Rosario Para La Levantada Del Niño Dios

Pero, Variot, sabio doctor francés que ha escrito sobre los Evangelios apócrifos, cree natural de Occidente esta devoción, y su promotor a Jerson, alma del Concilio de Constanza. Creemos acertado el juicio de este católico escritor, tanto más, cuanto que conociendo la situación topográfica de ambas ciudades, la vuelta a Nazareth, después del aviso del Ángel, era un retraso para deshacer el camino hecho y dirigirse a Egipto. He aquí ya que, de qué forma mucho más clara la ilustre escritora demuestra la conformidad de los Evangelios y la trabazón que entre ellos existe en la unidad histórica diciendo unos lo que otros no dijeron y completándose en un grupo todo de unidad, verdad y hermosura que demuestra el divino espíritu que los inspiró y realizó como admirable obra del talento humano dirigido por la intención y sabiduría del Omnipotente.

Así mismo es de notar, que fácilmente se obtienen del Niño Jesús las gracias especiales que se le solicitan, mandando celebrar misas en su honor, dando limosna a los pobres en su nombre, ofertando acercarse a los sacramentos, o publicar y anunciar la felicidad concedida. La limpió, la cubrió de besos y de lágrimas, y como aún conservaba intacto el rostro la expuso en el coro a la veneración de los religiosos, quienes llenos de confianza en su protección, cayeron de rodillas ante el Divino Infante y le suplicaron fuera su refugio, su fortaleza y amparo en todo sentido. La agricultura, esa ciencia de agónico vivir en la patria, que existe en la mayoría de nuestros campos con una rutina prehistórica, al presentársele al niño en la escuela neutra, coloca enfrente de él entre los inconvenientes más transcendentales de su futura vida, ya que sin agricultura científica, racional, ilustrada, amada y enaltecida, nunca la civilización florecerá en nuestro pueblo, nunca el alma española sentirá la fe en el trabajo, en la fraternidad y en la democracia.

Corona De Adviento Bendición De La Corona Y Oración Para Encender Cada Una De Sus Velas

Tenía Pelayo diez años y era la admiración de todos y cada uno de los presos de la cárcel. Agotado el obispo de estar en la cárcel, ofreció a los moriscos cantidad considerable de dinero por su salve y para más seguridad de su palabra, dejó como rehén a su sobrino Pelayito, niño de gran talento y belleza. El día 30 de abril por la mañana se festeja misa en honor a la Virgen y por la tarde se reza el último Rosario y se saca la imagen de la Virgen en procesión por las calles del pueblo.

Y de este modo atravesó la errante familia el desierto, sufriendo hambre, sed y el espantoso calor y el reflejo y reverberación de aquella enorme soledad, los ataques de las fieras y los aún mucho más temibles de los hombres, llegando a vislumbrar las riberas del Nilo y sus bosques de papirus, lo cual hubo de ser de una enorme alegría la visión de agua y vegetación a los agotados viajeros, tostados y abrasados por el ambiente desolador del desierto. Al llegar a este punto y dejando a los pobres viajeros en su precipitada marcha, réstanos, para terminar este capítulo, realizar algunas aclaraciones sobre la interpretación que se da para concordar a los Evangelistas en sus narraciones que se muestran disconformes según algunos autores. Y en efecto, no hay tal desunión ni desacuerdo, basta sólo leer lo que acerca de este punto dice la venerable Ágreda, para poder ver de qué manera tan natural, clara y verdadera, esta santa autora revela como por inspiración divina la íntima unión y verdad de los Evangelistas en su narración. Emprendieron el viaje, primero que hacía completa la Santa Familia y en el tolerante jumento, humilde compañero en las fatigas y dolores que debía presenciar aquel Santo Matrimonio, han tomado el camino de Jerusalem, llevando María en sus brazos al divino Niño Dios, que obediente a los preceptos de la ley de su Padre, iba a cumplirla para ejemplo y enseñanza de los hombres. Urgía abandonar aquella bendita cueva, solio bendito de tanta sublime humildad y gloria, y la Familia, una vez cumplidos los preceptos de la ley, debía tornar a su modesta y pobre casa de Nazareth. Se habían cumplido las premoniciones y los Magos regresado a su país por distinto camino que el que llevaron, en virtud del aviso de un Ángel del Señor que les prescribió no tornaran a Jerusalem ni a visitar a Herodes.

El Santurrón Rosario Acto De Contricion

Fernando II, Emperador de Alemania, para manifestar su gratitud a Nuestro Señor por la insigne victoria de la Montaña Blanca , alcanzada en una batalla, donde el carmelita descalzo Domingo de Jesús María alentaba a las tropas, fundó en 1620, en la localidad de Praga, un convento para los Progenitores Carmelitas Descalzos. Realmente difíciles eran los tiempos que atravesaba Bohemia cuando llegaron estos excelentes religiosos, pues se encontraba asolada por guerras sangrientas que tenían a Praga presa de las más indecibles catástrofes, hasta tal punto que el monasterio mismo de Carmelitas carecía de lo indispensable para subsistir a las necesidades mucho más premiosas de la vida. Cirilo volvió a suplicarle que hiciese reparar la escultura, pero recibió nueva repulsa. Solamente acabada su oración, lo llamaron a la Iglesia; se le acercó una señora de venerable aspecto, que dejó en sus manos una copiosa limosna, y desapareció sin que absolutamente nadie la hubiera visto ingresar y salir de la Iglesia. Cirilo fue a hablar al Superior de lo que pasaba; pero este no le dio mucho más que medio florín ; siendo deficiente para el objeto esta suma, todo quedó en el mismo estado.

rosario para la levantada del niño dios

Exactamente la misma tarde de la llegada y antes de recogerse en su hospedaje, acordó el matrimonio lo que debía hacerse. Llevaron del mismo por mano de José los dones ofrecidos por los Magos al templo, y compró las tórtolas que al siguiente día debían ofrecerse públicamente con el Niño Jesús. Como forastero y solamente popular José, hizo entrega de los regalos de los Magos, intentando no se advirtiera quién hacía tan gran donativo. Habían pasado mucho más de veintisiete días desde la adoración de los Magos, y María, que se juzgaba en exactamente la misma situación que el resto mujeres, deseaba cumplir con la ley y con la otra del Éxodo que mandaba el Señor que le santificasen y ofreciesen todos los primogénitos, y de conformidad con José, no menos cumplidor con los preceptos de la ley, acordaron pasar como hemos dicho a Jerusalem. En la observancia de estas leyes no sólo no tuvo reparo María, sino deseo en cumplirlas, y en cuanto a sujetarse a su reconocimiento, era un deseo no sólo de obediencia, sino de humillarse, deseo siempre y en todo momento constante en su corazón. Vaqueiros de alzada, “La muerte y otros mundos”, María Cátedra Tomás, pág.

Solo Para Ti: Prueba Exclusiva De 60 Días Con Ingreso A La Mayor Biblioteca Digital De Todo El Mundo

Progenitores e hijos cristianos, volved vuestras miradas a Jesús, María y José, y a imitación suya santificad el Egipto, evangelizad al planeta y libertadlo de su ruina. La permanencia de la Sagrada Familia en Egipto, es modelo de virtudes a las familias cristianas, y enseña a todas éstas que lo sea para las demás. Durísima es la vida de un pobre desterrado en país extranjero. Pasa irreconocible entre gentes ignotas; no oye ya el idioma nativo que endulzaba los afanes del alma. Montes, valles, ríos y pueblos, todo es nuevo para él; pobre desterrado!

Por la tarde la Junta Vecinal frecuenta hacer un convite a partir de escabeche, embutidos y otras viandas. Hace unos años esta celebración se celebraba por todo lo prominente y para el acto principal las mujeres del pueblo se vestían con el traje típico. En la segunda mitad del siglo XX Villapún dejó de asistir al Día de los Veinticinco, al parecer, según dicen las malas lenguas, debido a que eran los jóvenes del pueblo los encargados de portar la pesada imagen, tarea simple en el camino de ida, pero devolverla al pueblo cuesta arriba y tras el día de fiesta, en el que debían correr ríos de vino, era harto complicado. Se festejaba una romería en la ermita de la Virgen del Valle, a donde los pueblos acudían con el pendón, la cruz procesional y una imagen de la iglesia, premiándose a la imagen más vistosa de entre todas y cada una de las presentes. El Día de los Veinticinco (ver mucho más abajo) de ese mismo año se llevó por primera vez la imagen de la Divina Pastora a la ermita de la Virgen del Valle en Saldaña para formar parte en el concurso que premiaba anualmente a las mejores imágenes de los pueblos. Ese año el primer premio se lo dieron a una imagen de Barrios de la Vega y el segundo a la Divina Pastora, más allá de que, al parecer, el sentir habitual era de que la imagen ganadora debiese de ser la de Villapún.

Novena Al Niño Dios O Novena Navideña

Respecto de los muebles, cansado entendemos que éstos eran muy escasos aun entre aquéllos que hoy llamaríamos clase media, artesanos acomodados, y su deterioro no podía ser grande en muebles, sobrado pobres, fáciles, fuertes y nada lujosos, y no tardaría José con su robusto brazo en reponerlos, hallándose, como se encontraba, en la plenitud de sus fuerzas, en medio de una varonil edad. Los tres días primeros que llegaron a Heliópolis , no tuvo la Reina del cielo para sí y su Unigénito más alimentos de los que pidió de limosna su padre putativo José, hasta que con su trabajo comenzó a ganar algún socorro. Y con él hizo una tarima desnuda en que se reclinaba la Madre, y una cuna para el Hijo, por el hecho de que el santurrón marido no tenía otra cama mucho más que la tierra pura, y la vivienda sin alhajas, hasta el momento en que con su propio sudor pudo conseguir algunas de las inexcusables para vivir todos tres. Frente a la facilidad pastoril, ante la poesía de los campos, vienen a tierra orgullo, ciencia y intranquilidades, de asirios y persas, de helenos y egipcios, y hundiráse en el polvo la acumulación de estas civilizaciones concentradas en manos de los romanos, señores materiales del mundo popular, frente a la voz de un nazareno que predica la igualdad ante Dios y la fraternidad entre los humanos, y que sella con su sangre haciendo igual al gentil, al idólatra y al fetichista.

Revelación que igualmente tuvo la santa viuda Ana la profetisa, hija de Fanuel, y de la pobreza y pobreza en que iba a llegar aquella piadosa y santa Familia. Llamaron al maestresala del Templo que cuidaba de lo temporal, y dándole las señas de los caminantes, saliera a la puerta del sendero de Bethlén y los hospedase en su casa. De esta manera lo hizo, y encontrando a María, al Niño y José, llevólos a su casa, en donde los hospedó decentemente.

La escuela judía procede de la Sinagoga, como la escuela moderna, aun en el momento en que más allá de los enemigos, procede de la Iglesia, del Convento. Nada tampoco nos comunica el Evangelio del tiempo de la estancia en Egipto de la Santa Familia; pero hay una opinión, que es la mucho más generalmente recibida, y que no encierra en sí ninguna contradicción que pueda llevar a cabo dudosa o controvertible aquella. Lafuente la acepta como la más general y comúnmente recibida, siete años, es el tiempo que este marca, señala o establece. Asimismo Orsini y la Venerable Ágreda la admiten, y así nosotros no hemos de oponer reparo ni disponemos datos ciertos que pudieran llevar a cabo controvertible cronológicamente este punto. Con este aviso tomaron allí posada común, y luego salió San José a buscarla, ofreciendo el pago que fuera justo; y el Señor dispuso que hallase una vivienda humilde y pobre, pero capaz para su habitación, y retirada un tanto de la región.