de 2022, el 5 de diciembre de 2022 y el 17, 20 y 21 de febrero de 2023. Para no sobrepasar los días laborables, se ampliarán con un día más las vacaciones de Navidad y se otorgará un día más de libre predisposición, pasando de los tres actuales a los cuatro el próximo curso.

Castilla-la Mancha

En la Red social de La capital de españa, van a ser no laborables los días 24 y 27 de febrero, a los que los distintos centros educativos van a poder añadir los días no lectivos que escojan. A estos se agregarán los días de celebración de ámbito local que haya determinado cada concejo para el año 2022 y 2023 y de esta manera aparezcan publicados en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Empleando la luna llena astronómica, se establece el domingo de pascua como el primer domingo rápidamente posterior a la primera luna llena que se genere tras el equinoccio de marzo (20-21 de marzo). Así mismo se calculan las fechas de la semana de carnaval, que se festeja desde el 16 de febrero (Jueves Lardero, en Cataluña Dijous Gras) hasta el 22 de febrero (Miércoles de Ceniza). Empleando la luna llena astronómica se establece el domingo de pascua como el primer domingo en el instante posterior a la primera luna llena que se produzca tras el equinoccio de marzo (20-21 de marzo).

Calendario Escolar 2022-2023 De España Por Comunidades Autónomas

En Navarra, la fecha de inicio del curso tanto para Educación Infantil, como Primaria y Secundaria, será entre el 7 de septiembre, según laresolución del departamento de Educacióndel 10 de mayo. En la Zona deMurcia, la vuelta al instituto será el 8 de septiembre en Infantil y Primaria (terminarán las clases el 26 de junio) y el 12 de septiembre en ESO y Bachillerato (que finalizarán el curso el 23 de junio), según con laresoluciónpublicada por la consejería de Educación. Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre de 2022 al 5 de enero de y las vacaciones de Pascua del 6 al 14 de abril de 2023 . En la Red social de Madrid, las Escuelas Infantiles, Casas de Niños (0-3 años), institutos de Educación Infantil y Primaria las clasesempezarán el día 7y un día despuésserá la fecha de la vuelta a las clases para la ESO, Bachillerato y FP, según detalla laorden del Gobierno madrileño.