Que Significa Cuando Una Mujer Te Dice Cariño

¿Te has planteado en algún momento de qué manera deseas a tu pareja o de qué forma has amado a tus relaciones anteriores? Quizá semeja una reflexión banal, pero es primordial. Es obvio que no todo el planeta es igualmente cariñoso, hay quienes precisan contacto físico en todo instante y a quienes les genera casi alergia.

Por este motivo, resulta expresiva la oración que Shakespeare pone en boca de uno de sus protagonistas, tan enamorado de su mujer que “hasta tenía celos de que el viento del cielo acariciase su cara”. Según esas ideas, no puede extrañarnos que los “celos” se den con mayor fuerza y peores secuelas en el cariño que en el cariño. Y esto, por el hecho de que el objeto del amor jamás nos pertenece por entero y para siempre. Está claro que el amor, en ese sentido, puede ser considerado como una “conquista” y el cariño como un “hallazgo”.

Compromisos Anteriores A La Boda Que Tienes Que Asumir Con Tu Pareja

También con una terapia individual experta en autovaloración lograras hallar respuestas por tu cuenta, ¿te has preguntado por qué te sostienes en una relación que no te llena? Si tu pareja es fría, si tu pareja no es cariñosa, no necesariamente tiene que ver con sus sentimientos hacia ti. En este caso, la pasión pasa al próximo escenario, con toques de lujuria y ganas de devorarse el uno al otro. Radica en que una de la gente se eleve y enrosque sus piernas en torno a la cintura del otro. A su vez, el que está en lo alto sujeta por el cuello al que la sosten, y la otra persona coge su cintura para evitar una caída.

En cambio, en el cariño, hay una inclinación más notable hacia la pasión, o sea, hacia el deseo intenso de estar en unión con la otra persona, y no hay siempre un compromiso a largo plazo con la relación y con su desarrollo. Aunque en el amor hay conmuevas de fondo, estas no son su eje central. El cariño está sobre las emociones y no se disminuye a ellas. En cambio, el cariño es una manifestación cariñosa en la que se expresan, mediante gestos, expresiones y acciones, lo que se siente por el otro. En el cariño también hay una expresión de este tipo, solo que no lo es todo.

Cariño Y Aprecio

La manera de querer está condicionada por la niñez, los referentes, las vivencias… Según la experta, dependerá bastante actualmente escencial en el que nos encontremos y si el compañero que tengamos, en todas y cada una de las etapas de nuestra vida, cumple o no nuestros objetivos vitales. Cuadrarlas va a hacer que una misma pareja dure para toda la vida o que se rompa y vayan apareciendo nuevas”, sentencia. Es normal y bueno tener intereses diferentes, dado que es una manera de poder complementarse, pero hay límites. Es requisito comunicar un mínimo, no solo hobbies como el gusto por el cine o por el deporte, asimismo ciertos valores y metas en la vida.

Es verdad que es muy complicado realizar una acción y al unísono prestar atención a otra persona, pero no pasa nada por dejarla a un lado cinco segundos, percibir lo que nos quiere decir y responder calmadamente que entonces se charla. Y si no, te callas y lo asumes, o procuras discutirlo con tranquilidad. Lo peor que puedes llevar a cabo es decirle “te enfadas por todo cariño, es una bobada”, seguido del detestado “déjalo ahora” o “haces una montaña de un grano de arena”. Cada individuo es un planeta y tiene una escala de valores, lo que para ti es una bobada y no le prestas ninguna importancia, no posee por qué razón ser de esta manera para otra persona, y al reves. Una respuesta de este modo no hará mucho más que empeorar la situación. En el cariño verdadero están muestra tanto la privacidad como la pasión y el deber.

Si esos objetivos van acorde a lo largo de las etapas, la pareja sigue. “Muchas personas elige una pareja para tener hijos, pero en el momento en que se ha cumplido esa necesidad, descubren que no tienen nada en común”, concluye la sexóloga y especialista en parejas. El estudio sirve para acrecentar el nivel de confianza entre personas desconocidas, si bien también marcha con aquellas que se conocen.

Y no solo eso, sino todo el tiempo libre que tiene prefiere pasarlo con sus queridos hijos que con su marido, al que hace meses le colmaba con mimos y atención. El cariño y el cariño son 2 de los más nobles sentimientos del alma humana. Ambos estados de ánimo contribuyen a que la gente sean más solidarias, altruistas y preocupadas por todo lo que les rodea y, de forma especial, por las demás personas. Si bien la línea divisoria entre los dos sentimientos es tenue y muy sutil, hay algunas particularidades que nos dejan distinguirlos.

Los hombres lo saben y lo admiten, pero les gustaría que hubiera una comunicación mucho más clara en su relación de pareja. Que si quieren A, comenten “quiero A”, y no que digan C a fin de que él llegue a la conclusión de que en realidad desea “A” pero que “B” también está bien. Puedes reconocer perfectamente a un casado por la curva de su barriga, y a una casada por el tamaño de sus cartucheras.

Escoge entre las 0 categorías de las que te gustaría recibir artículos. “El cariño es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos”. Se trata de un patrón conductual, cognitivo y actitudinal de estar y ser en el mundo al lado de la otra persona, y de aceptar ser y estar a esa otra persona en el planeta tal como es. Es, en esencia, tal como afirmaría Erich Fromm, independencia.