Tabla Periodica De Los Elementos En Ingles

El actinio purificado se equilibra con sus artículos de descomposición tras 185 días y continúa desintegrándose en función de su periodo de semidesintegración. Dado que su actividad es de aproximadamente 150 veces la del radio, es apreciado en la producción de neutrones. Este metal alcalinotérreo puro es de color blanco brillante, pero se regresa negro en el momento en que se muestra al aire. El radio emite rayos alfa, beta y gamma y produce neutrones cuando se mezcla con el berilio. Es el metal mucho más resistente a la corrosión, es resistente a ácidos pero se altera con sales calientes como el cloruro sódico y el cianuro de sodio.

tabla periodica de los elementos en ingles

Si se divide en partes pequeñísimas, el metal de circonio puede encenderse espontáneamente en el aire. Es abundante en estrellas de tipo S, el Sol, los meteoritos y las muestras de rocas lunares. El selenio amorfo es rojo o negro (forma vítrea); la versión monoclínica cristalina es de color colorado oscuro y la forma exagonal cristalina permanente es de color gris metálico. El selenio puro tiene dentro seis isótopos equilibrados y se han encontrado otros quince. El galio ultra puro es de color plateado y en su forma de metal sólido se rompe de manera similar al vidrio. Se utiliza en aleaciones con puntos de fusión bajos con la mayoría de metales.

«tabla Periódica De Los Elementos De La Rseq» En Español Y En Inglés

El hidrógeno líquido se emplea en la criogenia y para estudiar la superconductividad. Los isótopos deuterio y tritio se usan como comburente de reactores de fusión nuclear. Los reactores nucleares generan tritio y este se emplea para llevar a cabo bombas de hidrógeno. La radioactividad, toxicidad, piroforicidad y criticidad nuclear que muestran los actínidos hacen que su manipulación sea peligrosa. El uranio y el plutonio se han empleado en plantas y armas atómicas. Dmitri Mendeleev publicó la primera tabla periódica de los elementos a mediados del siglo XIX.

No obstante, estos elementos son mucho más electronegativos y tienen mucho más posibilidades de formar compuestos covalentes. Los metales de transición pueden formar aleaciones útiles con otros elementos de transición o metálicos. Su nombre hace referencia a las substancias alcalinas que se forman en el momento en que estos elementos reaccionan con el agua. El rubidio, el litio y el cesio son más extraños y constituyen, en orden de aparición, el 0,03, el 0,007 y el 0,0007 por ciento de la corteza terrestre. En teoría, el dubnio es un metal de transición del grupo cinco y comparte muchas características químicas con estos elementos. No obstante, los ensayos químicos de resoluciones revelan que puede comportarse inesperadamente de manera mucho más afín al niobio que al tántalo.

Ilustración De Tabla Periódica De Los Elementos De La Etiqueta De

Esto hace al plutonio muy sensible a la temperatura, la presión o los cambios químicos. El plutonio-239 es un ingrediente importante de las armas nucleares y de las centrales de energía nuclear con objetivos civiles. En la naturaleza se generan proporciones pequeñas de uranio en el agua, el suelo, las rocas y los minerales. El actinio se descubrió en 1899 y se produce de manera natural con minerales de uranio.

tabla periodica de los elementos en ingles

La mayor parte del helio en USA se consigue en pozos ubicados en Texas, Oklahoma y Kansas. Todos estos gases están presentes en la atmósfera y se cree que múltiples de ellos son muy rebosantes en la Tierra. A excepción del helio y el radón, los gases nobles se tienen la posibilidad de obtener del aire a través de el procedimiento de licuefacción y la destilación fraccionada. El helio se quita de pozos de gas natural y el radón es un producto de desintegración radioactiva.

El erbio puro es blando, maleable y tiene un lustre metálico plateado refulgente. En la naturaleza, el erbio es una mezcla de siete isótopos equilibrados, aunque existen nueve isótopos radioactivos. El rubidio es un factor metálico blando y de color plateado que está en forma líquida a temperatura ámbito. Se enciende espontáneamente en contacto con el aire, tiene una reacción violentamente si se expone al agua y debe sostenerse sumergido en aceite o en atmósferas inertes.

Cabe aguardar que los elementos del mismo grupo se comporten de manera similar, en tanto que tienen el mismo número de electrones en su cubierta mucho más externa. Los lantánidos se oxidan con rapidez en contacto con aire húmedo, se disuelven veloz en ácidos y reaccionan de manera lenta con el oxígeno a temperatura ambiente. Estos elementos se utilizan en superconductores y elementos de vehículos híbridos, primordialmente imanes y baterías. Los metales alcalinotérreos constituyen el conjunto 2 de la tabla periódica. A salvedad del radio (el cual tiene algunos usos médicos limitados), todos y cada uno de los elementos de este grupo se usan extensamente en apps comerciales. El magnesio y el calcio son dos de los seis elementos más frecuentes en la Tierra y son fundamentales para muchos procesos geológicos y biológicos.

El copérnico se creó en 1996 y tiene isótopos muy radiactivos que no se generan en la naturaleza. Su isótopo mucho más permanente tiene un período de semidesintegración de menos de 30 segundos. El torio puro es un metal blanco plateado que se deslustra poco a poco en el aire hasta convertirse en gris y negro. El polvo de torio metálico puede ser piróforo y debe manipularse de forma cuidadosa. Las piezas pequeñas de torio se prenden y arden en color blanco cuando se calientan en aire.

Es duro, maleable, dúctil, muestra cierto nivel de ferromagnetismo y es un buen conductor térmico y eléctrico. No se encuentra en la naturaleza por sí mismo y se puede conseguir como parte de la piedra caliza, el yeso y la fluorita. Este metal bastante duro tiene un color plateado y forma una cubierta blanca en contacto con el aire, tiene una reacción con el agua y arde con una llama de color colorado amarillento.

En 1974, el Centro central de indagaciones nucleares de Dubna, en la antigua Unión Soviética, anunció el hallazgo del seaborgio. Más tarde, ese mismo años, trabajadores de los laboratorios Lawrence Berkeley y Livermore también aseguraron haber desarrollado este elemento. Los intentos por conocer el dubnio empezaron en 1967, pero no se identificó oficialmente hasta 1970. El rutherfordio se descubrió en 1964 gracias a indagaciones independientes en la Unión Soviética y USA. Es radiactivo y se formó al combinar núcleos de carbono con californio.