Muy necesarios los recursos de educación emocional para las aulas de infantil. La compilación con la que cuenta Miniland la usamos tanto en el aula como en el hogar. En el momento en que sentimos conmuevas como la furia, tristeza, irritación, tensión, hostilidad… tenemos la posibilidad de presenciar cambios en nuestro cuerpo y en nuestra forma de actuar. Me encantaron las ideas para que los niños puedan admitir y encauzar emociones, el acompañamiento de las familias ayudará para que ellos tambien puedan aprender sobre conmuevas. Como ahora he comentado antes, los libros pueden ser nuestros enormes socios en la educación sensible de los niños. Procedimiento Se recomienda que los pertenecientes de la familia, desarrollen la próxima actividad de forma individual.
CUARTO GRADO UNIDAD 2 SESIÓN 14 Nuestras conmuevas son importantes La mayor parte de las conductas que los niños y las niñas aprenden provienen de sus padres, profesores y de las personas que los rodean. Se quiere que los niños y pequeñas Preescolares Aprendan a respetar y a oír las ideas de la gente con quien convive. Entiendan a el resto personas de manera empática estableciendo relaciones interpersonales de atención y precaución por los demás. Aprendan a autorregular las emociones y generar las destrezas primordiales para solucionar conflictos de manera pacífica. Los recortes son una forma práctica de catalogar diapositivas esenciales para regresar a ellas después.
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Los niños precisan entender que valoramos sus conmuevas y sentimientos, que nos resultan de interés sus opiniones y que se respetan sus resoluciones por el hecho de que les deseamos y son personas importantes para nosotros. La forma en que nos comunicamos con los pequeños es clave, pues nuestras palabras calan muy hondo y condicionan su vida presente y futura. [newline]Debemos esmerarnos cada día por establecer una comunicación respetuosa y con unas bases fuertes. De la misma forma, si el niño debe enfrentar una situación novedosa que le hace angustia o miedo, es muy bueno escenificarla tantas veces como necesite para coger seguridad. Incluso puedes asistirle con pequeñas meditaciones guiadas donde él se ve en esa situación y consigue superarla.
Sencillamente debemos sentarnos con el niño en un instante relajado y que esté receptivo y llevar a cabo una lista con las cosas que puede hacer en el momento en que se enoja en vez de chillar o pegar. Es importante que dejemos al niño formar parte activamente y que procuremos solo acompañar sin ofrecerle las resoluciones. De igual manera es esencial que los niños conozcan todos estos conceptos. Te invito a la lectura el libro “El cerebro del niño”, de Daniel J. Siegel. En el momento en que el niño no sepa de qué manera representar la emoción tenemos la posibilidad de dejar que intente explicarla, poner un caso de muestra o contarnos una situación donde él mismo la experimentó. Asimismo tenemos la posibilidad de explotar el cambio de turno para que cada uno recuerde alguna experiencia relacionada con dicho sentimiento y reflexionar un tanto todos juntos.
Pensar Con “mis Errores, Mis Aprendizajes”
Esta actividad consiste en crear un pequeño guiñol o teatro donde representaremos historias inventadas por los propios niños y donde aparecerán diferentes conmuevas. Muy extenso y con las conmuevas contextualizadas en historias, leyendas o cuentos de diferentes unas partes del planeta. “El monstruo de colores” de Anna Llenas, en cartoné para los más pequeños (+1 año). Asimismo puedes hallar la versión habitual y la versión pop-up (estos para +3 años). Y comentarte que te he preparado un PDF CON TODO ESTE MATERIAL y con los IMPRIMIBLES necesarios para efectuar las ocupaciones.
Diviértete con acceso a millones de libros electrónicos, audiolibros, gacetas y mucho más de Scribd. Felicidades Judith, por tu gran aporte en la regulación sensible infantil, está genial!! Increíble material, muchas gracias y felicitaciones con este aporte nos posibilita el trabajar de manera divertida y también interesante las emociones de los chiquitines. Felicidades, es un gran recurso para progresar la educación en nuestros niños y en nosotros también . Hola me he anotado en la página pero no me descarga las ocupaciones en pdf..
Entendiendo Nuestro Cerebro Sensible:
Es esencial que los niños, ahora desde pequeños, aprendan a admitir las conmuevas que sienten, sepan cómo reaccionar ante ellas, y de qué forma expresarlas, además de comprender enfatizar las emociones positivas y admitir las negativas. Un niño que sabe admitir lo que siente, comunicarlo, y compartirlo en el momento en que necesita que de este modo sea, se terminará convirtiendo en un niño con autonomía, con un buen coche concepto y que sabe interaccionar de manera popular, cooperando todo lo mencionado en el avance integral del alumno. Nuestra unidad didáctica se dirige al segundo ciclo de educación infantil, de forma especial a los pequeños de 5 años, en tanto que pensamos que a esa edad los pequeños son ya detallan emociones más fuertes y son conscientes del porqué de muchas de ellas. Se empiezan a forjar lazos de amistad mucho más fuertes y también son más comunes los enfrentamientos entre los alumnos, como por servirnos de un ejemplo los celos. Por eso creemos que es una buena edad para comenzar a trabajar en el sala con las conmuevas y sentimientos, y para ellos realizaremos unas ocupaciones que vamos a describir más adelante.
De esta forma, vamos a hacer la técnica del semáforo con ocasiones pasadas o conflictos que tengamos en el presente que den pie a poner en práctica esta técnica. Acceso instantáneo a millones de libros electrónicos, audiolibros, gacetas, podcasts y considerablemente más. Muchas gracias, un tema fundamental para trabajar desde pequeños, bendiciones y abrazos. Muchas gracias por dedicar tu tiempo ayudando a el resto y aportándoles ideas. Gracias por compartirlas, es una bella lista de herramientas para los papás.
Buscaactividades para trabajar la conciencia corporal y cotejar con las conmuevas, por ejemplo, sentir mariposas en el estómago. De esta manera los estudiantes toman conciencia de la relación que existe entre el cuerpo y las emociones. Mencionado lo anterior, nos organizamos para hacer nuestro semáforo. Si estamos en casa, podremos hacer uno grande para toda la familia.
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En este momento debe inventar una historia donde aparezcan ámbas conmuevas que le han salido y los dos elementos del otro dado. Aprovechar la lectura para reflexionar con los niños exactamente en qué instantes experimentaron ellos esas conmuevas durante su día y, si procede, qué hicieron o podrían haber hecho para sentirse de otra manera. Reconocimiento de las conmuevas, vocabulario emocional, consciencia emocional, expresión física y no verbal de las emociones. En función de la edad lo podéis escribir en la libreta y de esta manera vais creando un diccionario propio de emociones. En el aula podéis realizar lo mismo o hacer murales para colgar en la clase. Considero que es una material bastante terminado, apto para cualquier edad (adaptándolo al nivel) y que nos puede ser verdaderamente útil.